Capítulo 9 Oclumancia

499 40 0
                                    

Severus Snape intentó no hacer caso de la escena que se desarrollaba a su lado, no era de su incumbencia. Aún así, no pudo evitar percatarse de la tensión en los hombros de la medimaga.

Vio como la profesora McGonagall le entregaba un trozo de pergamino doblado, antes de volverse hacia la señora Pomfrey. La pelirroja se encorvó, en un intento de privacidad, y abrió con dedos temblorosos el papel bajó la mesa.

Sea lo que sea que leyó, la hizo quedarse pálida. Sostuvo el papel con fuerza antes de parecer percatarse que se encontraba en el gran comedor, porque arrugó en una bola el pedazo de pergamino y lo deslizó en el bolsillo de la bata granate.

Frunció el ceño.

Podría no haber sido aún capaz de leerla, pero sus expresiones y gestos la convertían en un libro abierto. Eso le causo aún mas sospecha de la pared mental que se mantenía firme ante sus intentos malogrados.

¿Qué podría estar ocultando con tanto ahínco la hermana de Lily?

La pelirroja se mantuvo en silencio casi absoluto el resto de la velada, solo asintiendo y sonriendo cuando alguno de los docentes se refería a ella.

Ella no es Lily

Y aun sabiendo eso, no podía evitar ser consciente de la joven mujer a su lado.

Se forzó a cambiar su atención, sosteniendo una corta conversación con el profesor Brown que impartía Historia de la magia.

---

Cuando la ceremonia hubo terminado, el sonido de las conversaciones aumentó, cada casa dirigiéndose a sus respectivos dormitorios.

Cala notó entre la multitud a Harry, distinguiendo también a Hermione, Ron y Ginny cerca de las puertas del Gran Comedor. Se disculpó con la profesora McGonagall y el resto de los docentes, avanzando rápido entre las mesas para cruzar el salón.

- ¡Harry! - Llamó en voz alta. Este volvió la vista en su dirección, y una sonrisa se dibujó en los labios de su sobrino.

Harry se acercó unos pasos, encontrándose ambos al final de las mesas, con sus amigos detrás de él. Le dio un pequeño abrazo.

- Lo siento - Dijo Cala apenas lo soltó. Vio la confusión asomar en su sobrino. - Por no avisarte de la razón de la reunión con Madame Pomfrey. En verdad no tenía intención de aceptar el puesto, pero después de hablar con la profesora McGonagall, terminé diciendo que si.

- No te disculpes - Dijo Harry negando con la cabeza. - Me sorprendió verte en la mesa de los profesores, pero cuando te nombró la profesora McGonagall fue más que obvio porque lo estabas.

- No quiero que pienses que te estoy acechando - Comentó en broma. Pero la verdad es que le importaba saber como se sentía su sobrino respecto a su nuevo empleo.

Vio a Harry sonreír y supo que no le había molestado.

- Estoy feliz de que estés aquí en Hogwarts - La tranquilizó, intuyendo su preocupación. Luego continuó diciendo - No quiero alarmarte, pero atrajiste la atención de muchos estudiantes. Prepárate para visitas inesperadas con síntomas "dudosos". - Ante eso Cala puso los ojos en blanco - Por cierto... te veías algo incómoda de pie.

- No me lo recuerdes - Cala hizo un gesto de horror.

Harry soltó una risa al igual que los estudiantes a su espalda. Se inclinó un poco para alcanzar a verlos.

- Hola chicos - Sonrió a Ron, Hermione, Ginny y Luna. Busco con la mirada, pero no vio a Neville entre el grupo.

Había conocido a Luna y Neville en una de las muchas reuniones en casa de los Weasley. Se llevó bien con ambos al instante, pero sobre todo con Luna, cuando esta le reveló su apellido, Lovegood.

La hermana de Lily Evans (Severus Snape x Cala Evans) *Harry PotterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora