Me quedé sentado en el piso procesando lo ocurrido, pero volví a la normalidad cuando el perro que había salvado comenzó a lamerme la cara.
—Hey... hey... jaja, para... para... Qué bueno que te seguí, o ese mutante te habría acabado.
Mientras el perro seguía lamiéndome, se escuchó una explosión: ¡ka-boom! Miré en dirección al ruido. "¿Qué estará pasando? ¿No puede ser que la barrera se haya debilitado otra vez? Eso explicaría el mutante que estaba aquí". Mientras pensaba en eso, una voz familiar pronunció mi nombre:
—Neon —miré hacia atrás y vi a Alice con una espada.
—Por fin te encuentro... buff...
Alice colocó su espada en el suelo y se recargó en ella. Se veía muy cansada, pero con su otra mano se tocó el pecho.
—Oye, ¿pero qué está pasando?
Alice se levantó rápidamente, me agarró del brazo y comenzamos a correr.
—Eh, ¡espera! ¿Qué estás haciendo? ¿A dónde vamos?
—Una de las barreras de energía se deshabilitó, y es una de las más problemáticas porque allí es donde está la mayoría de los monstruos.
"Con que sí estaba en lo correcto", pensé mientras corríamos. Las calles estaban vacías, con excepción de algunos monstruos sin vida tirados en el suelo. Se podían ver casas con grietas y algunas derrumbadas. "¿Qué habrá pasado aquí?"
El lugar estaba tranquilo, solo se escuchaban nuestros pasos. Había algunos soldados descansando en el suelo y otros con heridas en brazos o piernas. Después de unos minutos corriendo, llegamos a un campamento similar al de la vez que desperté. Pude ver a Famtom hablando con un soldado.
***
Estaba hablando con un informante, que se diferenciaba por no ir al frente de batalla y llevar un sombrero en lugar de casco.
—¿Cuántas personas están heridas y cuántas bajas hay?
—Hay unos 104 heridos con fracturas o pérdida de extremidades.
—Ya veo.
—Y unas 63 bajas.
"En total había 350 personas que mandamos a neutralizar los monstruos. Si son 104 heridos más 63 bajas, nos quedan 183 personas sin heridas... Son demasiado pocos, y el aproximado de monstruos es de 500. Ya mandamos un comunicado a los caballeros, pero era de esperar que ninguno respondiera. Podría usar a Alice para mandarle un mensaje a la comandante Cliffy... No, si viene Neon, le podría servir como entrenamiento".
***
Alice y yo nos acercamos a la carpa donde estaba Famtom, quien nos vio llegar.
—Qué bueno que llegaron, necesitamos personal para derrotar algunos monstruos —dijo Famtom.
—Pero son demasiados —respondí.
Desde allí se podía ver la cantidad abrumadora de monstruos y cómo los soldados trataban de reducirlos.
—Tranquilo, solo necesitamos ganar tiempo hasta que llegue la persona encargada de reparar la barrera —explicó Famtom.
—Mmm... Bueno, está bien.
—Así de paso te sirve como entrenamiento.
—Es verdad, pero no tengo espada. La que me dio Edu se rompió.
Famtom buscó en sus bolsillos y sacó una caja portátil. La lanzó y se convirtió en un cofre. Después sacó una espada de color azul cuyo brillo se podía ver claramente.
ESTÁS LEYENDO
El Cazador de Antiguos Vo1
ActionNeon, un chico extrovertido y curioso, se encuentra atrapado en la base búnker Mega sin memoria de quién es. Fuera, el mundo es un caos de criaturas aterradoras, y Mega es la última esperanza de supervivencia. Pero el búnker no será seguro por much...