Kageyama mira a la mujer, que le sonríe expectante.
Vuelve a mirar su teléfono. “Son las 3:18”, dice de mal humor. “Llegas dieciocho minutos tarde”.
Levanta la vista a tiempo para ver la molestia cruzar el rostro de Oikawa.
La de la mujer, sin embargo, es la imagen de la contrición.
“Ah, sí, lo siento, Kageyama-kun. Hubo una confusión con nuestro lugar de reunión. Puedo asegurarles que la culpa fue mía y tienen mis más sinceras disculpas. ¿Quizás podamos empezar ahora? Sin esperar su respuesta, se sienta, agarra el brazo de Oikawa y tira de él hacia abajo con ella.
“Como probablemente sepas, mi nombre es Yamada Himari. Esta”, señala radiantemente a Oikawa, “es tu pareja potencial, Oikawa Tooru. Sin embargo, según las reacciones de ambos, ¿parece que ustedes dos pueden conocerse? Lo dice con aire de impaciencia, como si les hubiera regalado a ambos un regalo inesperado y muy ansiado. Es evidente que ha malinterpretado por completo sus reacciones mutuas o las está ignorando por completo. Kageyama sospecha de lo último.
Sus ojos se dirigen a Oikawa. La molestia ha sido reemplazada por una máscara suave, y Oikawa luce perfectamente a gusto, con las extremidades relajadas mientras se sienta en la silla.
"Es un placer verte una vez más, Tobio-chan", dice con la misma suavidad.
“Ah, ya se conocen ”, dice Yamada, aplaudiendo encantada. “Eso esperaba, dadas sus profesiones y los hogares de su infancia. Debo decir que tengo un presentimiento realmente excelente sobre las perspectivas de hacer un buen partido aquí”.
Kageyama no puede reprimir su mueca. Ve que los ojos de Oikawa brillan en respuesta, pero Yamada-san simplemente continúa con su discurso preparado.
“Ahora, ya le expliqué los procedimientos a Tooru-kun, pero déjame resumir brevemente cómo funciona esto, Kageyama-kun. Su madre ha solicitado el paquete completo, que incluye un mínimo de seis encuentros presenciales. Se recomienda encarecidamente, si no es obligatorio, que al menos una de esas reuniones incluya contacto con un miembro adicional de la familia. Después de cada reunión me llamarás, por separado claro, para darme tus impresiones de cómo fue la interacción.
"Para esta introducción inicial, tengo aquí una lista de preguntas para que se hagan unos a otros". Ella levanta un trozo de papel. A un lado hay una lista de preguntas escritas a máquina. Por el otro, líneas en blanco.
Y continúa: “Aunque este ejercicio puede parecer una tontería, he descubierto que es una herramienta muy útil. De hecho, ¡se han hecho algunas coincidencias solo a partir de esta lista! Ella vuelve a plasmar esa radiante sonrisa en su rostro. Es como si pensara que es el Hada de Azúcar y arrojara golosinas con cada movimiento de su varita.
“Por supuesto, siempre estaré disponible si surge algún problema. Eres libre de llamarme en cualquier momento, no sólo después de tus reuniones, especialmente si tienes alguna pregunta. ¿Tienes alguno ahora? Ella fija cada uno de ellos con una mirada sorprendentemente brillante.
Kageyama niega con la cabeza. De ninguna manera va a prolongar esta tortura haciendo preguntas estúpidas.
—No, gracias, Yamada-san —dice Oikawa—. Creo que has sido perfectamente claro.
“Gracias, Tooru-kun. Y si ese es el caso, seguiré mi camino. Por favor envíeme la lista cuando la haya completado. Aquí está mi tarjeta, que tiene toda mi información de contacto”.
Duda un momento y luego le entrega el papel a Oikawa, junto con un bolígrafo. Luego les entrega a cada uno una pequeña tarjeta de visita. Tiene letras elegantes y bordes dorados. “¡Y mucha suerte a los dos!”. Hace un gesto alegre con la mano y pronto sale apresuradamente de la tienda.