Kaveh estaba apoyado en el rincón de la mesa del comedor, dibujando ideas vagas como bocetos en una pequeña libreta para su nuevo proyecto del observatorio mientras que esperaba que estuviera lista la cena, estaba muy concentrado trabajando lleno de inspiración con ideas frescas e innovadoras para implementar en la infraestructura y que de esta forma, pueda ser bello pero firme antes de dar paso al cielo descubierto para que los estudiantes de la escuela de Rtawahist no solo puedan apreciar el firmamento para sus fines investigativos, sino que también tengan un entorno lleno de diseño y estética preciosa que les inspire a soñar más allá de las estrellas.
Alhaitham por su parte miraba de reojo como Kaveh lucía inspirado y llenaba de bocetos la mesa del comedor, sonreía al verlo concentrado en su trabajo, y aunque sabía que en parte lo hacía para evitar hablar de lo sucedido con el viajero, no le daba mucha importancia, solo apreciaba como el arquitecto lucía radiante trabajando en lo suyo, mientras terminaba de preparar la cena para ambos.
Una vez que el escriba terminó de preparar la cena, se acercó a Kaveh y le sirvió un plato, él lo miró en silencio y esperó a que su compañero tome asiento para dejar sus dibujos de lado, planeaba tomar su plato e ir a su habitación para no tener que compartir con Alhaitham y evitar hablar del asunto, pero fue muy tarde, pues este comenzó con el tema.
—¿Ahora sí me dirás por qué te molestaste conmigo?—Alhaitham habló calmado—Mencionaste algo sobre "creer lo que no era"
—De verdad quieres hablar de ello...
—Si
—¿Por eso me preparaste la cena?
—No, te preparé la cena porque me preocupa que te pases de largo sin comer
—Y esta es la parte donde volveré a ilusionarme de que te importo para que luego me salgas con alguna frase antipática como "te doy comida porque si estás con hambre te quejas y eso me molesta para leer porque soy el gran Alhaitham y no me importan los sentimientos de la gente "
—Los tuyos si me importan—Respondió con honestidad—Si no, no estaría preguntando
Kaveh bajó la mirada, probó un bocado para evadir por un momento a Alhaitham de forma sutil, pero éste notó de todos modos como Kaveh trataba de ocultar sus mejillas sonrojadas y a su parecer era muy adorable. No tenía idea de cuando comenzó a sentirse de esa forma, pero cada expresión facial que Kaveh hacía le parecía adorable, cuando Kaveh estaba feliz le contagiaba las ganas de sonreír, cuando lucía enojado parecía un cachorro rabioso o cuando estaba triste le evocaba mucha ternura y ganas de abrazarlo para reconfortarlo, ni siquiera sabía que podía llegar a sentirse de esa manera.
—¿Qué soy para ti?—Preguntó Kaveh sin levantar la mirada—Además de ser el que te debe la renta y no te deja trabajar con sus ruidos molestos
—Yo ya no pienso eso de ti—Respondió Alhaitham—Y vaya que lo he pensado mucho anteriormente, pero desde que salimos del oasis que ya nada es lo mismo entre nosotros
—¿También lo has notado?
—Si
Hubo un largo silencio, en el que sólo comieron un poco, Alhaitham miraba como el arquitecto dibujaba muy inspirado en su libreta en lugar de comer. Sonrió disimuladamente al verlo tan apasionado por su trabajo.
Una vez que Kaveh terminó de llenar la hoja en la que estaba trabajando y dio vuelta la página para comenzar a dibujar en una página en blanco, notó que el escriba lo miraba con una dulce sonrisa, lo que le hizo retomar la conversación.
—Desde que volvimos del viaje eres más agradable conmigo—Kaveh preguntó balbuceando—¿Acaso es que ya no me odias tanto y sientes algo positivo por mi?
ESTÁS LEYENDO
Floreciendo desde el corazón ✿ HaiKaveh ✿
FanfictionKaveh y Alhaitham no se llevaban del todo bien y ya era suficiente para ellos ser roomies, ahora además tendrían que colaborar en un proyecto del desierto, pero tras un accidental beso bajo las ardientes arenas comienzan a florecer los sentimientos...