Una vez en casa, Kageyama desayuna, se ducha, duda y luego se vuelve a poner la camiseta de Oikawa antes de partir a ver a su madre.
No entiende por qué lo lleva puesto. Ni por qué, cuando piensa en dormir en la cama de Oikawa, se sonroja. En realidad, fue igual que todas las otras veces que durmió junto a compañeros de equipo, desde la escuela secundaria: con Hinata, Yamaguchi, incluso Tsukishima. Era bastante fácil acurrucarse junto a un cuerpo cálido, en el autobús, en el suelo, en cualquier cama que estuviera disponible cuando iban a partidos fuera de casa, tratando de dormir cada vez que podían. Está seguro de que lo mismo es cierto para Oikawa, y el ofrecimiento de su propia cama fue hecho con espíritu de hospitalidad, nada más. En cuanto a rodar prácticamente encima de Kageyama en mitad de la noche, eso fue hecho mientras Oikawa estaba profundamente dormido, y con toda probabilidad mientras soñaba con Iwaizumi.
Y, sin embargo, ahí está Kageyama, con la camisa sucia de Oikawa. Es vieja, el algodón está gastado y es muy suave contra su cuerpo (aunque no tan suave como la piel de Oikawa, insiste una pequeña voz en su cabeza). Suspira para sí mismo y se sube la cremallera de la chaqueta hasta la barbilla antes de abrir la puerta. Se cambiará en cuanto regrese a casa.
Sin embargo, aproximadamente a la mitad de su visita, y debido a la sofocante temperatura que su madre mantiene en el apartamento estos días, se quita la chaqueta.
"¿Es esa una camisa nueva?", pregunta inmediatamente, con sus ojos fijos en la figura alienígena caricaturesca que adorna el frente.
Kageyama, que nunca ha podido mentirle de manera convincente a su madre, simplemente gruñe y toma la siguiente caja.
Están ocupados clasificando sus cosas. Ya se han ocupado de todo lo fácil: su ropa y sus libros, casi todos los cuales han ido a parar a manos de alguien de buena voluntad; su mejor vajilla, que ha insistido en que Kageyama se lleve, junto con su buena ropa de cama. Por supuesto, también han prescindido hace tiempo de lo esencial: han hecho de Kageyama un cosignatario de su cuenta bancaria, de su caja de seguridad y han puesto sus pocos bienes a su nombre.
Actualmente están revisando los últimos fragmentos, los restos aleatorios que componen una vida: sus papeles viejos, varios recibos que ha conservado por una razón u otra, fragmentos sentimentales que ha recortado de periódicos, sus álbumes de fotos.
Sería más fácil si pudieran repasar todo rápidamente, si ella no se detuviera a recordar, pero no pueden, y ella lo hace. Kageyama sabe que esto es importante para ella y está haciendo todo lo posible por tener paciencia.
Los álbumes son los peores; En casi todas las páginas, se ralentiza para hacer algún comentario u otro, principalmente sobre Kageyama: cuando era un bebé, un niño pequeño, un niño, un estudiante.
Al menos finalmente han llegado a sus años de escuela secundaria.
Ella pasa, angustiosamente lenta, a la página siguiente.
Kageyama se queda sin aliento. Son una serie de imágenes de un partido de Karasuno-Aoba Johsai. El de su primer año, piensa Kageyama, el que ganó Karasuno. Y ahí está Oikawa, mirándolo amenazadoramente a través de la red, con una ambición desnuda y furiosa dibujada en su rostro, su expresión reflejada perfectamente por Kageyama, quien lo mira directamente.
"Somos tan parecidos", piensa para sí mismo. Es un pensamiento extraño, pero inmediatamente suena cierto. Al menos, en lo que respecta a las cosas que más le importan a Kageyama. Extiende la mano distraídamente para trazar el contorno del cabello de Oikawa con la punta de su dedo.
Y, de repente, él… quiere , con un anhelo feroz y doloroso.
