Capítulo 13

448 25 0
                                    

POV VALERIA

El martes llegó con una sensación de normalidad que me resultaba extraña. Después del increíble fin de semana en la cabaña, volver a la rutina diaria parecía casi irreal. Sin embargo, sabía que tenía asuntos pendientes, especialmente con los hermanos. La conversación que había escuchado aún rondaba en mi mente, y necesitaba aclarar las cosas antes de que el miedo y la desconfianza se instalaran permanentemente.

Después de terminar mis tareas diarias: la universidad y el trabajo, decidí que era hora de enfrentar mis dudas. Les envié un mensaje a los hermanos, pidiéndoles que vinieran a mi casa esa noche. No pasaron ni cinco minutos antes de recibir respuestas afirmativas de todos.

La noche llegó rápidamente, y cuando el timbre sonó, sentí una mezcla de nervios y determinación. Abrí la puerta y los encontré a todos allí, con expresiones de curiosidad y preocupación.

—Hola, Valeria —dijo Fernando, dándome una sonrisa tranquilizadora—. ¿Todo bien?

—Hola a todos. Pasen, por favor —respondí, abriéndoles la puerta de par en par.

Nos dirigimos a la sala, donde nos acomodamos. Podía sentir la tensión en el aire, pero también sabía que este era el momento de ser honesta.

—Gracias por venir tan rápido —comencé, tratando de mantener la calma—. Hay algo que necesito discutir con ustedes.

POV ALEX

Sentimos la seriedad en la voz de Valeria y nos preparamos para escuchar. No sabíamos qué era lo que quería decirnos, pero era evidente que era importante.

—Claro, muñeca —dije, tratando de tranquilizarla, ella se sonrojo por la manera en que la llame—. Estamos aquí para lo que necesites.

Ella asintió, tomando una profunda respiración antes de continuar.

—Durante el fin de semana, escuché una conversación en el despacho —dijo, mirando a cada uno de nosotros—. Hablaban de que debían "terminar con ella" porque sabía demasiado y se estaba intrometiendo. Eso me asustó. No sabía si estaban hablando de mí o de alguien más, pero necesitaba aclararlo.

Nos miramos entre nosotros, sorprendidos y preocupados. Fernando fue el primero en hablar.

—Valeria, lo siento si te asustamos —dijo, acercándose un poco más—. No estábamos hablando de ti. Estábamos hablando de...

—De un asunto complicado —interrumpió Eduardo, tratando de encontrar las palabras adecuadas—. Hay ciertas cosas de las que preferimos no hablar...

—¡Pero necesito saberlo! —exclamó Valeria, su voz temblando—. Necesito entender qué está pasando aquí. No puedo seguir con estas dudas y miedos.


Estaba visiblemente asustada, y sabíamos que teníamos que ser honestos con ella, aunque fuera difícil.

—Está bien —dije, tomando aire—. Estábamos hablando de un viejo enemigo nuestro, Igor Mikhailov. Ha estado causando problemas en nuestros negocios y representaba una amenaza.

—¿Negocios? —preguntó Valeria, intentando entender mejor—. ¿A qué se refieren exactamente?

Eduardo fue el siguiente en hablar, con tono calmado.

—Nuestra familia tiene negocios tanto legales como ilegales. No es algo de lo que estemos orgullosos, pero es una realidad con la que lidiamos. Igor ha sido una amenaza constante para nosotros, y hemos tenido que tomar medidas para protegernos.

POV VALERIA

La información me abrumó. Me sentí mareada y asustada. Esto era demasiado. Me levanté de repente, sintiendo que necesitaba poner distancia.

—Necesito que se vayan —dije, intentando mantener mi voz firme—. Esto es demasiado para mí. No puedo procesarlo ahora.

POV ALEX

El pánico en la voz de Valeria nos golpeó a todos. Nos levantamos, preocupados y ansiosos.

—Por favor, no nos alejes —dijo Fernando, con voz suplicante—. Queremos estar cerca de ti. Sentimos algo muy fuerte por ti.

—Sí, princesa —añadió Eduardo—. Cada uno de nosotros siente algo por ti. No queríamos que esto se revelara de esta manera, pero necesitamos que nos entiendas.

POV VALERIA

Sus palabras me dejaron helada. No sabía cómo reaccionar. La mezcla de miedo y confusión era abrumadora.

—No puedo pensar en nada más ahora —dije, sintiendo las lágrimas acumulándose en mis ojos—. Esto es demasiado. Para mí, como estudiante de Derecho, es ilógico involucrarme con personas que están en caminos ilegales. Necesito tiempo para procesar esto.

POV FERNANDO

El dolor en su voz era evidente. Queríamos hacer algo, decir algo que la tranquilizara, pero sabíamos que no había palabras mágicas.

—Lo entendemos, Valeria —dije, sintiendo un nudo en la garganta—. Nos tomaremos el tiempo que necesites, pero por favor, no nos alejes completamente. Solo queremos estar contigo.

Ella asintió, tratando de contener lo que sentía en ese momento, sus emociones. Sabía o eso queria crer que esto no era un adiós definitivo, y ella solo necesitaba espacio para pensar y procesar todo lo que había descubierto.

—Gracias por ser honestos —dijo finalmente—. Pero por ahora, necesito tiempo para pensar. No puedo prometer nada más que eso.

Junto con mis hermanos asentimos, respetando su decisión. Nos despedimos con abrazos y promesas de hablar pronto. Mientras íbamos de regreso a casa, no podía parar de pensar que mi vida estaba en un punto de inflexión relacionado con Valeria. Solo el tiempo diría cuál sería el siguiente paso.

________________________________________

Hasta aquí el capítulo que les debo de ayer, algo corto pero espero les haya gustado.

En un rato subo el de hoy, qué pasará ahora con Valeria y los hermanos?

¡Gracias por leer! ❤

Los 5 capos: Amor y PoderDonde viven las historias. Descúbrelo ahora