Luego de estrechar su mano, Niccolo se sentó en el asiento libre junto a mi y volteé a ver a Tom, quien aún mantenía su sonrisa maliciosa.
— Supongo que esto es tuyo... — Comentó entregándome el cuaderno.
— ¿Y la fotografía? — Pregunté mientras revisaba rápidamente el contenido.
— La perdí en el viaje. — Respondió sin más.
— Que conveniente. — Murmuré.
— No te escuché. — Dijo acercándose.
Negué rápidamente y sonreí. — Decía que gracias, no recordaba que tenía este cuaderno.
Miré rápidamente a Daphne y Pansy en busca de ayuda pero ellas prefirieron ignorar la situación para darme más espacio. Por otro lado Mattheo se encontraba peleando con Theo por un rollo de queso, entonces ni siquiera se percató de la presencia de Niccolo.
— Supe de buena fuente que estuviste en la junta estudiantil de Ilvermorny. ¿Cómo es que nunca pude verte?
Me encogí de hombros. — Supongo que teníamos diferentes obligaciones.
— Quizás, pero es imposible no recordarte. Es por eso que decidí aceptar el intercambio.
— ¿Por qué lo llaman intercambio? Nadie de nuestra escuela se ha ido.
— Si dices eso es porque quizás no los conoces a todos. — El acento italiano de Niccolo lo hacía ver más pretencioso. — Verás... varios de los que estamos aquí decidimos sustituir el lugar de otros estudiantes. La persona que se fue en mi lugar si mal no recuerdo se llamaba...
— ¿Dónde está Blaise? — Preguntó Daphne mirando en varias direcciones muy preocupada.
Luego de ser interrumpido Niccolo se acercó a mi. — ¿Era tu amigo?
— Sí. — Respondí. — Era parte del grupo.
— Pues me temo que no lo verás por un tiempo. Lo lamento.
Una vez más miré en dirección a Daphne quien había estado atenta a nuestra conversación y su rostro se entristeció. Veía mucha más culpa en su rostro.
Pansy comenzó a reírse. — Supongo que volvemos a estar libres otra vez.
— ¿Terminaste con Draco? — Preguntó Daphne con sorpresa olvidando lo que sentía.
Al estar más concentrada en el chisme de esas dos intenté centrarme nuevamente en el nuevo. — Ehh... Niccolo déjame presentarte a mis amigas, Daphne y Pansy. Blaise salía con Daphne hace un año.
Niccolo agitó la mano desde la distancia y las otras correspondieron mientras comenzaban a hacerle preguntas acerca de Ilvermorny.
— Gabrielle nunca nos hablaba de su escuela. — Acusó Daphne.
Si reina, porque me saqué una historia de la cola y no pensé que me encontraría con alguno de ellos alguna vez.
Niccolo comenzó a parlotear acerca de Ilvermony presumiendo cosas que tenían allá y en Hogwarts no, como las mascotas representativas de sus casas, suelos acogedores de madera, etc.
— Nosotros teníamos un basilisco en segundo año que petrificó a muchas personas, pero de pronto desapareció. Nunca supimos lo que pasó con él. Nos ayudaba a limpiar la escuela de sangre sucias. — Habló Pansy.
Me apresuré para robar el último rollo de queso del plato de Mattheo ganándome una mirada furiosa y me dirigí hacia la salida dejando al resto conversar entre sí. No me apetecía quedar mal gracias a ellas. Necesitaba información y no la conseguiría siendo algo equivalente a una racista o naz1 como lo eran los puristas de sangre. Yo nomás hablaba así para cotorreo y encajar con la chaviza.
ESTÁS LEYENDO
Maldición Rowle (Shifting)
AventuraExperiencia de mi RD en Harry Potter a partir del 4to año Fecha de publicación: 25 de diciembre de 2023