La madre de Evan era una mujer de poca estatura, una extensa y despampanante cabellera roja que le llegaba a la cintura redondeaba su pequeño rostro de grandes ojos azules y largas pestañas; pero su físico, que la hacía adorable, dulce y tierna, no era su mayor atributo; su personalidad graciosa, simpática y chistosa era lo que la destacaba de entre miles de personas.
Al llegar a Josefina Evan se volvió un ser diferente, feliz, amable y ningún rastro de su antiguo ser se mostraba a la vista pero al percatarse que yo estaba a su lado se contuvo de no correr a los brazos de su madre quien si corrió, lo estrujó en sus brazos besándolo en todo el rostro y al terminar lo tomo de sus mejillas diciéndole lo mucho que había crecido y según sus palabras "estaba orgullosa de lo guapo y caballeroso en que se hubo transformado su pequeño bebe con mamitis" para luego pasar a abrazarme a mí sin tener piedad de mis pobres costillas que no se esperaban tal demostración de afecto.
-¡Pero que hermosa novia que tienes hijo!, un día tendrás que llevarla a casa para cenar ¿Qué te gustaría comer más, Sopa de verduras o lomo de cerdo con papas a la crema?- su voz es aguda pero no excesiva y al estar cerca de su rostro me doy cuenta que no lleva ninguna joya, solo su mano lleva una pulsera-anillo árabe plateada y delicada que encaja perfectamente en su muñeca y dedo mayor.
Cuando miro a Evan exigiendo una respuesta el me hace una señal que significa que me lo dirá más tarde.
-Querida ¿cuál es tu nombre?-
-Jazmín- ella me mira sorprendida como si estuviera pensando algo.
-Si no te molesta; ¿me dirías quien es tu madre?- Evan a un lado me mira con duda, como si él fuera un espejo que me refleja mi mirada hacia su madre.
-Evelyn Tarantino-. Josefina abre su boca de manera desproporcionada y empieza a gritar y a dar saltos y gritar al parecer muy emocionada.
-¡Evelyn Tarantino es mi amiga, nos conocimos en primaria y desde ahí estamos siempre juntas, por cierto feliz decimonoveno cumpleaños adelantado!- y siguió hablando pero nada me importó tanto como cuando dijo la frase "mañana quieras o no vendrás a comer a mi casa". Quise replicar pero Evan me sostuvo la mirada y no pude decir nada.
-Lo siento Miguel me está llamando, ahora tendremos una cena juntos-. Evan mira con una expresión de repulsión fingida- Mi niño, como si tú nunca la vayas a tener.
-Sí, pero no quiero ningún hermano inesperado, estoy feliz siendo hijo único-. Sonríe mostrando sus dientes mientras con una mano desacomoda el pelo que su madre había acomodado haciendo que su madre; a mi parecer se frustre.
-Pero que mente pervertida tienes, de mi hermano lo has sacado, se nota. Pero no habrá nada de eso tendré que convencer a tu padre para que deje a tu novia venir a comer- dice enumerando las siguientes cosas- cocinar; limpiar, vestirme y obviamente preparar la casa-. Vuelve a acomodar el pelo rebelde de su hijo- la primer chica que lleva a casa mi bebe, ya estás creciendo-. Lo último lo dice en el tono de vos característico que se les dice a los bebes.
-Mamá- alarga la última letra y su madre luego de un discurso de cuidados excesivos desde alimentarios a higiénicos se marcha.
-Mi madre no sabe de este mundo, cree que mi padre es un empresario famoso que dona la mitad de su fortuna a empresas benéficas, tu madre debe de creer lo mismo ¿o me equivoco?- levanta su ceja derecha arrogantemente; el molesto y sarcástico Evans ha vuelto.
-Si cree lo mismo pero primero lo primero, a convencer a mi padre de que me permita y segundo y último pero no más importante: ¡No soy tu novia!-
-Claro, no me gustaría estar con alguien obsesionado con el orden-.
-Cállate- digo y me voy levantando el vestido creando en mi mente un discurso para decirle a mi padre.
Después de convencer a mi padre y una larga charla de responsabilidades después de ir a ver el problema de las rosas que tanto Nathan ha estado insistiendo; me encuentro tocando una puerta de roble en el ala norte del instituto por que fue una de las normas de mi padre que estuvo de acuerdo con Miguel de quedarnos en el castillo.
Luego de unos segundos los cuales para mi fueron horas Evan abre la puerta y hay que decir que en ropa casual es muy atractivo luego alzo un poco la vista y se presenta un Miguel sin traje, solo ropa casual pero todo de blanco.
-Por favor Jazmín, Josefina no sabe nada ni de la guerra ni de la profecía por ahora te pido que actúes- me dice Miguel en el oído al abrazarme. Luego Evan me toma de la mano y vamos a ver a su madre que vuelve a abrazarme y apretar mis mejillas.
-Jazmín, ¡estas helada!, ven siéntate frente al fuego, allí fuera debe hacer una helada-.
-Gracias-.
-Bueno la mesa está servida, solo hay que sentarse que hice un rico lomo de credo a la mostaza así que rápido que se enfría y se vuelve dura- Josefina toma con una de sus pequeñas manos el brazo de su esposo mientras con la otra empuja a su hijo hacia lo que debe ser el comedor que cuando llegue el olor a carne y papas a la crema llego hasta mi haciendo que se me haga agua la boca. Josefina sentó a su marido en la punta, a Evan en el lado derecho obligándome a sentarme a su lado mientras ella se dirigió a la cocina para buscar una fuente de cristal humeante para ponerlo en el centro de la mesa y volver a la cocina para traer lo último de la comida, se sentó y con un pequeño control prendió la radio donde se escucha débilmente a "Monti Csardas".
-A comer se ha dicho-. Dice entusiasta mientras toma en sus manos los cubiertos y empieza a cortar su comida que se sirvió y antes nos había servido a todos.
-¿Quién quiere gaseosa y quién vino?-inquiere Miguel quien tiene las dos botellas respectivamente en cada mano.
-Yo quiero vino- dice Evan que toma en su mano la copa y la acerca a su padre quien está a punto de servirle.
-No, nada de eso eres solo un niño, querido serví le la gaseosa a tu hijo, pero tu Jazmín puedes tomar lo que quieras mientras no sea excesivo.
-Pero si soy mayor que ella- dice Evan en un tono de molestia.
-Pero es tu novia, y la invitada así que compórtate que estas bajo mi techo en este instante-. Dice Josefina.
-Si mamá-.
Cuando Evan dijo esto la tensión que tenía atrapada se había alejado varios metros dejándome disfrutar como es una familia.
----------------------------
N/A: Buenos días o casi mediodía, que importa, he subido capítulo un día después debe ser un record y ya estamos llegando al final, no se preocupen abra segunda parte: se titulara Black Rose como mucho quedan dos capítulos más y el epilogo y los agradecimientos y una noticia en la que estoy pensando hace tiempo, antes de empezar a publicar la novela imagínense.
Me gustó mucho escribir este capítulo fue divertido crear a la madre de Evan.
Voten y comenten, no sean lectores fantasmas.
Besos y pásenla bien que mañana subo
en el primer comentario les dejo la pagina de facebook de la historia.
ESTÁS LEYENDO
Blue Rose
RomanceEn un lugar donde las dos castas se unen, existe una profecía predicha hace años de la cual casi nadie sabe. Solo hay una persona que puede ayudarlo. Solo su alma gemela podrá salvarla. Cuando los ejércitos ya sean de luz u oscuridad estén listos...