Quiere a Oikawa . Todo de él: su hambre implacable y motivada por triunfar, sus comentarios estúpidos y mordaces, su hermoso rostro, su cabello ridículo, su cuerpo fuerte y firme. Y, también, su sorprendente compasión, que se manifestó por primera vez aquel día que almorzaron aquí; y también su igualmente sorprendente vulnerabilidad de anoche.
Si bien su fuerza toma a Kageyama por sorpresa, la idea no le llega completamente de la nada. Lleva la camiseta de Oikawa, joder, y, si es honesto consigo mismo, puede admitir que lleva un tiempo pensando, quizás desde el comienzo de esta pequeña farsa, que tal vez las salidas con Oikawa no hayan sido las peores en el mundo. Y que, tal vez, salir con Oikawa de verdad no sea... tan malo. E incluso… bueno, si tuviera que casarse con alguien, no está seguro de que le importaría si fuera….
Su mente se detiene de golpe.
No .
¿Qué está pensando?
"Es un joven encantador". Las palabras de su madre irrumpen en sus pensamientos como un balde de agua fría en la cara. Kageyama retira su mano y rápidamente pasa a la siguiente página del álbum.
En un intento totalmente transparente de cambiar de tema, dice, abrupta y torpemente: "¿Te gustaría salir hoy?"
—No —suspira—. No creo que pueda. Hace tiempo que no sale, ni siquiera con el andador que le han dado en el servicio de cuidados paliativos.
Sin embargo, su estratagema no ha funcionado.
"Su camisa te queda bien", dice en voz baja. Por supuesto que se ha dado cuenta de que es la camisa de Oikawa. Kageyama nunca, ni en un millón de años, habría comprado una camiseta como ésta. " Él te queda bien." Hay un breve silencio antes de que ella agregue: "Y no tiene sentido esperar, ¿verdad?" Hay un tono inusualmente quejoso en su voz.
Kageyama cierra el álbum con un fuerte chasquido y lo arroja a la pila de “para conservar”, junto con todos los demás álbumes de fotos.
Se siente invadido por una repentina ira. ¿Por qué su madre les obliga a examinar minuciosamente cada álbum de fotos, a pesar de saber que cada uno de ellos se conservará? Y, más importante aún, ¿por qué interfiere ella en su vida de una manera que él nunca habría permitido si no estuviera enferma? ¿Y por qué, por qué, por qué está tan enferma?
Inmediatamente se enoja aún más consigo mismo: por estar enojado con ella cuando está tan enferma y, igualmente, por enamorarse tanto de Oikawa. ¡Qué cosa tan absurda! A Oikawa no le importa nada. Él está participando en esta farsa, sí, pero en el instante en que cumplan su obligación, se separarán. Quizás de forma más amigable que en el pasado, pero eso será todo. ¿Cómo podía pensar que Oikawa querría estar con él, de alguna manera real? Sólo tiene que mirar esa fotografía de la escuela secundaria para saber lo que Oikawa siente por él.
¿Y por qué se volvió a poner esa tonta camiseta? ¿Intentando mantener el olor de Oikawa cerca de su corazón?
¡Estúpido!
“¿Qué más tenemos que revisar?”, dice, con más dureza de la que pretendía.
Su madre lo mira fijamente, pero sabe que no debe presionarlo cuando Kageyama tiene esa expresión en su rostro.
—Creo que eso es todo lo que puedo hacer por hoy. Gracias por tu ayuda, cariño. ¿Podrías cerrar la puerta al salir?
Acostada boca arriba, se parece notablemente a alguien que ha muerto de hambre: la piel tensa sobre los huesos de la cara y los ojos hundidos.
Mientras terminan, ella murmura: "Y por favor, Tobio, ¿al menos mantén la mente abierta?"
Furioso consigo mismo por haber perdido los estribos con ella, se inclina para besarle la frente seca y áspera y dice: "Lo haré", antes de salir silenciosamente de la habitación.