Yoongi se giró, me dedicó una media sonrisa y me escudriñó con la mirada. Me sentí algo incómoda por varias razones, empezando por el hecho de que, desde la muerte de mi padre en un accidente de moto, ningún tipo atractivo ponía los ojos en el opaco y soso desastre en el que me había convertido. Claro que Yoongi me miraba de otra manera, de forma más madura, más analítica. Lo confirmé cuando bajó la vista hasta mi antebrazo.
—¿Qué tal los arañazos? —inquirió con tranquilidad— ¿Te ha vuelto a atacar esa gata?
¿Por qué no lo supuse?
Yoongi venía a hablar del día que me peleé con mi vecina en la piscina. Aún recordaba que me había comportado como una histérica en la comisaría. Todo había sido muy raro, y él también lo pensaba. Mis nervios aumentaron, pero traté de disimular.
—No. —respondí, quitándole importancia— Me molesta a veces, pero yo trato de ignorarla. Si me preocupara por todos los que me miran mal, no haría otra cosa en todo el día.
—¿En qué hospital te atendieron? —volvió a preguntar con un sincero interés— No me lo dijiste.
Por el tono que utilizó, deduje en seguida que había cometido un error: que el asunto de la pelea era mucho más delicado de lo que yo había supuesto. No estaba segura de haber hecho lo correcto, pero sí de que había hecho lo que había querido.
—Me enfadé mucho, así que me vine a casa. —contesté, fingiendo inocencia.
—¿Vas a olvidar lo que te hizo?
Sus palabras eran tranquilas, pero parecía estar tomándome la medida. Aquello parecía un interrogatorio.
—No entiendo a qué vienen tantas preguntas... —repliqué con el entrecejo fruncido, cruzándome de brazos— ¿Por qué es importante que no fuera al hospital?
—Te agredió por como eres, y eso es un delito de odio. Debería haberte visto un médico, él hubiera dejado constancia de lo que te hizo.
Lo dijo en tono profesional, intentando no recriminar mi pasividad, pero haciendo una afirmación irrefutable. Traté de mantener la calma, de no mostrar asombro, de fingir que yo no sabía que la agresión de mi vecina había sido un ataque homófobo.
—¿Y cómo sabes que fue por eso, y no una típica riña entre chicas? —pregunté con naturalidad.
Yoongi se encogió de hombros.
—Dímelo tú. —inquirió.
Lo último que me apetecía era discutir con Yoongi sobre lo estúpidas e intolerantes que pueden ser otras chicas con alguien como yo, de modo que opté por no contestar.
—Tu madre no sabe lo que ocurrió esa tarde, ¿verdad? —insistió.
Resoplé, poniendo los ojos en blanco.
ESTÁS LEYENDO
PROJECT: HEART ━ OT⁷ 〚+18〛
Fanfiction「𝐄𝐧 𝐩𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐨」 ¡Hola, Kang Lia! Bienvenida a Project: Heart versión beta. Recuerda que el juego todavía se encuentra en desarrollo, por lo que podría presentar algunos bugs. ¿ℰ𝓈𝓉𝒶𝓈 𝓁𝒾𝓈𝓉𝒶 𝓅𝒶𝓇𝒶 𝑒𝓁𝑒𝑔𝒾𝓇 𝒶 𝓉𝓊 𝒸𝑜𝓇𝒶𝓏𝑜𝓃...