05

174 13 5
                                    

NARRADOR:
Los nervios hicieron dudar al Álvaro por unos segundos en los que tuvo que decidir entre mentir o ser honesto, por lo que dio una respuesta neutral.

Álvaro : Si, vengo a hablar de ese tema —dice ya estando preparado mentalmente como para recibir muchas preguntas de parte de su amor platónico.

Francis : ¿Por qué lo hiciste? —con su pregunta obviamente se refiere al coqueteo, al "beso" y a la canción cursi.

Álvaro : Porque eres tierno, y porque planeaba practicar para que con los muchachos hagamos algún cover o la versión rock de alguna canción que esté en tendencia —el objetivo de su respuesta es distraerlo para cambiarle el tema porque "me gustas" es una de las cosas más difíciles de decir.

Francis : Te creo, aunque no del todo, has estado raro últimamente.

Álvaro : ¿A qué te refieres? —optó por hacerse el weón, sabiendo que el dueño de su corazón no es tonto y el Francis a diferencia suya es bastante directo.

Francis : Varias veces he notado que tú y mi hermano se reían y hablaban bajito entre ustedes pero se callaban cuando yo me acercaba, como si ocultaran algo, además tú me regalaste este collar de corazón que parece más un regalo de San Valentín que un regalo casual para un amigo, luego cuando yo estaba en ropa interior descubrí que tú estabas comiéndome con la mirada y cuando te pregunté si te gusta mi cuerpo te quedaste callado —suspira y lo mira.

Álvaro : ¿Y qué más? —pregunta al cachar que su amigo dirá muchas palabras más de las que ya dijo, por lo que se dispone a escucharlo aún estando más nervioso que nunca, y también intenta mantener el contacto visual.

Francis : Los chiquillos no trajeron nada para la once pero tú si, tú trajiste unas galletas y no quisiste compartirlas entre todos, preferiste dármelas a mi porque recordaste que son mis galletas favoritas y cuando te di las gracias me dijiste que me veo muy lindo cuando sonrío, durante la once hablaste de que tienes que hacer un proyecto para artes y me elegiste a mi como tu modelo, caché que me elegiste a modo de indirecta como para responder a mi pregunta sobre si te gustaba mi cuerpo, posterior a eso cuando volví a casa altiro empezaste a cantar, y si, caché que esa canción cursi la cantaste para mi porque te acercaste demasiado a mi, y como guinda del pastel fue que cuando el Mauri gritó que nos besemos no tuviste ningún problema con eso e intentaste besarme.

Álvaro : ¿Qué crees sobre eso?

Francis : Todo lo que acabo de hablarte me recuerda a las cartas anónimas que encontraba en mi casillero de la universidad, y respondiendo a tu pregunta, creo que yo le gusto a dos personas, a ti y a la persona que me escribía cartas.

Álvaro : ¿Sigues sin saber quién te escribía las cartas? —intenta actuar normal aunque está con las mejillas rojas mientras piensa "chucha, me descubrió".

Francis : Sigo sin saber quién las escribía, pero igual conservo todas las cartas que he encontrado —camina hacia el mueble del clóset, lo abre como buscando algo y saca las cartas antes de mostrárselas.

Álvaro : Pensé que las tirabas a la basura después de leerlas.

Francis : ¿O sea que tú siempre supiste que yo recibía estas cartas apesar de que recién ahora te estoy contando? Entonces tú conoces a la persona que me las enviaba, ahora entiendo porqué te secreteabas tanto con mi hermano.

El Álvaro se queda callado al no saber qué decir para no seguir equivocándose al saber que sin importar lo que diga terminará acusándose solito. En ese silencio incómodo fue que el Mauri intervino.

Mauri : Piensa hermanito, piensa en las señales, esas cartas las guardaste en el clóset y ahora acabas de sacarlas del clóset, por lo que son unas cartas gays, lo que insinúa que te las escribió una persona de tu mismo sexo, o sea un chico.

El Álvaro y el Francis se sorprenden al escucharlo ya que indica que el Mauri estuvo escuchando toda la conversación cuando creyeron que se había ido.

Francis : Cierto, no había pensado en eso hermanito, además de ser sapo eri un genio —sonríe.

Álvaro : ¿Cuál chico pudo haber sido el autor de esas cartas? —finge pensar como si no supiera la respuesta.

Francis : Tú, nadie más que tú —lo mira.

Hubo otro silencio incómodo al ser imposible que el Álvaro niegue porque el Francis explicó todos los motivos por los que llegó a esa conclusión, en respuesta a la pregunta que el Francis se hizo por un largo tiempo "¿quién fuera encantador?" Ya cachó que siempre se trató del Álvaro.

Mientras el Álvaro permanece sonrojado y callado al pensar lo siguiente: Pasé de ser "corazón que se esconde" a ser "corazón en fuga" para terminar siendo "my heart is like the open highway"/ "mi corazón es como una carretera abierta" (como dice Bon Jovi en la canción It's My life), cosa que no significa que me haya convertido en gringo. Pues la poética frase "mi corazón es como carretera abierta" significa que entre el laberinto de mi cerebro y entre las arterias de mi corazón transitaban las inseguridades como si fueran autos, lo cual me hizo sentir "herido de dudas de amor" al sobrepensar al no saber si mis sentimientos son o no correspondidos, también significa que ahora que el Francis descubrió mis sentimientos él tiene el poder de hacer que mi sangre se sienta envenenada de angustia o invadida por la dopamina (sensación de felicidad).

Francis : Ese silencio significó más que mil palabras —se acerca al Álvaro.

El Álvaro no dice nada y solo le devuelve la mirada, recreando una frase que sale en una de las canciones de Laura Pausini que dice "me quedo inmóvil aquí sin decir nada, sin poder despegarme de ti", ya que literalmente asi está actuando el Álvarito.

Y el Mauri se tomó muy enserio la frase de una de las letras de Soda Stereo "soy un espía, un espectador", dado que todo este rato el Mauri ha estado y sigue estando en modo tieso mientras escucha y observa todo, exactamente como si la plática entre el Álvaro y el Francis fuese una película.

El Francis lleva una de sus manos a la cara del Álvaro.

Francis : Estás rojito —le acaricia la mejilla.

Álvaro : ¿Intentas coquetear conmigo?

Francis : Algo asi, recuerda cuando me coqueteaste durante toda la canción de Niña Bonita, y yo te seguí la onda, sabes que yo soy directo y que si me hubiera sentido incómodo no hubiese bailado contigo y te hubiera golpeado cuando intentaste besarme en los labios, pero te lo acepté, ¿eso qué significa para ti? —habla sin dejar de acariciarle la mejilla.

Álvaro : No sé, tú dime.

Francis : Si me vas a besar, bésame bien —lo acorrala hacia la pared.

El Álvaro se sorprende por la positiva reacción de parte del chico que tanto le gusta, por eso la mano derecha del Álvaro pellizcó su mano izquierda para asegurarse de no estar soñando, siendo que le dolió el pellizco porque esto se trata de una realidad, no de un sueño, por lo que el Álvaro reaccionó ante eso con una risita y con una sonrisa de weón enamorao.

El Mauri miraba todo a la vez que decidió volver a animarlos.

Mauri : ¡El beso!, ¡el beso! —pronuncia con entusiasmo.

El Francis y el Álvaro se miran mientras este último siente mariposas en la guata y...

Continuará...

Quién Fuera (Frálvaro) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora