Capítulo 11

138 15 0
                                    

             
Oikawa se da cuenta de que está sonriendo mientras se viste. Se reunirá con Kageyama mañana y
está deseando que llegue el momento.

             
Se detiene abruptamente, con los jeans hasta la mitad de las piernas. Está deseando que llegue. Como si él y Kageyama tuvieran una cita real .
             
¿¿¡Qué demonios!??
No               es una cita real; Toda la situación es completamente artificial, fabricada, tejida con azúcar, un castillo de naipes. No hay nada sustancial allí, nada que no se derrumbe con la más mínima brisa.
             
Respira profundamente. Oikawa siempre ha tenido la capacidad de ser honesto consigo mismo, incluso si no siempre comparte esa cualidad con los demás. Y, si es honesto, le gusta Kageyama. Le gusta mucho. Le gusta estar con él, le gusta y respeta lo que ha visto hasta ahora del hombre en el que se ha convertido y se siente atraído por él.
             
Pero también sabe que Kageyama participa en este ejercicio enteramente por lealtad a su madre. No siente nada por Oikawa y nunca lo tendrá. Está escrito en toda su cara desde ese primer encuentro en el café. Y con Kageyama, lo que ves es lo que obtienes.
             
Mientras lentamente se abrocha y abrocha los jeans, Oikawa se obliga a calmarse. Porque sólo porque no sea real no significa que no se le permita disfrutar el tiempo juntos. Al menos se le permite eso, ¿no?, por soportar esta mierda.
             
Y hacerlo hará que la "cita" de mañana, donde, se recuerda a sí mismo, presentará a Kageyama a sus padres, sea mucho más fácil de soportar.
             
—Servirás —dice Oikawa, después de jugar con el cuello de Kageyama y alisar el frente de su camisa.
             
Kageyama intenta no prestar demasiada atención a la sensación de las manos de Oikawa en su pecho, ni imaginar cómo sería si no hubiera ninguna camisa en el camino.  
             
"No es necesario que parezcas tan sorprendido", se queja, para tomar cierta distancia.
             
Oikawa sonríe. “Tienes que admitir que es un cambio con respecto a tus días de escuela secundaria. ¿Tenías ropa en ese entonces que no estuviera relacionada con la escuela o el voleibol?”
             
"Solo lo admitiré si admites que tú también has cambiado desde la escuela secundaria".
             
“Touche”, dice Oikawa, demostrando así el punto de vista de Kageyama. El viejo Oikawa habría saltado enojado en su propia defensa ante la implicación. “Sí, sé que fui un idiota la mayor parte del tiempo. Pero el tiempo y la vida me han dado una paliza y ahora estoy mucho más tranquilo”.
             
"Me gustas más así", Kageyama no puede evitar murmurar.
             
Oikawa frunce el ceño ligeramente, como si no supiera cómo responder a esa declaración. Claramente no lo sabe, porque cuando vuelve a hablar, ignora el comentario por completo y, en su lugar, pasa despreocupadamente al tema del próximo almuerzo. “Alégrate de que mi hermana no va a estar allí. Te analizaría el cerebro y lo volvería a armar al revés”.
             
—Ah, ¿entonces es como tú?
             
Oikawa sonríe. "Unas diez veces peor".  
             
“Entonces tal vez debería salir con ella para poder saborear todo el sabor de la experiencia Oikawa”.
             
“Puedes intentarlo. Aunque ella no estaría interesada en ti.
             
"Pensé que dijiste que lo haría", responde Kageyama secamente.
             
Oikawa se ríe. “No te hagas el importante, Tobio-chan. El hecho de que seas lo suficientemente bueno para mí no significa que seas lo suficientemente bueno para mi hermana”.
             
—¿Soy lo suficientemente bueno para ti? —Las palabras salen de la boca de Kageyama antes de que pueda detenerlas, y se encoge internamente. No solo son terribles las palabras en sí, sino que las dijo con tanta sinceridad, como si realmente quisiera saberlo. ( Realmente quiere saberlo, ¡pero Oikawa no necesita saberlo!).
             
Oikawa parece igualmente desconcertado. Hay un silencio corto e incómodo antes de decir, con suavidad: "Por supuesto que sí. Eres mi pareja potencial, ¿verdad? La misma Yamada-san te ha elegido".
         
La madre de Oikawa es una anfitriona encantadora. Su padre, sin embargo, es un individuo de rostro pétreo, tan diferente a Tooru como Kageyama imagina que cualquiera podría serlo.
             
A los cinco minutos de almuerzo, se vuelve bruscamente hacia Kageyama y le dice: "Kageyama Tobio, ¿eh? ¿El armador que fue a los nacionales en lugar de Tooru en su último año de secundaria?".
             
Oikawa emite un ruido confuso de protesta y se sonroja de un color morado brillante.
             
Kageyama no pudo evitar mirarlo fascinado. No tenía idea de que la piel de Oikawa pudiera adquirir un color tan brillante.
             
Kageyama es capaz, sin embargo, de recomponerse lo suficiente como para decir (inyectando un grado de modestia y tacto que habría sido imposible para su yo más joven): “Fue un logro muy difícil, y tuvimos suerte de lograrlo. Tuve el honor de tener a su hijo como oponente en la escuela secundaria. He admirado a Tooru desde que lo conocí y siempre me ha deslumbrado con su habilidad y tenacidad”.
             
Es el turno de Oikawa de mirar fascinado.
             
Su padre estalla con un "¡Bien dicho!" después de lo cual se vuelve decididamente más amigable.
             
Y cuando termina la comida y Oikawa y Kageyama están saliendo, le da una fuerte palmada en la espalda a Kageyama y repite las palabras anteriores de Tooru: "¡Servirás!"
 

Salen juntos y Kageyama siente un gran alivio (no se había dado cuenta de que estaba tan nervioso).

             
A unas cuadras de la casa, Oikawa se detiene y se vuelve hacia él. Le da unas palmaditas en la mejilla a Kageyama.

               
“Muy impresionante, Tobio-chan. Una actuación absolutamente notable”.

             
Sigue acariciando la mejilla, mirando fijamente a los ojos de Kageyama, y ​​Kageyama incluso piensa que tal vez Oikawa se acercará y… tal vez… ¿sus labios están preparados ? ¿Va a recibir un beso real?  

             
Pero el momento pasa, la mano de Oikawa cae y, dos cuadras más tarde, se separan.

             
Mientras Kageyama se gira para regresar a casa, su corazón late de una manera completamente extraña e incómoda.

El PartidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora