8.Las charlas de chicas siempre ayudan

1.8K 117 26
                                    

Asuna llegó al parque con una cara de sueño que no podría ocultar por mucho maquillaje que se pusiera,por lo que decidió pasar del tema e ir a ver a Rika sin hacer nada con su cara.

--¡¡asuna!!--la saludó desde el parque.Seguramente llevaba ahí bastante tiempo,a pesar de que la hora de encuentro se había marcado para dentro de 3 minutos.

--Hola Rika--murmuró,sin muchas ganas de bronca.

--Vamos,hay un café muy cerca de aquí,allí podrás contarme con calma--tomó a Asuna de la mano y sin darle tiempo a plantear su respuesta,la arrastró lejos del parque,en dirección al centro,donde se reunían un distrito muy transitado.

Cuando llegaron,ambas ordenaron sus comandas y se quedaron en un silencio muy tenso que logró poner nerviosa a Asuna.

--¿y?¿tienes pensado hablar en algún momento?--preguntó la morena,cruzándose de brazos sobre la mesa.

--Rika...de verdad que no tengo nada que decirte.Kir--tosió--Kazuto y yo hemos roto por que yo lo quise,me divorcié en ALO y le dije a Yui que tendría que estar sin su madre.No estoy siendo justa,lo sé,pero todo se dió así.

--¿que no estás siendo justa?¡estás siendo una maldita estúpida!¡Yui estuvo llorando desde que te desconectaste!¡y Kirito parece un puñetero fantasma!

Asuna apretó los puños todo lo que pudo mientras se mordía el labio.Estaba haciendo grandes esfuerzos por no venirse abajo delante de Rika.Si ahora se derrumbaba de nuevo,de la misma manera que lo había hecho en la cabaña con Kirito,no tardaría en soltarlo todo como un bebé y sus grandes esfuerzos se irían al traste.

--Asuna...--colocó una mano sobre la de su mejor amiga--Puedes contar conmigo,siempre nos lo hemos contado todo.Si es tu deseo que no se lo cuente a nadie.ni siquiera a Kirito,lo haré,pero no te va a ayudar guardarlo todo.

--Realmente no debo decirte nada Rika entiéndelo....--soltó casi sin darse cuenta,pero no se arrepintió.En cierto modo,liberarse un poco la ayudaba a sentir menos carga sobre ella.

--Nadie se enterará,puedes confiar en mí¿no ha sido así siempre?Te fugaste con Kirito en SAO y yo no dije nada,a pesar de que tuve periodistas y cotillas en mi tienda todos los días--Asuna se mordió el labio un poco más fuerte--Tampoco le conté sobre tus inseguridades cuando Sinon-san nos conoció,y tampoco le conté sobre las discusiones con tu madre sobre lo de los matrimonios arreglados.¿porque iba a contarle ahora nada?

--Ya...entonces dime...¿que puedo hacer?--su voz parecía fría y cortante,casi con un tono siniestro al ni siquiera ver sus ojos mientras hablaba,completamente ocultos tras su largo flequillo casi naranja.Rika se estremeció al notar el cambio radical de su amiga.

--¿q-que quieres decir?--dudó un poco,pero rápidamente cambió de nuevo su tono--¡¡Puedes contarme lo que sea Asuna,por favor!!

--Rika...--lloró,mirando a los ojos de su amiga.

--Asuna,cuéntame que te está haciendo sufrir,confía en mí.

La decisión de Rika y las enormes ganas de contar con alguien en un momento como ese,consiguieron que Asuna tirara por tierra toda la barrera que había creado para protegerse de los golpes que recibiría en el corazón al ver como sus seres queridos se alejaban de ella.

Por que es humana es que Asuna no pudo aguantar la mirada de Rika,no pudo soportar la carga que había llevado sobre ella sin poder contar con las personas que más quería.

Pero sobretodo,por que es humana,es que no pudo evitar romperse en mil pedazos  justo antes de comenzar a contarle con detalle todo lo que le había estado ocurriendo a lo largo de esos últimos días.

aléjateDonde viven las historias. Descúbrelo ahora