Capítulo 8 Ceremonia de selección

713 45 2
                                    

El mes de mayo había pasado muy rápido para Cala, en un desliz llegó junio, y con ello las famosas vacaciones de verano. Visitó en más de una ocasión a la familia Weasley, donde Fred y George no paraban de repetirle que esas no eran unas vacaciones "normales", contándole divertidas anécdotas de viajes, visitas a familiares lejanos y bromas entre hermanos. Con ayuda de Audrey desde EEUU y el señor Arthur, sus cosas personales llegaron sin percances. Tuvo suficiente tiempo a solas para "establecerse", puesto que Harry salió a citas con Ginny algunas veces, y otras incluyeron a Ron y Hermione, claro que la invitaron, pero tuvo que afirmar querer algo de espacio para acomodarse para que fueran sin ella.

Adoraba a su sobrino y a sus amigos, pero se consideraba una persona privada, y una parte de ella estaba mareada de estar entre tantas personas casi cada día. Así que tuvo que ser clara y negar las primeras invitaciones hasta que entendieron el mensaje y le dieron su espacio.

Al termino de las vacaciones visito Hogwarts por primera vez desde la guerra.

Si bien los estudiantes nunca regresaron para el cierre de ciclo -el castillo se encontraba demasiado destruido para ello-, la rápida atención de los funcionarios para solucionar los temas prioritarios como el imparto de justicia a los involucrados y restauraciones a muchos de los establecimientos -entre ellos el Colegio de Magia y Hechicería-, había garantizado un puntual comienzo de año.

Por lo que se oía entre voces, ciertos magos y brujas objetaban el regreso a clases, considerándolo apresurado e inoportuno al estar tan reciente el término de la guerra. Sin embargo, la gran mayoría estaba de acuerdo con el ministerio, "la vida continua" mencionó el ministro Kingsley Shacklebolt en su famoso comunicado de prensa semanas antes, no había sido su primer comunicado, ya había dado algunos al pasar los meses para mantener a todos al tanto de las reformas, pero este anuncio fue el más emotivo.

Cala notó a Harry satisfecho cuando lo escucharon, le mencionó a Cala que veía el esfuerzo e interés del señor Kingsley por hacer una diferencia y no cometer los mismos errores que sus predecesores.

Es por ello que casi entró en pánico cuando el ministro se acercó a su sobrino después del comunicado para ofrecerle un puesto de directivo en el Departamento de Aurores. Había sido un largo camino en silencio de regreso a casa, Harry meditando sobre la oferta y Cala implorando en silencio que la respuesta fuera "no".

No era que dudara de las capacidades de Harry para sacar adelante el puesto, sabía lo competente que era -se lo había demostrado infinidad de veces-, pero había crecido demasiado rápido. A pesar de contarle mucho de lo que vivió antes y durante la guerra, sabía que se guardaba otras, lo notaba en los silencios reservados, en los comentarios esquivos, y en las noches en que la despertaban los sonidos de dolor viniendo de la habitación de Harry. Las pesadillas eran crudas, sobre todo al inicio, pero poco a poco comenzaban a ser menos frecuentes, le preocupaba que una carga tan grande lo hiciera retroceder nuevamente, no era su madre, y aún lo estaba conociendo, pero sabía que necesitaba tiempo para sanar, para ser un estudiante, para vivir sin preocupaciones, al menos por un año más.

Lo había convencido de regresar a Hogwarts para retomar su último año antes de pasar a decisiones más importantes, aunque estaba segura que lo que más influyó fue que Hermione, Ron y algunos otros de sus compañeros también regresarían. Ginny pasaba a último año por lo que estarían en el mismo grado. Ron no podía dejar de mencionar lo "raro" que era tener a su hermana menor en las mismas clases.

Así que ahí estaba, paseando por los pasillos del castillo sin destino en mente. Era impresionante la rapidez de las reformas dentro y fuera del colegio, antes no había tenido oportunidad de observar con tranquilidad cada detalle de la edificación.

La hermana de Lily Evans (Severus Snape x Cala Evans) *Harry PotterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora