Capítulo 17

106 11 0
                                    

            
Oikawa no le envía un mensaje de texto a Kageyama al día siguiente, y Kageyama tampoco le envía un mensaje de texto. Se queda hasta muy tarde en la práctica, sudando a borbotones, sirviendo el balón lo más fuerte que puede, una y otra vez. La actividad no elimina por completo la ortiga que ahora reside dentro de su caja torácica, pero sí alivia el borde.
 

           
Sigue adelante, con los músculos ardiendo con un dolor bienvenido, hasta que uno de los entrenadores asistentes lo mira con el ceño fruncido y le pasa un dedo por la garganta: ya es suficiente.  
             
Entonces Kageyama recoge las pelotas de voleibol perdidas y las guarda para pasar la noche.
             
Sus compañeros de equipo se han ido hace rato y él se cambia en silencio. A esto le sigue una larga y silenciosa caminata hasta su casa y luego una cena solitaria en su apartamento.  
             
Y luego, por segunda noche consecutiva, duerme solo, sin ningún cuerpo cálido y amoroso a su lado, abrazándolo fuerte.
             
Sólo la cara de Kazue, mirándolo una vez más mientras se queda dormido. 
             
El problema es que no se trata solo de Kazue. Kageyama se da cuenta de ello al día siguiente, de camino al supermercado. Se ha quedado sin huevos y casi sin leche, y el recado es una distracción bienvenida.
             
Es que él mismo sabe que Oikawa es un mentiroso. Oikawa le pidió a Kageyama que se casara con él, después de todo, ¡y con mucha sinceridad! Kageyama todavía puede ver la expresión de intención en su rostro cuando escupió esa basura durante su propuesta, sobre conocer su propia mente, etc., etc., ¡cuando todo el tiempo había sido un trabajo falso por parte de la propia madre de Kageyama!
             
Entonces, incluso si Kageyama le preguntara directamente a Oikawa, e incluso si Oikawa negara enérgicamente las acusaciones de Kazue, ¿podría Kageyama creerle?
             
Entonces, por alguna razón, su primer encuentro en el café vuelve a su mente. ¿Qué tan serio había sido Oikawa cuando dijo que quería encontrar a alguien que fuera, ¿cómo era?, “honesto y comprometido”?
             
Kageyama se ríe para sí mismo con tristeza. ¡Qué estafador! ¡Y qué tonto es , creyéndose la triste historia de Oikawa, la de cómo Iwaizumi le dejó el corazón hecho trizas, cuando resulta que él fue quien rompió la relación de Iwaizumi y Kazue!
             
Mira hacia abajo y se enfurece al ver que de alguna manera ha puesto más arroz y verduras en su cesta de la compra, como si esperara que Oikawa comiera con él esta noche. Enfadado, se las quita, así como las naranjas que tanto le gustan a Oikawa, y camina pisando fuerte por el pasillo para pagar sus cosas.
             
Está a medio camino de casa cuando se da cuenta de que, en su agitación, se había olvidado de comprar la leche o los huevos. Se da vuelta para regresar a la tienda. Mientras espera furiosamente una vez más en la larga cola de la caja, piensa para sí mismo que es una cosa más por la que estar enojado con Oikawa.

El PartidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora