Vio delante de ella a Vander, su mentor. Él la estaba entrenando, esa era la primera vez que aceptaba llamar "entrenamiento" a esas sesiones de lucha. Él había terminado de convencerse, al fin, de que su destino era hacerse responsable de una mocosa rebelde y buscapleitos, como lo fue su amigo, el padre de esa muchachita. Ahora se sentía en la obligación de enseñarle a salir invicta en las peleas callejeras ya que, por lo visto, de nada servía enseñarle la diplomacia a ese corazón con demasiado fuego. Las enseñanzas se grabaron en ese corazón que seguía ardiendo dentro de ella, con valor, con la fuerza de mil máquinas. Ahí habían permanecido siempre esas palabras, aunque ella creía que Vander probablemente había muerto creyendo que no. Ella sí lo escuchaba y guardó cada palabra en su corazón.
La figura de Vander fluctuaba entre su forma humana y la forma mutada con la que murió, creando un contraste surrealista de colores neón sobre fondos negros, una mezcla extraña de imágenes alucinógenas que danzaban y se mezclaban entre sí, distorsionando sus recuerdos.
Vi se vio a sí misma de pie en un campo de entrenamiento improvisado, era un espacio de terreno rodeado de basura y, en medio, un círculo de tierra despejado allí en las profundidades de Zaun. El suelo estaba cubierto de polvo y escombros y las paredes eran un mosaico de graffitis y anuncios descoloridos. Vander estaba allí, con su presencia imponente y protectora de siempre.
—Vamos, Vi —le dijo con su voz enérgica y alentadora—. Tienes que mantener tus puños en alto, chica, y cubre tu cara, pero mantén una visión amplia tanto como puedas para no perder de vista a tu oponente. La defensa, Violet, la guardia, son tan importantes como el ataque.
Vi, mucho más joven y con una mirada llena de determinación, levantaba sus puños, imitándolo. "Claro, puedo hacerlo. Sé que puedo hacerlo" se alentaba. Ahora su voz de niña le parecía falsa, ya no recordaba cómo sonaba a esa edad.
Vander en su recuerdo sonrió y aun con su imagen alternándose sobre ese fondo negro y los chillones garabatos de colores neón, en su mirada había orgullo.
—Claro que puedes, chica. Eres fuerte, Vi. Pero ser fuerte no es solo cuestión de fuerza.
"¿Eh?, a qué te refieres, cómo puede ser posible tal cosa."
—Escúchame bien, Vi. No importa quién es más grande, más pesado o quién tiene más músculos. Esto es cuestión de corazón, si tienes una razón noble, como lo es proteger tus sueños o a quien amas, eso será tu fuente de fuerza, será tu motor de energía interminable.
—Qué cursi suenas.
—Ríete todo lo que quieras... Algún día me hallarás la razón.
Las imágenes se volvían más intensas, los colores chillones destellaban y se mezclaban con sombras profundas y distorcionaban la imagen. Vi veía a Vander mutando, su figura transformándose en la monstruosidad que fue en sus últimos momentos.
—¡Vander!
Luego aparecieron sus amigos. Mylo y Claggor. Luego sus padres. Se agarró la cabeza con fuerza y cayó de rodillas al suelo, gritando. Su voz se rasgó por la mezcla de dolor y desesperación.
—Vi—la llamó Vander en sus recuerdos, su voz se oía cada vez más distorsionada por la mutación, pero aún reconocible.
—Los extraño mucho, ¿saben?— susurró Vi en voz alta, para todos. Muchas lágrimas empezaron a rodar por su rostro—. Vean qué fuerte soy. Yo... yo voy a proteger a Powder y a Caitlyn, te lo prometo, Vander. Ellas son lo que más amo y protegeré lo que amo hasta la muerte... como tú.
Caitlyn, que permanecía afuera, detuvo sus intentos de romper la burbuja para escuchar a Violet. Se emocionó hasta las lágrimas al escuchar esas palabras. Todos estaban viendo lo que había dentro de Vi, su lado más oculto no era la violencia desmedida que Renata esperaba, sino desolación y culpa.
ESTÁS LEYENDO
The Dark Side [VixCaitlyn]
FanfictionLa Sheriff de Piltover, Caitlyn, tiene una relación demasiado cercana y sospechosa con la Jefa de la guardia de Zaun, Vi. Los rumores recorren las calles. Insólito. Imposible. Ellas son como el agua y el aceite. Ambas buscan el mejor momento para h...