1: L o Lawliet

143 14 4
                                    

—¡La asesinaron! Nadie muere sin razón

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—¡La asesinaron! Nadie muere sin razón.

¿De qué están hablando? Giro la cabeza, observando de reojo a un grupo de chicas concentradas en sus microscopios mientras el olor a productos químicos impregna el aire.

...El tiempo parece detenerse, con cada segundo estirándose indefinidamente mientras mi mente procesa la sorpresa. Todo a mi alrededor se difumina, el sonido se amortigua, y me siento atrapado en un instante eterno...

—¡La envenenaron! —grita una de ellas, apartando su vista de su propio microscopio—. Miles de personas mueren injustamente cada día, ya quiero terminar esta carrera —Su voz suena resignada.

Hoy: mi primer día en la universidad.
Sólo conozco a mi compañero de la secundaria interior.

Hallo el documento que estaba buscando y dejo las demás hojas en su lugar. Salgo del laboratorio con pasos firmes.

—¿Estás perdido? —le pregunto a un chico que encuentro en el pasillo.

Una oleada de pánico me golpea en la mente y el pecho al mismo tiempo. Me quedo sin respiración por un momento.

—Lo estoy. —Sus ojos oscuros y penetrantes se encuentran con los míos. La intensidad en su mirada es inquietante, como si pudiera ver a través de mí y leer mis pensamientos. Su expresión serena contrasta con el nerviosismo que siento.

Esta emoción...

—¿Sientes que algo no está bien? —pregunta, con una mirada, su tono está marcado por una curiosidad inquietante.

Se produce un silencio incómodo. Me siento tan confundido como él se ve de imperturbable.
¿Acabo de tener una alucinación corporal?

—Am, no. —Niego con la cabeza, manteniendo la seguridad en mi voz. ¿A dónde querías llegar? ¿Y no te pasa nada a ti? Estás descalzo. ¿Te lastimaste? —El tono en mi voz es cortante.

...Parece que no te creíste lo que acabo de decir...

Avanzo unos pasos hacia él.

—Al laboratorio, y estoy bien. Prefiero no usar zapatos aquí. —Él también se acerca—. Creo que vienes del mismo laboratorio, ¿dónde queda?

El silencio incómodo regresa cuando tardo en responder. Después de unos segundos, se lo explico.

—Creo que somos compañeros de universidad. Él maestro me pidió que le diga a alguien llamado Light Yagami que deje los documentos en su gaveta.

Frunzo el ceño, analizándolo. El profesor me dijo que se lo lleve al campus, parece que cambió de planes.

—¿Tal vez ese tal Light Yagami esté en el laboratorio? —digo con una expresión de aparente indiferencia.

—El maestro describió cómo te veías y no pareces otra persona más que Light. También sostienes unos documentos... Vas en la dirección donde debía esperarte el maestro.

Entrecierro los ojos, evaluando al extraño. Su explicación detallada sobre mi identidad y el contexto de mi llegada resulta desconcertante, provocándome una sensación de déjà vu.

Algo en su actitud me recuerda a una conversación pasada, donde mencioné que, si no presto atención a lo que alguien dice, me resulta incomprensible.

Un susurro de reconocimiento cruza mi mente, pero no puedo recordar el momento exacto. Mantengo mi rostro impasible.

—Sí, soy Light Yagami. ¿Cómo te llamas tú? —respondo con un tono que oculta cualquier duda que pueda sentir.

—Yo soy L o Lawliet, pero, puedes llamarme L.

Entonces, ¿tengo que llamarte solo L?

Estoy sorprendido por la simplicidad del nombre. Lawliet parece tener un significado más profundo.

Me inquieta haberme encontrado con alguien tan peculiar.

—Te llamaré L, entonces. Iré a dejar los documentos donde indicó el profesor. ¿Podemos hablar en otro momento? Nos veremos con frecuencia a partir de hoy.

—Me interesa conocerte más —dice L, comenzando a alejarse.

Lo observo mientras se pierde de mi vista por el pasillo. La presencia de L es desconcertante, como si hubiera sido desafiado a una competencia que apenas acabo de entender.

Con un esfuerzo deliberado, coloco los documentos en la gaveta tras abrirla.

¿Qué está pasando conmigo? Estoy sorprendido por esta sensación de intriga y una sonrisa involuntaria se dibuja en mi rostro.

Me pregunto si parece natural sonreir de así...

Me pregunto si parece natural sonreir de así

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

♟️¡Aquí Gerlin!♟️

¿Cuánto le das a este capítulo? Ej: 7/10

¿Tienes alguna teoría sobre lo que pasara en el siguiente capítulo? Si es así escríbelo en los comentarios.

¿Qué te ha hecho sentir este primer encuentro entre Light y L?

🍭¡Nos vemos en los capítulos siguientes!🍭

Nos volvimos a ver - Lawlight (Death Note) [2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora