Alice me miró con preocupación.
—Neon, la comandante está muy enojada contigo. ¿Qué hiciste para ponerla de ese humor?
Al escuchar eso, miré a otro lado y puse una cara rara.
—Vamos, puede ser que le puse un apodo cuando nos conocimos.
Alice abrió la boca de sorpresa y temor.
—Eso es lo que nunca debes hacer...
—Oh, ya veo. Bueno, seguiré usando el mismo apodo.
Caminamos un poco y pude ver una puerta más grande que las anteriores. Era de color café oscuro, con detalles muy extravagantes. Alice la abrió y entramos.
La habitación era enorme. En la pared de enfrente había grandes ventanas con cortinas, y un poco más adelante, un escritorio. En el centro había un sofá.
Alice fue al escritorio y dejó las hojas. Yo hice lo mismo.
—Fiu...
Alice se secó el sudor. Aunque el aire estaba fresco, los papeles eran pesados. Se me acercó y su aroma era dulce.
—Bueno, hay que esperar a la comandante. ¿Por qué no tomamos asiento?
—Está bien.
Alice se sentó en el sofá. Vi unas galletas, así que tomé una y comencé a comerla.
Cuando terminé la galleta, un sonido fuerte vino de la puerta. Miré y era Cliffy. Al hacer contacto visual, me asusté. "Realmente está muy enojada". Se acercó mirándome sin decir nada hasta que estuvo frente a mí.
—Aquí estás. ¿Por qué te fuiste cuando te estaba buscando?
—Eh... ¿y por qué me estabas buscando?
La sala cayó en un silencio sepulcral. Alice y yo miramos a la comandante, quien jugueteaba con los dedos.
—Ah... era porque te iba a explicar cómo funcionan los rangos aquí.
Alice, con tono amable y una sonrisa, le dijo algo a la comandante.
—Comandante, si quiere, yo le explico los rangos a Neon.
—Mmm... bueno, está bien.
Alice llevó su dedo a sus labios y, después de unos segundos, me miró.
—Anteriormente, los caballeros solo eran "Caballeros de espada", pero hace un año se aceptó el uso de la magia en el búnker y se crearon los "Caballeros Mágicos".
Alice mostró tranquilidad en su rostro.
—Los caballeros de espada dominan las técnicas de uso de armas, pero no pueden usar magia. En cambio, los caballeros mágicos dominan un poco de magia, aunque no son expertos.
"Ya veo... así son las cosas. Pues yo sería un caballero de espada... pero en el examen, cuando quedé inconsciente, ¿se puede decir que fue uso de magia?"
—Eso es lo principal. Ahora, en esos dos títulos hay subrangos o niveles: F, S, B, A. Todos los caballeros que aprueban su examen comienzan en el rango F, que es el nivel más bajo. Puedes subir de nivel si haces misiones que te encargue la comandante.
Con una sonrisa, Alice terminó de explicar.
—Significa que soy un caballero de rango F.
Lo dije con orgullo y una sonrisa, pero Cliffy, que escuchaba, se enojó.
—Ah... ¿no escuchaste, tonto? Ser rango F significa que eres el nivel más bajo.
—Sí, sí... ya entendí, City.
ESTÁS LEYENDO
El Cazador de Antiguos Vo1
AcciónNeon, un chico extrovertido y curioso, se encuentra atrapado en la base búnker Mega sin memoria de quién es. Fuera, el mundo es un caos de criaturas aterradoras, y Mega es la última esperanza de supervivencia. Pero el búnker no será seguro por much...