Capítulo 12

124 15 0
                                    

Oikawa coge el teléfono. La llamada es de un número desconocido. “¿Hola?”

             
—¿Oikawa-san? —La voz es tenue y Oikawa tarda un momento en recordarla.
             
“¿Kageyama-san? ¿Estás bien?"
             
—Sí, Oikawa-san. Estoy bien. Pero Tobio mencionó tu oferta de ayuda y resulta que necesito tu ayuda. ¿Podrías venir hoy?
             
—Por supuesto. ¿A qué hora?
              "La una en punto sería perfecto".
             
Oikawa repasa mentalmente su día. No hay nada que no pueda reorganizarse. “Sí, eso funcionaría sin duda”.
             
"Excelente. Dejaré la llave debajo del tapete. Déjate entrar”.
             
—¡Pero Kageyama-san, debajo de la alfombra no hay lugar para la llave de tu casa! ¿Qué pasa si alguien llega antes que yo?
             
“La llave estará debajo del felpudo. Espero verte pronto”.
             
Oikawa está sentado junto a su cama.
         
  "¿Amas a Tobio?", Dice abruptamente.
             
“Voy directo al grano”, responde Oikawa, riendo. Pero ella habla claramente en serio y él se pone serio enseguida. Ahora no es momento de bromas evasivas. Ahora es momento de ser honesto.
             
Piensa una vez más en Kageyama: sus hermosos ojos; su ambición despiadada; cómo agarró la mano de Oikawa cuando Oikawa quedó atónito por la presencia de Iwaizumi y Kazue; verlo usando la propia camisa de Oikawa; cómo fue despertar a su lado, acostada encima de él, de verdad; cómo sus propios sentimientos se han ido filtrando.
             
"Creo que sí", murmura.
             
Su rostro se ilumina brevemente antes de hacer la siguiente pregunta.
             
“¿Lo suficiente para apreciarlo por el resto de sus vidas?”
             
"Eres muy directo, Kageyama-san", le advierte. "Muy parecido a tu hijo".
             
“En cierto modo”, dice, sonriendo. "Y la pregunta sigue en pie".
             
"Ya sabes", dice asombrado. “Creo que sí”. Inhala profundamente y luego exhala lentamente. "¡ Lo amo bastante!"
             
Su corazón salta por todo su pecho; se siente aturdido. ¡Él ama a Kageyama Tobio!
             
Ella sonríe con satisfacción. “Eso es lo que esperaba. Porque Tobio siente lo mismo por ti”.
             
“¡No!”, grita sorprendido.
             
“¿Es realmente tan sorprendente?” Hay una curiosidad genuina en su voz.
             
—Él no… él… ¡él no puede!
             
—Puede hacerlo y lo hace. —Ahora sonríe tan alegremente que a él le parece ver un fantasma de cómo debía ser antes de enfermarse. Es evidente que cree lo que dice.
             
Oikawa está demasiado aturdido para responder. ¿Podría ser que ella tuviera razón? ¿Podría ser que Tobio realmente se sintiera así? ¿Existe la posibilidad de que eso suceda? ¿De verdad?
             
Un silencio cae sobre los dos, cada uno perdido en sus propios pensamientos. Oikawa está teniendo dificultades para comprender estas revelaciones. No es que sean necesariamente ciertas, se recuerda bruscamente. Le resulta difícil creer que pudo haber leído a Kageyama tan mal. Y ciertamente no debería contar sus pollos antes de que nazcan, imaginando un final feliz con alguien que ni siquiera ha declarado su interés.
             
Kageyama se acerca silenciosamente al apartamento de su madre. Probablemente esté descansando y él no quiere despertarla. Frunce el ceño cuando ve los zapatos junto a la puerta.
             
Sólo entonces escucha el suave murmullo de voces. ¿Tiene visita entonces?
             
Camina suavemente hacia su habitación, a punto de tocar la puerta entreabierta cuando reconoce esa voz en particular – ¿es Oikawa? ¿Aquí?
             
             
Ante las siguientes palabras, se congela.  
             
"Por favor, Oikawa-san", dice su madre. “Te lo ruego. Como sabes, el tiempo es esencial. No me queda mucho. Tenía muchas ganas de estar presente en su boda, verlo caminar hacia el altar. Mi muchacho valiente y fuerte. Y ahora me temo que eso no sucederá. Pero al menos, si lo sé, estarás con él. Que no estará solo. Sería un gran consuelo para mí, Oikawa-san. No me importa morir, pero si sé que estarás a su lado, será mucho más fácil para mí. ¿Le pedirás que se case contigo? ¿Por favor? ¿Pronto?"
             
Hay un breve silencio y luego Oikawa, hablando en voz tan baja y suave que Kageyama tiene que esforzarse para escucharlo, dice: "Por supuesto, tía". Kageyama apenas puede ver su reflejo en el espejo de la esquina, inclinándose para besar su mejilla. "Por su puesto que lo hare."
             
—Ahhh —dice, dejándose caer sobre las almohadas y cerrando los ojos. Su respiración es corta y agitada, y su piel es del mismo color que las fundas blancas de las almohadas—. Gracias, querida. Gracias desde el fondo de mi corazón. Ahora debo descansar.
             
Ante sus palabras, Kageyama entra en acción. Camina de puntillas rápidamente y abre y cierra la puerta con cuidado, esperando que no se oiga el clic.
             
Tres minutos después, cuando cree que el peligro ha pasado, vuelve a abrir la puerta, teniendo cuidado esta vez de ser lo más ruidoso posible.
             
Oikawa asoma la cabeza fuera de la cocina.
             
“¿Tobio?” dice sorprendido.
             
“¿Oikawa-san? ¿Qué estás haciendo aquí?" Hace todo lo posible para no sonar acusador.
               
“Tu madre me pidió que viniera. Creo que se sentía un poco sola”.
             
—Pero ella sabía que yo iba a ir. ¿Había algo en particular que quisiera discutir contigo?
             
Oikawa se encoge de hombros. "No. Supongo que sólo quería compañía. De todos modos, ahora está dormida”.
             
Kageyama observa atentamente el rostro de Oikawa, pero no hay nada de la conversación reciente en él; Está tan relajado como siempre.
               
Oikawa siempre ha sido muy bueno ocultando cosas, mintiendo .
             
Kageyama es un mar de emociones tan agitado que no sabe qué hacer, especialmente con Oikawa justo frente a él. ¡Oikawa aceptando el matrimonio! Es a la vez tremendamente emocionante y completamente desalentador. ¡Que le pidan esas palabras solo para honrar el pedido de una mujer moribunda!
               
Se pone a trabajar rápidamente limpiando el refrigerador y preparando la cena, o el poco de comida que espera poder convencer a su madre para que le dé, ignorando los intentos de Oikawa de ayudarlo. Después de unos minutos, Oikawa entiende el mensaje.
             
Pronto se marcha, dejando a Kageyama solo con su corazón palpitante y palpitante.

El PartidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora