Capitulo IV. Tsunade, Una Segunda Madre.

1.8K 101 7
                                    

Desperté, aún envuelta en la atmósfera de la noche anterior, y es que aún no paraba de cuestionarme si todo aquello no fue solo producto de mi imaginación.
Aunque no pude dormir mucho, debido a la emoción, me levanté sin cansancio y al contrario llena de energía. Sin embargo, no tenía nada que hacer, pues estaba "de vacaciones" y eso no era muy alentador, pues solo al bajar las escaleras ahí estaba mamá con una larga e interminable lista de cosas por hacer para mí.
Desayuné, (sí, increíblemente tenía hambre) y comencé a leer la lista que mamá había hecho.

1.- Comprar los ingredientes para la cena.
2.- Lavar la ropa
3.- Recoger tu pieza

Solo con llegar al tercer punto, decidí comenzar, ya que esto sería cansado y no pensaba pasarme mis días libres complaciendo a mamá.
Tomé mis llaves y salí de casa, pues aunque mi madre estuviera abusando de mi falta de trabajo no tenía la menor importancia, no si recordaba la noche anterior.
******************
Al caminar cansada de regreso a casa, después de comprar y entregar todos los pedidos de mamá, decidí que después de llevar las cosas a casa, iria a darme un buen baño en las termas, pues al final era una buena forma de consentirme.
De camino a los baños, me encontré con Shizune, quien al parecer, buscaba desesperada a Tonton.
- Sakura, ¿de casualidad no has visto a tonton?, llevo horas buscándolo.
- ¿Huh?, ahh no, la verdad es que no lo he visto.
- ¿Tampoco has visto a Lady Tsunade? - No, tampoco la he visto.
- Bueno, supongo que deben de estar juntos. A propósito, ¿a donde ibas?
- Voy a las aguas termales, ¿quieres venir conmigo?
- Claro, creo que me vendría bien un poco de agua caliente para relajarme.

Shizune y yo conversamos hacerca de cosas muy comunes como el clima, los próximos exámenes chunnin, etc.
Entramos en las termas y cuando estábamos relajadas, mi senpai tocó un tema muy inesperado.

- Creo que últimamente la Hokage ha estado muy, ¿como decirlo?, muy impaciente.
- ¿A que te refieres, Shizune?
- Bueno, se supone que nadie debe saber esto, pero la verdad es que, tu eres de nuestra total confianza - hizo un pequeño silencio y suspiró - tanto tú como la aldea entera saben que a Sasuke se le han perdonado sus crímenes por haber ayudado a derrotar a Kaguya, pero solo tú y Naruto saben que está en Anbu. Y la razón por la que entró a esta organización, a mi parecer es muy exagerada e incluso exigente.

Las palabras no tenían mucho sentido. Pues era bien sabido por todos que Anbu era una de las organizaciones más exigentes y controladas de todo el país del Fuego, debido a la labor que estos realizaban. Pero esa no era una razón para hablar así. Había algo más, algo que me estaban ocultando.

- ¿De que estás hablando?
- Hablo de que la Hokage le propuso a Sasuke unirse a Anbu y estar a prueba, él debe demostrar que ya no es un peligro para la aldea, y por eso, lo enviará a Misiones muy riesgosas, siendo siempre... Siendo la carnada.

No comprendía el porqué seguían dudando de él, el ya había cambiado y eso era notable, pues antes incluso quiso destruir Konoha, pero ahora era como su hermano, dispuesto a protegerla a costa de su vida y sin necesitar que alguien lo reconozca.

- ¿Pero que no se supone que tiene todo su chakra bloqueado? - Shizune asintió con la cabeza - ¿Como va a defenderse?, si llegasen a atacarlo, el no podrá siquiera activar su sharingan, solamente tendrá taijutsu, eso es verdaderamente infantil por parte de la Hokage. ¿Qué es lo que piensa obtener ella de todo esto? ¿Qué lo asesinen?
- No creo que sea eso lo que está esperando, simplemente esta buscando acorralarlo, y que Sasuke actúe de alguna manera agresiva, para comprobar si es una amenaza o no.

Me quedé pensando, y llegué a la conclusión de que, si ponían al último Uchiha contra la pared, este probablemente estallaría, y haría algo, pero con las cosas como están, no sabría si haría algo vengativo y destructivo o haría lo correcto.

- Es eso, o simplemente está esperando a que se rinda, y decida irse por su propia cuenta de la aldea.

Con ese comentario, era más que notorio que mi senpai no conocía lo suficiente al Uchiha, pues yo sabía muy bien, que Sasuke sería capaz de hacer cualquier cosa, pero nunca de rendirse.

Aún cuando todo esto tenía el supuesto fin de asegurarse de que Sasuke no fuera una amenaza potencial, para mí había algo más, algo que no encajaba.
- Lo siento Shizune, debo ver a la Hokage en éste momento.
Salí del agua, me vestí lo más rápido que pude y corrí hacia la oficina del Hokage.
Aún cuando ya era tarde, existía una posibilidad de que la encontrará allí, con sus pilares de documentos sobre su escritorio.
Toqué a su puerta y no escuché respuesta, justo cuando iba a irme se abrió la puerta.
- ¿Sakura?
- Shisou, necesito saber algo.
- ¿Es sobre trabajo?
- No, es sobre Sasuke.
- Entonces hablaremos en otro lugar.

Caminamos por un rato y llegamos a una casa de apuestas, un lugar no muy acogedor, lleno de hombres y mujeres malgastando su vida y dinero. Entramos y mi maestra pidió una mesa.
- Yo no debería estar aquí
- Tranquila, ya eres mayor de edad Sakura, además has venido sólo para hablar conmigo, ¿no es asi?

Asenti con la cabeza, aun indecisa sobre lo que debería preguntarle, pues estaba confundida.

- Creo que ya se a dónde va todo esto, y voy a ser muy sincera contigo - hizo una seña a uno de los meseros y siguió. - No creí que Shizune fuera corriendo a contartelo, al menos no en tampoco tiempo. Pero debo decirte algo, y es que sinceramente yo no confío en él.

Un mesero nos llevo una botella de sake, y dos vasos. Sabía que no confiaba en él, pero no a tal grado de tenderle una trampa y acorralarlo.

- Debo confesarte algo Sakura - tomó su vaso y bebió su contenido - Quiero que Sasuke se vaya de la aldea, y que esta vez, sea para siempre.

No supe que decir, o que hacer, pero un gran nudo comenzó a formarse en mi garganta y dolía, mientras más grande era era mas doloroso y abrasador, mis ojos ardían, pero no podía permitirme llorar, eso de verdad era muy injusto, y al pensarlo tomé el vaso y lo llené con sake, y lo bebí completamente, calmando mi nudo, y aunque esperaba alguna reacción, este líquido no tuvo sabor en mí.

-¿Por que está tratando de alejar a quien mas he querido en mi vida? - dije casi en un susurro, y la miré a la cara - ¿Acaso no... No merezco ser feliz?

-Exactamente por eso quiero que se vaya - su mirada era una clase de mirada tierna, una protectora, una que me decía que me protegería contra todo y contra todos - Escucha Sakura, se que no entiendes mi punto de vista sobre todo esto, pero lo único que veo en Sasuke son problemas, tanto para ti como para Naruto, y no puedo permitir que les haga daño, no otra vez.

No sabía si agradecer que se preocupara por mí, o gritarle como loca que estaba equivocada y que yo había escogido eso para mi. Pero antes de que pudiera decir algo, lady Tsunade estaba abrazandome, y una lágrima cayó por su mejilla.

- Ustedes son parte de mi familia , y no permitiré que les hagan daño, yo te quiero como a una hija, Sakura.

Sonreí ante aquella frase, pues tiempo atrás, yo también había pensado en la Hokage como una segunda madre, pues siempre estaba alentandome y cuidándome, sin importar mis decisiones.

- Gracias.

Seguimos platicando por un rato y deje que ella quisiera cuidarme a su manera, pues tenía confianza en que Sasuke estaría bien, y lo más importante, que demostraría que había cambiado, y así la Hokage y toda la villa, no tendrían por que preocuparse.
****************************

HOLA!!!!! muchísimas gracias por leer, la verdad es que me encanta que voten y comenten, esa es como mi paga por hacer esto, estoy abierta a todo tipo de comentarios y sugerencias. El próximo capítulo tardará un poquito mas de lo esperado pero tengo cosillas pendientes, pero subiré a mas tardar el miércoles, les mando un saludo yles recuerdo que los quiero.
Chau..

Una Última Oportunidad.   (Sasusaku)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora