Capítulo 7

4 2 0
                                    


Era el turno de mis modelos y mío para salir a la pasarela. Habían puesto 'Bleeding Love' de Leona Lewis; no sé si Gabriel sabía que me gustaba Leona Lewis o si fue pura casualidad.

Primero salió Tracy. Cuando ella llegó a la mitad de la pasarela, salió Danielle, y cuando Danielle estaba a la mitad, salí yo. Sentí todas las miradas sobre mí. Busqué a Bastián y a Lisa en el público y los encontré rápidamente; me hicieron un corazón con las manos. Entonces recordé que debía mirar al frente, y allí estaba el jurado, con Gabriel entre ellos. Gabriel levantó los pulgares disimuladamente para que el resto no se diera cuenta. Eso me tranquilizó muchísimo. Cuando me di cuenta, ya estaba volviendo al backstage.

¡Lo has hecho genial! - dijeron Tracy y Danielle en cuanto volví.

¿De verdad? Vosotras lo habéis hecho perfecto, sois las mejores - respondí yo aún con los nervios a flor de piel.

Esperamos pacientemente a que el resto terminara. Debo reconocer que los diseños de los otros concursantes eran impresionantes. Mi favorito fue el de una concursante llamada Susanne; el vestido que había diseñado era rosa fosforito y corto, pero con una larguísima cola por detrás. La idea era muy original y muy bonita.

Después de que salieran las modelos del último concursante, tuvimos que esperar una hora mientras el jurado deliberaba. Durante esa hora, nos estuvieron haciendo fotos y entrevistas para revistas y televisión. También pude ver a Bastián y a Lisa.

—Estabas guapísima, incluso más guapa que todas las modelos —dijo Bastián, abrazándome.

—Qué pelota eres —respondí, sonriendo.

—Tiene razón. Fuiste la mejor, nena —dijo Lisa.

—Ay, os quiero mucho, chicos —dije emocionada.

—Y nosotros a ti —agregó Lisa.

En ese momento, se acercó un hombre muy arreglado.

—Todos los concursantes, venid conmigo, el jurado ya ha decidido —anunció.

Mi ansiedad se disparó; no quería que me echaran. Me despedí de Bastián y Lisa y seguí al resto de los concursantes.

—Buenas noches, chicos. Los diseños de todos han sido increíbles y hemos visto ideas que nos han gustado mucho —dijo Alex Luxton.

—Sin embargo, esto es un concurso y, por lo tanto, alguien debe irse —dijo la diseñadora invitada.

—Esto no significa que no sirváis para el mundo de la moda, chicos, pero debemos tomar una decisión —añadió Anne, la directora de la revista Look.

—Así que estad atentos, mi nieto anunciará el resultado —dijo Alex Luxton.

—Buenas noches a todos. Siento ser yo quien tenga que decir esto —comenzó Gabriel—. Vuestros diseños son geniales, pero uno de los concursantes no ha logrado captar la idea de esta noche.

El suspense me estaba matando; quería que Gabriel anunciara al perdedor de una vez para que esta presión terminara.

—Tus diseños nos han gustado mucho, pero les ha faltado algo. Lo siento mucho, Tomás —dijo Gabriel finalmente.

El alivio que sentí en ese momento fue inmenso. Gabriel continuó:

—Espero que sigas trabajando con mucha ilusión y esfuerzo en este mundo. Quién sabe, quizás nos volvamos a ver algún día.

Tomás, el concursante eliminado, comenzó a llorar. Aunque me sentí aliviada, también me dio mucha pena por él; su sueño de estar aquí se había acabado. Algunos concursantes se acercaron a él para consolarlo, pero estaba devastado.

RunwayDonde viven las historias. Descúbrelo ahora