Cap. 83: Por los siguientes 100 años.

0 0 0
                                    

Capítulo 83: Quien heredó los ojos violetas, parte XXXII.

Por los siguientes 100 años.

(Universo 4, 114 años desde el nacimiento de los hijos de Junuem)

—Realmente te amo, ¿sabes?

En la mañana del último día que Emanuel y yo vivimos como estudiantes de primero de preparatoria, él confesó su amor hacia mí por segunda vez luego de dar un pequeño discurso sobre lo importantes que habían sido para él los días que había pasado junto conmigo dentro de la sala del consejo, estábamos en el salón de clases, así que lo dijo en voz muy bajita, y al ver al profesor de química entrar al salón, con las mejillas y orejas totalmente rojas, se levantó del lugar que estaba enfrente de mí y se dirigió a su verdadero lugar tres asientos más adelante.

Durante aquella época en la que yo no recordaba cómo se sentía amar, las palabras de Emanuel carecían totalmente de significado para mí, no entendía por qué él consideraba importantes los días que yo consideré estresantes y aburridos, ni el valor que debió juntar para hacérmelo saber, ni cuán duro le debió resultar mi indiferencia, pero yo no sabía de qué otra manera reaccionar.

—Hey...

Pero unas horas más tarde, poco después de que Gustavo nos dijera que el director había dicho que ya no nos necesitaba y que podíamos irnos, el mismo chico que con torpeza había dicho que me amaba antes, se paró frente a mí cuando nos quedamos a solas en la sala del consejo y miró toda la habitación como si no la hubiese visto en mucho tiempo.

—... dime —, esbozó una sonrisa cuando volvió a dirigir sus ojos hacia los míos—... ¿qué pensarías si te dijera que estoy enamorado de alguien que no eres tú?

—... «Qué bien», supongo que pensaría eso —respondí seriamente mientras intentaba entender cuáles eran las intenciones de Emanuel.

Pero entonces él se comenzó a reír—. ¡Tú de verdad eras fría y cruel! O debería decir: «eres fría y cruel». Pareces confundida, entonces déjame hacerte otra pregunta que puede que te confunda más. ¿Y qué pensarías si te dijera que vengo del futuro y sé todo lo que ocurrirá contigo durante los siguientes 6 años?

Lo miré incrédula—. Pensaría que los golpes que te he dado en la cabeza han comenzado a afectarte.

Se encogió de hombros—. Puede ser, así que dime, ¿qué tengo que hacer para que creas esa locura?

—¿Acaso esta es una estrategia tuya para hacerte el interesante?

—No, Dalila —respondió con tono impostado.

—¿Qué...? ¿¡Cómo conoces ese nombre!? —pregunté retrocediendo un paso para ponerme a la defensiva.

Él no respondió, solo se quedó callado y me miró con cariño, aunque algo me decía que era un cariño distinto al de la mañana.

«¿Cómo conoce mi nombre?», pensé, y entonces recordé que él ya me lo había dicho, él venía del futuro y estaría a mi lado por los siguientes 6 años—. Solo contéstame una cosa... si estarás a mi lado por tanto tiempo, quiero suponer que es porque escapé de Esteban, ¿regresaste al pasado porque perdimos la lucha?

Emanuel bajó la mirada, haciendo que yo tragara saliva—. Los Vestigios de REVENISH se desintegraron, pero en efecto —, soltó un pesado suspiro—, perdimos la lucha. Pero todo estará bien —, luego de dar un paso hacia mí, puso una de sus manos sobre mi cabeza y sonrió—, no voy a dejar que terminemos llenos de arrepentimientos otra vez.

Quité su mano de mi cabeza y asentí—. Así que, ¿qué hacemos primero?

Él negó con la cabeza—. Qué haré yo primero. Tú ahora no puedes ayudarme, pero si te necesito te enviaré un mensaje. Elegí viajar a este momento del pasado porque quería que tú fueras la primera persona que lo supiera, ya que lo sabes, puedes irte. —Caminó hacia la puerta—. Yo necesito hablar con el director, y no sé si él quiera que tú sepas de él todavía, así que mejor márchate.

Ojos Color Violeta.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora