Aziraphale se sintió cómodo viajando nuevamente en metro. A pesar de que le parecía muy agradable el auto de Crowley, si era verdad que a veces se sentía como si lo usaba de taxi. Camino hacia el apartamento de Gabriel y golpeó la puerta. Gabriel abrió, alegre de verlo.
- ¿Y eso? - Gabriel mira que Aziraphale estaba con algunas bolsas -
- Me adelanté a pedir la comida - le da algunas bolsas para alivianar el peso -
- ¿Querías comer empanadas? - mira el contenido de las bolsas -
- Queremos comer empanadas - entra riendo al apartamento -
Pusieron todo en la mesa y se sentaron a charlar.
- ¿y cómo te está yendo en ese trabajo? - pregunta curiosos -
Beel le había comentado que Aziraphale estaba manejando correctamente todo el tema de ser médico para la compañía de Anthony, pero no tuvieron mucho tiempo para entrar en detalles por razones obvias.
Claramente, Beel no conocía mucho a Aziraphale, ya que al decir que lo estaba manejando bien fue algo muy pequeño comparado a lo que Aziraphale estaba contándole. Realmente fue de las charlas más divertidas que habían tenido en un largo tiempo, Aziraphale estaba eufórico contándole de cada resfriado, esguince o puñalada que atendió, lo que le recordó a él mismo la primera vez que estuvo en el hospital hace mucho tiempo. La euforia de Aziraphale era contagiosa, Gabriel le dio consejos sobre cómo tratar a los pacientes porque, aunque Aziraphale con sus historias demostraba ser cordial parecía faltarle sonar empático y no eufórico al contar que alguien estaba enfermo.
- No puedes ir feliz con alguien y decirle - se levanta Gabriel simulando ser Aziraphale - "disculpe, tengo que saturar esa bella herida que tiene ahí, una pena la verdad, pero si no se desangrara"
Aziraphale ríe a carcajadas.
- ¿Sabes que así fue como sature a Anthony? Hablaba y molestaba tanto que lo drogue para que pudiera trabajar tranquilo.
- ¿Y fue a buscarte después de eso? - reía Gabriel -
- ¿Por qué crees que estaba tan asustado cuando lo vi?
- Ese tipo está loco en serio - Gabriel vuelve a sentarse - ¿te está molestando mucho?
- No, está bien. No actúa diferente a como siempre.
- ¿Eso es bueno o es malo?
- Me remito a comer otra empanada - contesta Aziraphale mientras toma otra -
Quedaron en silencio un momento disfrutando del buen ambiente hasta que, el semblante de Gabriel cambió.
- Iré dos días antes que tú a preparar todo.
- Gabriel - dice Aziraphale al escucharlo - ¿tenemos que hablar de eso ahora?
- Ya no nos vemos tan seguido como antes pensé que sería el momento. ¿Prefieres dejar esta charla para el fin de semana?
- Oh, sobre eso - Aziraphale se había olvidado por completo que estaría ocupado - este fin de semana no estaré aquí.
- ¿Tienes planes?
- Anthony los tiene - dice resoplando -
- ¿Qué harás? - dice Gabriel, curioso -
- No sé... Dijo algo sobre un evento.
- ¿Dónde irías? - dice Gabriel, más preocupado -
- ...
- ¿Quiénes estarán? - dice ya con un tono de voz más serio -
ESTÁS LEYENDO
Avaricia
Fiksi PenggemarLa familia Morningstar es una mafia poderosa y respetable en la ciudad, sin embargo, todos los miembros de esta comparten la misma característica, una vez elegido su compañero nada los detiene de conseguirlo.