Oikawa cumple con su palabra. Le envía a Kageyama los datos de contacto de su abogado, firma los papeles y los devuelve por correo. La nota adhesiva adjunta simplemente dice que estaría encantado de presentarlos si esa es la preferencia de “Kageyama-san”. Es una bofetada en la cara, aunque Kageyama no sabe por qué no esperaba algo similar. Es básicamente lo que pidió.
Obviamente, no ve a Oikawa en la vida real. Sin embargo, lo que sorprende es lo mucho que ve a Oikawa en sus sueños, y no son reuniones felices. El Oikawa del sueño está enojado y dolido, se ríe con desprecio de Kageyama y le dice cosas malas y mordaces.
Kageyama hace todo lo posible para ignorar los jirones de pesadilla cada mañana; está seguro de que esta etapa infeliz pasará y, con suerte, pronto.
Kageyama finalmente se dirige a la oficina de correos para enviar los papeles del divorcio completos (no sabe por qué le tomó tanto tiempo enviarlos; han estado en su escritorio durante algunas semanas), cuando una voz lo llama.
-¡Tobio!
“¡Iwaizumi-san! ¿Ya tuviste tu bebé?
El rostro de Iwaizumi se divide en una sonrisa. Dice con palpable entusiasmo: "¡Cualquier día de estos!".
Kageyama murmura una felicitación, Iwaizumi le devuelve la sonrisa antes de añadir alegremente: "Oye, felicitaciones a ti también. Kazue me dijo que tú y Tooru se casaron".
Kageyama no entiende muy bien por qué le resulta tan molesto escuchar a su (casi ex) marido dirigirse de manera tan familiar a su antiguo amante. ¿Por qué debería importarle? ¿Y por qué debería importarle que, debajo del tono brillante de Iwaizumi, haya un hilo obvio de dolor? Por no haber sido invitado a la boda, claro.
Kageyama siente un destello de irritación. No está seguro de por qué lo hace, no es su trabajo hacer que el objeto del afecto de su (casi ex) marido se sienta mejor, pero asiente y dice: "Sí. Fue una ceremonia pequeña y privada, debido a la enfermedad de mi madre. Ella murió poco después. Es por eso que procedimos tan rápidamente con el matrimonio, para que ella pudiera estar presente".
—Oh —Iwaizumi parece sorprendido por la inesperada avalancha de información—. Lamento su pérdida.
Kageyama inclina la cabeza. Está listo para seguir su camino.
Pero Iwaizumi duda y se demora. “¿Puedes transmitirle mis felicitaciones a Tooru también?”
"Realmente deberías transmitirlos tú mismo".
"Sí. Bien. No estamos en los mejores términos estos días”.
—Tampoco nos llevamos muy bien —confiesa Kageyama, de nuevo, sin saber muy bien por qué lo hace. Excepto que hay algo en decirlo en voz alta que se siente bien, como si se estuviera arrancando una curita. El dolor de admitirlo, ante quien lo ha vencido (aunque Iwaizumi no tenía idea de que estaban enzarzados en algún tipo de competencia), por alguna razón lo impulsa a agregar, apresuradamente, —¿Le engañaste a tu... a Kazue-san... con él? ¿Cuando regresó de Argentina?
Es una pregunta terriblemente grosera, pero no puede evitarlo. Quiere saber. Necesita saber .
Iwaizumi se pone muy rojo y sus imponentes cejas bajan furiosamente. Y luego él – se hunde.
“¿Kazue te dijo eso?”
Kageyama asiente.
"Lo lamento. Ella... siempre ha tenido algo en contra de Tooru. Suspira un suspiro profundo e infeliz. "No, eso no es verdad. Nos separamos cuando Tooru y yo… nos juntamos”.
Cada Tooru está irritando cada vez más los nervios de Kageyama.
"Pero Kazue siempre ha estado extremadamente celoso de Tooru".
Kageyama parpadea ante esta inesperada idea por parte de Iwaizumi. Entonces, ¿ha sabido desde el principio cuánto odia su esposa a Oikawa? "¿Por qué?"
Iwaizumi se detiene, pensativo. Tal vez incitado por la propia confesión de Kageyama, parece estar haciendo un esfuerzo por ser honesto. “¿Probablemente porque debería serlo? Durante la mayor parte de mi vida, Tooru ha sido la persona más importante. Realmente… lo extraño. Fue estúpido juntarnos así. Sacrificar nuestra amistad por una aventura”.
La boca de Kageyama se tensa. ¿De verdad Iwaizumi piensa que eso es todo? "Para él no fue solo una aventura".
"Sí, lo fue", dice Iwaizumi con complacencia. "Fue desahogarme, para mí, que acababa de romper con mi novia de mucho tiempo, y para Tooru, que acababa de regresar al país".
Kageyama frunce el ceño. Iwaizumi parece creer lo que dice. A pesar de sí mismo, Kageyama siente la necesidad de quitarle la idea cómoda de que todo fue una nimiedad.
“Oikawa-san estaba completamente enamorado de ti. Lo hizo pedazos que rompieras con él. Él todavía no te ha superado.
—¡Eso no es verdad! —dice Iwaizumi con vehemencia—. ¡Ambos estuvimos de acuerdo en que fue una aventura!
Kageyama se lleva una mano cansada a la cara. Se pregunta por qué Iwaizumi suena tan enojado a la defensiva si realmente cree lo que está diciendo. ¿Y cómo se supone que va a descubrir la verdad cuando todo el mundo le dice algo diferente?
—Quizás eso es lo que dijo. Pero cualquier amigo decente habría podido ver lo molesto que estaba; de hecho, todavía lo está. —El temperamento irritable de Kageyama y toda la situación hacen que sus palabras sean quizás más contundentes de lo que hubiera elegido en otras circunstancias.
Iwaizumi se sonroja ante el insulto, luego hace una mueca de disgusto: "Pero él sabía desde el principio que yo no soy... así " .
Oh. Oh.
La comprensión recorre a Kageyama como una ola. Su voz es gélida cuando dice: “¿Te refieres a que eres gay?”.
Iwaizumi tiene la gracia de parecer avergonzado y nerviosamente se frota la nuca. "Sí." Y añade apresuradamente: “¡No es que haya nada malo en ese tipo de estilo de vida! Simplemente no soy… yo”.
Kageyama tiene un fuerte deseo de decir: "¿No fuiste tú cuando Tooru te chupó la polla?" Porque no tenía ninguna duda de que eso sucedió, y tiene una idea bastante clara de que Iwaizumi probablemente lo disfrutó.
Es un pensamiento horrible y no sabe por qué surgió en su mente.
Iwaizumi ahora lo mira especulativamente. “Tooru debe haber estado realmente feliz cuando descubrió que había alguien más que también era… como él”.
Kageyama levanta una ceja. “¿Gay, quieres decir?”, repite, esta vez con un gruñido.
No puede evitarlo. La implicación es obvia –que se casaron porque eran las dos únicas almas homosexuales flotando en sus órbitas particulares– y es un eco incómodo de sus propias palabras, las que le lanzó a Oikawa con tanta ira, sobre cómo alguien podría hacer.
Kageyama de repente se pone furioso. A Kazue, por plantar esa estúpida semilla de duda como la serpiente que es, a Iwaizumi por ser un idiota tan ciego y homofóbico y lastimar tanto a Oikawa, pero sobre todo a sí mismo, por escuchar a Kazue, por no creer lo que había en él. delante de sus propios jodidos ojos, por no confiar en el propio Tooru.
Le hace una reverencia muy rígida y formal a Iwaizumi y murmura: "Mis mejores deseos para tu próxima felicidad".
Mientras se da vuelta, Iwaizumi lo llama: “Tobio, ¡espera! Dile a Tooru –”
Pero Kageyama no espera. Iwaizumi puede decir lo que quiera directamente a Oikawa. Kageyama tiene cosas mucho más importantes que hacer en este momento que ser el mensajero de Iwaizumi.