Kaveh entró a la casa haciendo un gran bullicio al dejar sus planos sobre la mesa central de la sala y voltear hacia el sofá en el que Alhaitham se encontraba leyendo un libro completamente desconectado de la realidad. Le quitó el objeto de las manos llamando su atención y a la vez una mirada fija de molestia, la cual Kaveh ignoró, pues traía buenas noticias.
—!Oye, Aprobaron el proyecto de Tighnari!—Exclamaba con alegría—Al fin su investigación de botánica dio frutos y podrá dar las clases que tanto quería
—Lo sé—Respondió cortante—Hoy timbré su ficha con aprobación en el informe del proyecto
Kaveh lo miró de reojo y se volteó para seguir hablando, un tanto molesto por la indiferencia hacia el logro de su amigo.
—Bueno, Nilou y Collei organizaron un banquete de celebración en el gran bazar y me dijo que te invitara, Cyno llevará su cajita acrana y también irán Dehya con Candace
—Y a mí qué, no pienso asistir—Interrumpió regresando la vista al libro—Mañana tengo una importante reunión del proyecto de restauración a primera hora así que me quedaré en casa
Kaveh enfureció, todo el tiempo se molestaba con esas actitudes de su roomie, no pudo evitar discutir pero Alhaitham no lo escuchaba ya que al decirle que se quedaría en casa acto seguido activó sus canceladores de ruido para evitar oír el trillado discurso sobre su actitud.
Alhaitham miraba a su compañero de reojo caminando de un lado a otro, moviendo sus manos y la boca con expresión de desagrado, se cubrió el rostro con el libro y esbozó una pequeña sonrisa, su compañero regañando de esa forma a pesar de ser irritante se veía ridículamente adorable, a su parecer lucía como una caricatura de cuento. Luego lo vio acercarse nuevamente y le quitó los audífonos sólo para suspirar y hablarle en un tono más serio y calmado.
—Deberías considerarlo, Tighnari puso semanas de esfuerzo en su investigación sin descuidar sus labores de guardabosques, quiere compartir su triunfo contigo y deberías estar ahí para él—Recogió los planos de la mesa y antes de abandonar la sala prosiguió—También Dehya, Candace y Cyno han venido desde lejos y tienen ganas de verte, si te consideraron como amigo deberías pensarlo y....
—Me alegra su logro, pero no iré—Interrumpió regresando la vista al libro—No se vive de la amistad, mañana debo trabajar así que me quedaré en casa esta noche
Kaveh fue a su habitación a alistarse para el encuentro en lo que Alhaitham ni se inmutó, conectó nuevamente sus auriculares y llevó su vista a aquel libro con información sobre ruinas antiguas para el proyecto. No sintió a kaveh cuando salió, pero si se quedó analizando sus palabras.
Cómo detestaba la empatía del arquitecto, todas sus desgracias se las buscaba solo gracias a su capacidad de anteponer al resto y era aquello que quería evitar, si anteponía una convivencia social luego no podría rendir en su trabajo como corresponde por el trasnoche.
Vaya qué tontería, convencerlo con la excusa de ver a sus amigos. Pero mientras más analizaba las palabras de Kaveh en su mente comenzaba de a poco a hacerle sentido. Aunque poco le importaba la opinión del resto sobre su persona, debía reconocer que los "amigos" de los que hablaba fue el grupo que lo habían apoyado en la más arriesgadas de las situaciones cuando fueron a "rescatar" a Nahida.
—No estaría mal ir solo a comer, son muchas personas pero no son del todo desconocidos
Las palabras como héroe o amistad no le eran relevantes, pero había forjado lazos con esas personas de forma inconsciente y por más que intentó alejarse cuando la calma regresó a Sumeru, Kaveh logró unirlos aun más a pesar de no haber estado en el momento del caos. Negó con la cabeza para retornar la lectura al punto que había quedado antes de que sus pensamientos sobre el discurso moral del arquitecto le invadieran. Pero luego regresó con las palabras de Kaveh haciéndole notar que Tighnari quería integrarlo a su celebración.
ESTÁS LEYENDO
Floreciendo desde el corazón ✿ HaiKaveh ✿
FanfictionKaveh y Alhaitham no se llevaban del todo bien y ya era suficiente para ellos ser roomies, ahora además tendrían que colaborar en un proyecto del desierto, pero tras un accidental beso bajo las ardientes arenas comienzan a florecer los sentimientos...