Capitulo 12: Que haremos?

9 3 0
                                    

Me acerqué al señor que estaba en el suelo y le ofrecí mi mano para ayudarlo a levantarse.

—¿Está bien? ¿No tiene ninguna herida?

—Sí, estoy bien. Desde hace tiempo vienen a mi tienda y me dicen que devuelva el dinero del préstamo, pero estos días no he podido pagarlo porque el negocio no ha ido bien.

—Tranquilo, todo estará bien de ahora en adelante. Le daré una lección a esa persona.

—Agradezco tu amabilidad.

El señor se marchó lentamente con una cara de felicidad. Alguien dijo mi nombre y me giré para ver quién era. Alice estaba frente a mí, examinándome. Podía oler el refrescante aroma de su cabello.

—¿Estás bien? ¿No te pasó nada?

Alice agarró mi brazo rápidamente y lo inspeccionó.

—Gracias por preocuparte, pero estoy bien. ¿Podrías soltarme el brazo?

Alice se dio cuenta de lo que estaba haciendo y rápidamente soltó mi brazo. Miró hacia otro lado, un poco sonrojada, balanceándose de un lado a otro.

—Perdón, solo quería asegurarme de que no te había pasado nada.

***

Caminaba tranquilamente después de una junta con el jefe, comiendo un pan poco a poco. "Con esto será suficiente para aguantar el hambre." Escuché mucho ruido en una zona cercana y miré para ver qué era. Había gente dispersándose. "¿Qué habrá pasado?"

Vi a Neon con una chica de cabello rubio. "Al parecer, Neon ya ha hecho amigos. Qué bueno por él, lo voy a saludar."

Me acerqué a la multitud que se dispersaba.

—Hola, Neon, ¿qué haces aquí?

Neon giró rápidamente y puso una cara rara. "¿Puede ser que esté feliz?"

—Famtom, ¿cómo has estado?

—Yo bien.

Miré a la chica de cabello rubio que se había ocultado detrás de Neon. "¿Qué hacen las personas comunes en estos casos? ¿No hacen bromas? Intentaré hacer una."

—Oye, Neon, ¿ella es tu novia? No creí que te gustaran ese tipo de cosas.

Le di unos codazos a Neon. Él puso una cara pensativa, mientras la chica respondió educadamente, aunque su cara mostraba mucha vergüenza.

***

—Perdóneme, pero no soy novia de Neon...

Puse mis manos en el pecho. "Mi corazón se aceleró demasiado, pero no podía actuar informalmente porque estaba con un comandante de mayor rango."

***

Miré a Alice, que lo dijo con formalidad. "Haré la fachada de una persona carismática."

—No seas tan formal. Puedes actuar con confianza. Dime, ¿cómo te llamas?

—Me llamo Alice. Soy una caballera de rango S.

"Alice... Es la primera vez que escucho su nombre. La última vez que leí los documentos que me mandó Cliffy sobre los nuevos caballeros, nunca vi su nombre. ¿Podría ser alguien antiguo en el búnker?" Miré a Alice con sorpresa.

—Wow, no sabía que había una caballera femenina. Solo hay dos en el búnker.

—Sí, gracias, pero no soy tan reconocida porque soy la asistente personal de la señorita Cliffy.

Alice lo dijo nerviosa, pero yo mantuve una cara tranquila.

—Oh, ya veo...

****

Alice se me acercó silenciosamente para que Famtom no la viera. Él estaba pensando en algo, con su gesto habitual. Alice me susurró al oído.

—Neon, ¿cómo conoces a una de las manos derechas del comandante?

—Eh... eso... no sé cómo explicarlo.

Famtom nos miró y comenzó a hablar.

—Yo responderé a tu pregunta. Me mandaron para enseñarle el búnker a Neon, pero por unos inconvenientes no lo pude completar.

Alice mostró una expresión de confusión.

—¿Pero no hay personas especializadas en eso? ¿Y por qué te mandaron a ti? ¿O puede ser que Neon sea alguien realmente importante?

Cuando dijo lo último, Alice me miró con preocupación.

—Tranquila, ese día todos estaban ocupados, y el jefe me confió mostrarle el lugar a Neon.

—Wow, eso es increíble. Tuviste mucha suerte de conocer a un comandante en tu primer día.

—Jejeje... creo que sí.

Sonreí un poco y me rasqué la cabeza, mientras Famtom nos miraba a los dos seriamente.

—Cambiando de tema, ¿por qué había tanta multitud aquí hace unos minutos?

—Eso...

Alice comenzó a contar lo que sucedió con Edu y su grupo, y cómo salvé al señor que estaba siendo intimidado. Gracias a eso, me metí en un lío de entrar a un torneo.

***

"Gracias a este evento, me ahorré tiempo de convencer a Neon de que asistiera al torneo." Fingiendo estar sorprendido, dije:

—Ya veo que así son las cosas. Tengo dos propuestas: la primera es ignorar completamente lo que dijo Edu.

"Estoy realmente seguro de que no lo va a ignorar por su personalidad noble." Neon iba a decir algo, pero lo interrumpí.

—Y la segunda es que Neon participe en el torneo. Así que hay que enseñarle a usar la espada porque aún tiene errores al hacerlo.

Alice mostró una expresión de duda.

—Mmm... pero aun así, ¿quién le enseñará a Neon? Yo apenas soy una caballera de rango S.

****

"Realmente me estoy aburriendo en esta conversación." Bostecé y luego miré a los alrededores para ver qué había. De repente, vi un perro blanco y comencé a seguirlo.

****

Vi a Neon mirando a un perro. Este estaba en un pequeño callejón donde las casas estaban un poco separadas y apenas había iluminación. Neon comenzó a caminar hacia el perro. "¿Qué estará haciendo?"

****

"Estaba pensando en una solución para ver cómo Neon podría sobrevivir un poco en el torneo, porque no es un torneo común. Aquí participan los caballeros del búnker para demostrar quién es el más fuerte..." Mientras pensaba eso, Alice dijo mi nombre.

—Famtom.

—...

—¡Famtom!

Cuando lo dijo dos veces, volví a la realidad y miré a Alice.

—Sí, Alice, ¿qué pasa?

—Neon se fue.

—¿Qué?

Justo en ese momento, las sirenas comenzaron a sonar fuertemente y el celular de Alice comenzó a sonar.

El Cazador de Antiguos Vo1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora