Capítulo 10

91 7 2
                                    

Al pasar dos semanas desde la práctica el día de presentar el concierto llegó haciendo que el ambiente del instituto se paralizara haciendo que al estar uno practicando cada nota se escuche en el lado opuesto del edificio. La hermosa melodía de "Gustav Holst, A Somerset Rhapsody" que suena se complementa con el silencio de mi cuarto; exceptuando los débiles ronroneos de Odette al estar siendo acariciada por Nathan, pero todo termina por unos insistentes toques en la puerta.

Nathan se levanta, abre la puerta en la cual detrás de esta se encuentra un Evan recostado en uno de los marcos de la puerta y por primera vez sin sonreír; entra sin pedir permiso pasando por Nathan y por mí, se sienta en la banqueta frente al piano.

-¿Y? cuando empezamos- pregunta mirándome.

-Empezamos ¿qué?-sigo pero unos golpes en la puerta abierta me contesta y en esta está el arcángel Miguel que continúa:

-Primero que nada: buen día la paz del señor, ahora te cuento por qué Evan entró en tu habitación sin permiso tu padre y yo acabamos de hablar por lo que ya tus sabes, y como mi rebelde hijo con ningunos de mis métodos mejora ni su comportamiento ni su pensamiento y tu padre lo ha querido arrojar a la fosa de las almas para corregirlo pero me he negado ya ambos luego de una fuerte discusión pensamos que aprendiendo música mejoraría- sonríe y se va sin esperar respuesta.

-Bueno así fueron mis vacaciones, no me quiero aburrir y tu padre ni siquiera me hablo pero me dio esta carta para vos ¿él no conoce el internet, digo que él no lo invento?-Me entrego un sobre negro y me siento en mi cama mientras rompo el sello de cera y saco el papel dentro, adentro la carta dice:

"Hija:

No queremos que la profecía se complete pero que Evan no mejore puede que empeore las cosas en el cielo y en el infierno y Miguel solamente quería que vos le enseñes, no quería que nadie más lo haga por lo que te pido por favor que lo hagas y me ayudes pero no te enamores, Miguel ya hablo con Evan para que no lo haga.

Con amor, tu padre"

Cierro la carta y me dirijo hacia el intruso.

-Bueno no tengo excusa para no hacerlo así que dime...- me siento en la misma banqueta pero en la otra punta para estar lo más lejos posible- ¿Qué sabes de la música?-

-Que si uno no lo hace bien suena peor que gatos maullando-. Sonríe con suficiencia pensando que lo que ha dicho es correcto.

Coloco mis dedos y presiono dando forma a la conocida escala de Do mayor al terminar Evan mira el instrumento con temor y copia exactamente lo que yo había hecho.

-De teórico no tienes nada; lo que recién has tocado en la escala de Do mayor, algo básico para aprender a tocar cualquier instrumento, sea el que sea. Pero lo que puedo salvar es que puedes copiar pero eso te puede perjudicar, la primer nota y la última obviamente es el "do", la segunda es "re" y le sigue periódicamente el "mí, fa, sol, la, si".

La clase siguió y personalmente no sentí nada en especial, creo que la profecía se está debilitando en la que faltan solamente tres años, ya que yo, que soy la menor tengo diecisiete años y supuestamente se cumple cuando el menor tenga veinte años cumplidos; pero todas las profecías se han cumplido, unas puede que han tardado más que otras.

-Espalda recta... hombros relajados... manos bien puestas- digo mientras Evan se coloca como voy diciendo- ahora por favor y por décima vez toca la escala de Do- lo hace pero se salteo el si- dejo que termine y el me mira de nuevo con superioridad.

-¿Lo hice bien?-pregunta inocentemente pestañando varias veces.

-No, te salteaste el sí, no se me conoce por tener mucha paciencia así que lo dejamos acá y ya sebes que hoy está la exposición ¿no?- el me mira fijamente mientras asiente en respuesta- bueno sígueme-.

-¿A dónde?- se levanta de un salto y ya estaba en la puerta impaciente.

-Al salón de actos te voy a guardar un asiento para que veas como se toca el piano y de paso te daré la lista de lo que se interpretará para que no llegues tarde-.

Llegamos a un salón en donde el silencio nos abraza, hay poca luz, solamente están los diferentes instrumentos dispuestos siendo enfocados por focos de luz amarilla y a un costado pero no siendo menos importante que los demás instrumentos están el piano común y su predecesor: el piano forte. Le indico a Evan uno de los cómodos asientos y él se sienta.

-¿Qué hacemos aquí?-pregunta.

-En este lugar te sentarás para ver cómo se toca el piano y aquí tienes el folleto-. Le entrego lo nombrado y su rostro se contrae en una mueca de confusión.

-Reconozco a Mozart, Verdi, Beethoven, Tchaikovsky y Vivaldi pero, ¿quién es Músorgski y Gustav Holst?-

-Músorgski es nacional ruso y Gustav Holst, es una pena que no sea mundialmente reconocido, es uno de mis favoritos. Pero estate temprano por favor-. Él asiente y nos vamos y a mitad del recorrido el frena, se inclina, murmura un débil gracias y dobla para seguir su camino, imagino que a su cuarto; y sin que lo desee una pequeña sonrisa se escapa de entre mis labios.

-Debo decir que Evan se encuentra más tranquilo desde que lo dejé hace una semana- Me dice Miguel mientras está rodeado de sus guardias; papá y yo también estamos rodeados de nuestros guardias- Pero la profecía sigue en pie hay que pensar que hacer.

-Yo ya he estado pensando- comenta mi padre- la boda de mi hija y de Nathan será lo más pronto posible y recomiendo que tu hijo también se case pronto- dice mi padre.

-Tú piensas que con esta semana mi hijo aceptará todo lo que le diga, no y lo sabes hace falta como mínimo un año para que se calme profundamente para...- dice Miguel en unos tonos más altos.

-¡Pero no tenemos ese tiempo!-le interrumpe mi padre en un grito-. El tiempo se acaba y cada día la guerra está más cerca. Mis hombres están perdiendo la esperanza y ya se están preparando-.

-Cálmense- digo por primera vez-. Pensemos con la mente en blanco y cuando se tranquilicen otra junta es hará; para que se griten y reclamen no estamos acá reunidos así que me voy-. Digo y levanto el vestido negro para salir caminando elegantemente, se cierran las puertas detrás de mí y suelto un suspiro y frente de mí, casi sin espacio está Evan con unos papeles llenos de partituras si nada escrito.

-¿Me ayudas?-

-----

N/A: Holaaaaaaaaa perdón por el retraso, estuve terminando de escribir la historia y ahora la voy corrigiendo y tratare de subir uno cada semana si puedo el colegio, los trabajos prácticos, esta semana tengo una exposición la otra tengo tres pruebas  y un átomo con plastilina.

PD: Feliz cinco de julio (no es día importante)

PD de PD:voten y comenten: tres votos y 3 comentarios y no pongo más pautas.

PD de PD de PD:Bye Bye os amooooo!!! (si leyeron EDPDD de Darlis Steff lo entiendes os lo recomiendo muchísimo)

Blue RoseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora