01

293 18 5
                                    

NARRA FRANCIS:
Me llamo Francisco Durán y actualmente tengo 19 años y vivo con mi hermano Mauricio Durán, me acuerdo que conocí a mis mejores amigos (a los hermanos López) en enseñanza media apesar de que íbamos en colegios diferentes, mis mejores amigos se llaman Álvaro López y el menor se llama Gonzalo López, éste último tiene la misma edad que yo. Ahora ambos chicos son alumnos de la misma universidad en la que estudio yo, Gonzalo va en mi salón ya que él estudia la misma carrera que yo (psicología), mientras que Álvaro está en otro salón porque él estudia otra carrera (diseño).

Recuerdo cuando conocí a Álvaro y a su hermano menor en la época en la que éramos menores de edad, obviamente les presenté a Mauricio, mi hermano mayor, y asi fue que entre los cuatro formamos un grupo, en los fines de semana o después de clases jugábamos mientras los adultos conversaban, debido a nuestra amistad fue que ellos conocieron a nuestros padres y nosotros a los suyos.

Además, yo y mi hermano Mauricio siempre hemos sido sociables, así que desde el inicio supimos empatizar con Gonzalo y Álvaro apesar de sus defectos, a Gonzalo lo encontrábamos impulsivo y desordenado, y notamos que a Álvaro le cuesta ser directo. Tiempo después crecimos, convirtiéndonos en mayores de edad, gracias a la pubertad me puse guapo y más alto, todos quedaron sorprendidos por mi cambio físico.

Y por último, recuerdo que en cuarto medio fue que conocimos al Mauro Basualto porque era el chico con el que el Gonzalo había empezado a pololear y desde ahí que somos un grupo de cinco cabros, y fue bacán que el Gonza nos haya presentado al Mauro porque desde mucho antes que los cuatro practicábamos música en nuestros tiempos libres porque nos gusta pero nos faltaba un baterista hasta que llegó el Mauro, desde ahí que somos como una banda, aunque aún no hemos decidido cuál sería nuestro nombre como banda, aunque ya tenemos decidido que el estilo musical que tendremos será rock, ya que creemos que el regueatón es malo y siempre nos ha gustado escuchar bandas que canten en español o en inglés, nuestras favoritas son Queen, Bon Jovi, The Beatles, Soda Stereo, Metallica, Los Prisioneros, Café Tacvba, Los Tres, Kiss, Kudai, Maná, Los Jaivas, Roxette, Guns N Roses, y algunas más, pero esas son las que más escuchamos y en ellas nos inspiramos al componer.

En fin, ahora que esperábamos a la profesora, vi que Gonzalo acaba de llegar y se sentó a mi lado porque en casi todas las clases nos sentamos juntos por ser mi amigo, pero me sorprendí al ver que éste me entregaba ¿un pequeño regalo?

Gonzalo : Toma Francis, Álvaro te envía este regalo y me pidió que yo te lo entregue, es que a mi hermanito le da vergüenza —dijo él.

Francis : Que raro, no es mi cumpleaños, pero igual creo que es tierno de su parte... Amm, ¿podrían venir a verme hoy a la hora de la once? —respondí amablemente.

Gonzalo : Si, te mandaré mensaje para confirmar —dijo antes de que la profesora llegase.

Yo guardé el regalo en mi mochila, lo vería después de clases. Ahora que lo pienso, he visto que últimamente Mauricio y Álvaro andan hablando muy seguido pero han estado actuando diferente ya que entre ellos se ríen y hablan bajito y cuando ven que yo me acerco se quedan callados, quizá que ocultan.

(5 HORAS DESPUÉS)

NARRADOR:
Llegó la hora del almuerzo y Gonzalo junto a Francis hablaban mientras caminaban hacia el comedor, en el pasillo se encontraron con Álvaro.

Francis y Gonza : Hola Álvaro.

Álvaro : Hola, ahora no sé si alcance a almorzar con ustedes porque voy a estudiar antes de la prueba.

Gonzalo : ¿Qué onda?, ¿desde cuándo tan nerd? —ríe.

Francis : Y pensar que antes creíamos que el Mauri sería súper estudioso después de cuarto medio porque cuando él iba en el colegio usaba lentes, parecía nerd y tenía buenas notas, y resulta que ahora no estudia porque se tomó el año libre —ríe también.

Quién Fuera (Frálvaro) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora