Capitulo 2

283 28 5
                                    

Kageyama continúa inquieto. Por suerte es una cafetería pequeña y ha encontrado una mesa y un asiento con buena vista. Verá a este posible candidato tan pronto como entre por la puerta. Lo cual debería ser en cualquier momento. Son las 3:02, así que el chico ya llega tarde.

No es una buena señal, piensa Kageyama con censura. Le dará diez minutos más y luego se irá de allí. Aunque su madre probablemente no estará muy feliz si ni siquiera lo conoce. Bueno, entonces veinte minutos. Incluso ella tendría que estar de acuerdo en que un chico que llega veinte minutos tarde a una primera cita no es el chico adecuado para su hijo.

Una vez que se volvió hacia su madre, sus pensamientos se quedaron allí, como suele suceder en estos días. Desearía que ella no estuviera tan sola. Cuando le diagnosticaron la enfermedad por primera vez, se había tomado una licencia médica en el trabajo; cuando quedó claro que no volvería, había renunciado en silencio, sin fanfarrias. Le había prohibido a Kageyama hablar de su enfermedad con nadie excepto "Shoyo-kun"; se preocupaba mucho por Hinata y los sentimientos eran mutuos. Él la había visitado dos veces, pero después de eso, le había pedido a Kageyama que le pidiera que se mantuviera alejado. No quería la compasión de nadie y necesitaba guardar sus fuerzas para otras cosas que no fueran entretener a los invitados, había dicho. (¿Aún así tiene fuerzas de sobra para esta ridícula farsa?, piensa Kageyama para sí mismo, frunciendo el ceño hacia la mesa).
El único otro contacto humano que tiene en este momento es con el personal médico, el asistente que viene tres veces por semana para ayudarla a ducharse, cocinar y limpiar, su hijo, que pasa todo su tiempo libre con ella, y su ser más querido. amigo de la infancia, a quien se le permite la entrada cada pocas semanas si su madre lo desea.

Él suspira.

Él comprende su motivación para contratar a esta... casamentera; de verdad, lo entiende. Se imagina que es un deseo común de los padres ver a su hijo emparejado exitosamente con una pareja amorosa. En el caso de su madre, el anhelo siempre ha sido particularmente intenso, y lo es especialmente ahora, con su propia muerte a la vista y ella como el único otro miembro restante de la familia de Kageyama. Su madre es hija única, su madre falleció antes de que él naciera y su padre falleció hace unos años en un desafortunado accidente de tráfico.

El padre de Kageyama no aparece en la imagen en absoluto; los abandonó poco después de que ella quedara embarazada a los 18 años, y Kageyama nunca ha tenido ningún contacto con él ni con su familia.

Por lo tanto, es perfectamente natural que ella se preocupe por lo que le sucederá a Kageyama una vez que ella se haya ido. Ella ha expresado en más de una ocasión su esperanza de que su futura pareja provenga de una familia numerosa y quizás incluso bulliciosa, llenando su vida de amor y risas.

Por mucho que le gustaría, simplemente no ve cómo podría hacer realidad ese deseo para ella, y menos aún antes de su muerte.
Comprueba la hora y se molesta al ver que son las 3:13. ¿Por qué pierde el tiempo sentado aquí, jugueteando con los pulgares, mientras los empleados del café le miran con malos ojos por no hacer un pedido a tiempo?
Lo que hace las cosas aún más molestas es que no se le han dado ningún detalle específico sobre la posible coincidencia. Al parecer, la casamentera tiene la política de mantener todo en el anonimato hasta el primer encuentro; no quiere que haya nociones preconcebidas que "influyan en la interacción inicial". Entonces, ella hace toda la investigación, examina a ambas partes y a sus familias, incluida una verificación exhaustiva de antecedentes y antecedentes, y todo lo que los "clientes" tienen que hacer es relajarse y dedicarse a conocerse unos a otros. Al menos, eso es lo que le dijo a la madre de Kageyama.

No es que realmente importe. Kageyama aceptó reunirse con esta posible pareja, pero eso es todo. Planea presentarse, entablar una conversación educada durante unos minutos, tal vez el tiempo suficiente para consumir una taza de té, y luego, con la misma cortesía, informará a la "pareja" que no tiene ningún interés en casarse en esta etapa de su vida. . Ha ensayado mentalmente su frase de despedida varias veces y no cree que se le tropiece: "Muchas gracias por su tiempo; Yo pagaré la cuenta cuando salga".
Simplemente se está felicitando una vez más por formular un final tan limpio para la próxima cita cuando ve una cabeza extrañamente familiar de esponjoso cabello castaño justo afuera de la puerta de vidrio y un largo brazo alcanzando la manija.
Kageyama se sienta muy erguido e inmediatamente se encoge en su asiento y saca su teléfono, inclinándose sobre él.

¡Oikawa-san!

¿Qué demonios? ¿Cuáles son las probabilidades de que Oikawa-san esté en este café exactamente al mismo tiempo que Kageyama tiene una cita a ciegas?
Un sentimiento de profunda vergüenza, casi terror, lo invade. Lo último que necesita es que Oikawa sea testigo de un acontecimiento tan incómodo. Sí, estos días sólo se ven en los partidos, pero la vieja acritud todavía está muy presente, la lengua de Oikawa es tan afilada como siempre, tal vez incluso más afilada desde que regresó de Argentina hace unos años.
Kageyama preferiría comerse clavos antes que Oikawa escuchara lo que seguramente será una conversación torpe y torpe.

Se inclina aún más sobre su teléfono, mirándolo fijamente, y luego finge escribir lo que espera que parezca un mensaje urgente. Tal vez Oikawa ni siquiera lo note.

Y cuando llegue la cita de Kageyama, podrán mudarse a una ubicación completamente diferente. Sí, eso es lo que hará, recomendarles que vayan a ese ramen ubicado en la siguiente cuadra. No es demasiado tarde para almorzar y Kageyama siempre está dispuesto a comer ramen. Significará una fecha más larga de lo que había planeado; sin embargo, dadas las circunstancias, es, con diferencia, la mejor alternativa. No puede quedarse aquí , eso es seguro.

No puede evitar mirar rápidamente hacia arriba. Oikawa está ahora dentro del café, charlando alegremente con la mujer mayor a su lado. Bien . Vuelve a su teléfono y comienza a escribir otro mensaje falso.

Una sombra se proyecta sobre la mesa y una voz de mujer, demasiado fuerte para el pequeño café, dice: "Ah, Kageyama-kun, ya estás aquí. ¡Excelente! Permíteme presentarme y presentar a tu posible pareja".

Kageyama levanta lentamente los ojos y la comprensión surge con una claridad terrible y dolorosa. Está bastante seguro de que la expresión horrorizada en el rostro de Oikawa refleja perfectamente la suya.

El PartidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora