El mago se quedo inmóvil por unos instantes, sin duda preguntándose la razón de su abrupto acercamiento.
Le hizo apenas un gesto, retomando su caminata por la avenida.
- Gracias - Murmuró Cala.
Caminaron en silencio. Pronto el camino se llenó de árboles, dejando atrás el pueblo de Hogsmeade. Era un sendero de tierra, aplanado con los años por el paso de los carruajes y los visitantes. Algunas lámparas desperdigadas a los costados iluminaban la vereda.
No sabía como empezar la conversación, le había dado vueltas en su cabeza toda la semana, pero no se le ocurrió una forma "sutil" para pedirle ayuda. Y más importante, que el director aceptara. Después de todo, no era su obligación enseñarle.
Tampoco había logrado comunicarse con el profesor Johnson. Aunque había dejado un mensaje con uno de sus aprendices, pidiéndole que se comunicara apenas recibiera su recado.
Tenía tantas preguntas...
Alejó de su mente las dudas, para centrarse en la situación de ese momento.
- Harry y yo nos hemos puesto al día los últimos meses - Comenzó por lo que le pareció más práctico. - Me ha... compartido muchas de las experiencias que vivió los últimos años, dentro y fuera del colegio.
Vió la mirada de reojo del profesor un instante antes de volverla al frente. No tenía que entrar en la mente del mago para notar lo que pensaba:
¿Por qué me interesaría saber eso?
Pero no dijo nada. En lugar de eso se mantuvo caminando, ambos en dirección al castillo.
- Me contó sobre las... lecciones de oclumancia -, volteó a verlo, esperando su reacción.
Vio al mago ponerse rígido. Pero no se permitió retroceder.
- Se que fueron extraoficiales, por la situación... sin precedentes de Harry y su conexión con Voldemort - volteó su mirada hacia el mago - estoy al tanto de que en Hogwarts no se imparte nada ligeramente parecido a esta rama de la magia, es el mismo caso en Ilvermorny... -.
El profesor se detuvo, volteando su cuerpo hacia ella. Ella también paró.
- ¿A dónde quiere llegar Señorita Evans? - Dijo con sequedad.
No lo retrasaría por más tiempo.
- Tengo que pedirle un favor - Soltó sin miramientos. Mantuvo su mirada firme, conectada con la del director. Intentando transmitir una confianza que no sentía.
El mago alzó una ceja. Su figura se elevaba sobre ella, rebasando por mucho su altura. De pronto se hizo consciente de que se encontraban en mitad del bosque prohibido, de noche y con la escasa iluminación que aportaban las farolas.
- Recuerdo haber escuchado esas mismas palabras en mi despacho... hace unos días. - Dijo tajante el pelinegro.
Ante eso, una ligera mueca se formó en los labios de la medimago mientras bajaba la mirada, recordando la escena de la primera noche.
Si el profesor aceptaba ayudarla, sería el segundo favor en su historial. Más que eso, estaría en deuda. Era lo suficientemente lista para saber que, sin la ayuda del mago, su posibilidad de aprender Oclumancia se reduciría significativamente.
Ante el silencio de ella, el director habló de nuevo.
- ¿Qué requiere? -.
Subió su mirada, encontrándose con la mirada del profesor Snape. Sus ojos negros enfocados en ella.
ESTÁS LEYENDO
La hermana de Lily Evans (Severus Snape x Cala Evans) *Harry Potter
FanfictionCala Evans es una bruja legeremante con un gran talento como sanadora que vive en los EE.UU. Alejada de su familia desde los 4 años, todo lo que sabe es que sus padres murieron hace muchos años, al igual que su hermana mayor Lily "Potter" Evans, y e...