3 de octubre de 1987.
El día más importante de la vida de Violeta.
El día que toda su familia llevaba esperando durante meses.
______________________
El día amaneció soleado y eso fue algo de lo que se percató Violeta nada más abrir los ojos. Se levantó muy despacio, con pausa, queriendo saborear cada segundo que pasaba para que quedase por siempre en su memoria. Se acercó al marco de la ventana y se apoyo en él, dejando caer su cabeza de un lado reposándola en aquella vieja madera.
Desde su habitación se podía contemplar aquel precioso paisaje, compuesto por una extensa explanada verde, árboles florecidos y la gran huerta de su abuelo.
Desde que era pequeña le encantaba mirar por esa ventana, sentía paz, como en ese momento. Paz que se terminó cuando su madre irrumpió en su habitación con prisas.
-Violeta cariño, qué bien que ya estés despierta. Vamos a irnos ya que tenemos muchas cosas que preparar hoy. Ya está tu prima esperando para hacerte el recogido, maquillarte, vestirte...-dijo casi sin respirar
-Hola mamá, buenos días he dormido genial, gracias por preguntar-dijo con ironía
-Perdona cariño, ya sabes cómo soy y más en un día tan importante- dijo acercándose lentamente a su hija
Posó su mano sobre la cabeza de Violeta y la acarició con lentitud.
-No sabes lo feliz que me hace que te vayas a casar- dijo con un brillo en sus ojos
-Ay mamá... ya lo sé, os lo noto a ti y a papá. Yo también estoy muy feliz de haber encontrado a Hugo y de poder formar una familia junto a él.
Su madre sonrió como respuesta, con cierta ternura. Susana era una mujer que no dejaba ver a menudo sus sentimientos pero ver a la mayor de sus hijas a punto de volar del nido, le agarraba un nudo en el pecho. Era una mezcla de tristeza pero a la vez de alegría y orgullo.
-Bueno sí, vamos a ir cogiendo lo necesario y vamos a poner rumbo a casa de la prima
Y así fue, dicho y hecho. En menos de 30 minutos se encontraban en casa de su prima Mercedes.
-Ay prima que guapa, pasa, pasad- dijo al ver a Violeta y justo detrás a Susana
-Estoy ansiosa por ver qué me haces-dijo con intriga
-Pues poco te hace falta a ti, con la cara esa que tienes
-Bueno, siempre se puede mejorar
Mercedes tenía el salón preparado para la ocasión. Una mesa llena de maquillaje, una silla frente a un espejo bastante grande, el vestido colgado en una percha para mantenerlo intacto...
-Vaya vaya prima, si te has montado aquí en un momento una salita apaña'- dijo Violeta observando el lugar
-Bueno he puesto todo aquí así para que estéis más cómoda y pueda trabajar un poquito mejor
-Muchas gracias cariño, estamos muy agradecidas- le dijo Susana con una sonrisa a su sobrina
Sin más preámbulos Violeta tomó asiento y Mercedes comenzó con su trabajo. De maquillaje optó por algo sencillo, nada muy cargado. Su principal objetivo era resaltar sus labios aunque tampoco era muy difícil ya que Violeta los tenía carnosos. También se centró en sus ojos, resaltando así su mirada.
ESTÁS LEYENDO
In another time | Kivi
FanfictionVioleta, una joven nacida en 1964, está a punto de casarse con el hombre que ama. En el momento crucial, mientras mira la luna llena antes de decir "sí, quiero", ocurre algo inexplicable: es transportada mágicamente al año 2024. Confundida y desorie...