07

196 14 3
                                    

NARRA FRANCIS:
Después de salir del edificio caminé unos cuantos pasos hasta quedarme parado en la vereda mientras esperaba que pase algún taxi desocupado, la espera fue fome porque en mi cabeza se repetía una y otra vez la discusión que tuve con los hermanos López. Cuando por fin se detuvo un taxi me subí y me empecé a dormir en cuestión de minutos.

(AL RATO)

Cuando desperté caché que me había pasado como diez cuadras por haberme dormido, maldije internamente al sentirme obligado a tener que caminar más que Kung Fu para poder llegar a mi casa, debido a que seguir en el taxi y pedirle al chofer que se devuelva o tomar una micro no eran una opción ya que se me acabó la plata y me daría vergüenza hacerme el weón para intentar no pagar. Se me hizo eterno el trayecto y cuando por fin llegué abrí la puerta con mis llaves y entré, me quité el polerón porque me dio calor por la caminata y por si fuera poco me agité y me dio sed debido a que nunca tuve la costumbre de hacer ejercicio/deporte.

Mauri : Hola, ¿cómo te fue? —preguntó cuando me vio.

Francis : Mal —digo de vuelta mientras camino hacia la cocina para tomar agua.

Mauri : ¿Pasó algo?

Francis : Si, los chiquillos se enojaron conmigo.

Mauri : ¿Por qué?

Francis : Cuando estuve en el departamento de los hermanos López, el Álvaro me tomó las medidas para hacer el traje y cuando él se agachó para medir mis caderas y piernas fue que a mi se me ocurrió hacerle una broma, empujé su cabeza hacia mi entrepierna varias veces mientras yo me reía, el Álvaro cachó la indirecta y me empezó a tocar, pero yo la cagué cuando le hice un comentario que no debí haberle dicho.

Mauri : ¿Cuál comentario?

Francis : Le dije "tócame más, ya sé que te gusta el pico y yo tengo el pico dulce", hasta ahí todo bien porque sé que a él le gusta que hable sucio, pero la cagué cuando agregué "nos iremos al infierno porque te gusta la que cuelga", ahí él se ofendió y empezamos a discutir, luego el Gonza lo defendió y también discutió conmigo, me mandó a la mierda y me echó de su depa.

Mauri : Mejor no te digo nada para no hacerte sentir peor.

Francis : Necesito que me ayudes a buscar la manera para reconciliarme con ellos, ya que ahora el Álvaro y el Gonzalo creen que soy heterocurioso y homofóbico, estoy seguro que irán corriendo a contarle al Mauro y él igualmente se enojará conmigo.

Mauri : Que lata —suspira.

Francis : Ya po, dame ideas para poder reparar mi error, de hecho intenté disculparme y hablar con ellos pero no me creyeron.

Mauri : Déjame pensar, ¿y tú qué querías lograr con esa broma? No creo que hacer reír al Álvaro porque hasta yo encuentro fome esa broma que hiciste.

Francis : Coquetear con él —digo sin rodeos.

Mauri : Andai más caliente que sol de verano, el beso de ayer si que te gustó, ¿besa rico el Álvaris? —ríe.

No contesté nada y esperé en silencio con la esperanza de que ojalá me ayude con lo que le pedí. Estoy evitando pensar en la posibilidad de llegar a perder la amistad de los chiquillos, de solo pensarlo me dan ganas de llorar.

Mauri : Ya sé, como el Álvaro ha sido cursi contigo al escribirte cartas, darte regalos y cantarte canciones, tú también podrías ser cursi con él, pero sé creativo para que te cueste menos convencerlo y de paso lograrás convencer a los chiquillos de que tus disculpas son sinceras.

Francis : Buena idea —pienso por varios segundos antes de decir— ¿y si le invento una canción y le regalo flores?

Mauri : Si, y yo te ayudaré a hablar con los chicos.

Quién Fuera (Frálvaro) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora