Cuando Kageyama llega a casa, Oikawa ya está allí. Está vestido con jeans y una camiseta y está escribiendo algo en su teléfono.
"Oye", dice Oikawa distraídamente. Todavía está mirando la pantalla, pero extiende un brazo para invitar a Kageyama a besarlo, de la misma forma en que se han estado saludando los últimos días.
El corazón de Kageyama se acelera, ante lo familiar que es ver a Oikawa en esa posición, la suave caída de su cabello sobre su frente, el pequeño ceño mientras mira fijamente su teléfono, la forma en que sus jeans cuelgan hasta sus caderas, una astilla de piel dorada visible debajo de la línea arrugada de su camisa.
Él reprime esos pensamientos sin piedad y se dirige a la cocina.
Después de un momento, Oikawa levanta la mirada y frunce aún más el ceño. ¿Dónde estaba su beso?
Kageyama está ocupado desempaquetando la compra, aunque con mucha más fuerza de la necesaria. De hecho, arroja los huevos con tanta brusquedad que dos de los doce se rompen.
Maldice en voz baja y lleva la caja al fregadero. Parte del huevo gotea al suelo mientras camina y maldice de nuevo, esta vez más fuerte.
Oikawa lo observa con los ojos entrecerrados.
"¿Estás bien?"
—Sí —murmura Kageyama, mientras limpia los trozos de huevo con fuertes movimientos de la esponja.
"¿Estas seguro de eso?"
—¡Sí! Dije que lo era, ¿no?
Oikawa entra en la cocina, se apoya contra el marco de la puerta y cruza las manos sobre el pecho.
—¿Qué pasa, Tobio-chan? —exige.
Tanto el tono imperioso como la postura elevada sólo sirven para enfurecer aún más a Kageyama.
“¡No pasa nada!” él gruñe. “¿Por qué crees que está pasando algo?”
Las cejas de Oikawa se alzan sorprendida. Kageyama sabe lo que está pensando. Cualquier idiota se daría cuenta de que algo está pasando. Kageyama está obviamente molesto.
Oikawa abre la boca como para hablar, pero luego parece pensarlo mejor. Se encoge de hombros y vuelve su atención a su teléfono.
Por alguna razón, esto hace que Kageyama, si es posible, esté aún más enojado. De hecho, le tiembla la mano mientras mide el agua para el arroz, y la mayor parte cae fuera de la taza.
Tiene que empezar todo de nuevo hasta conseguir poner la cantidad justa en la olla antes de ponerla a hervir al fuego.
Unos segundos más tarde, puede sentir los ojos de Oikawa en su espalda, pero no se da vuelta. No tiene nada que decir.
Eso no es verdad. Tiene mucho que decir. Simplemente no está seguro por dónde empezar. Las emociones burbujean en él como un guiso asqueroso. No ayuda que siga viendo el rostro de Kazue frente a él, su sonrisa maliciosa cada vez más grande, amenazando con engullirlo. Peor aún, sus palabras se repiten en su mente, una y otra vez: Hajime y yo estábamos tratando de resolver las cosas. Todavía estábamos juntos. Hasta que Oikawa Tooru metió la nariz, y otras partes de su cuerpo, donde no debían .
Es como si le hubiera clavado una lanza en el estómago, y cada vez que las palabras pasan por su cabeza, la lanza se retuerce dolorosamente, desgarrando sus intestinos.El problema, se da cuenta con un destello de intuición triste, es que se ha encariñado
–estúpidamente– con Oikawa. Tal vez en parte porque Oikawa ha sido tan absurdamente amable y cariñoso con él. El recuerdo de Oikawa anoche, incluso, mirándolo, tocando su rostro, besándolo tan tiernamente, acariciando suavemente el brazo de Kageyama hasta que se quedó dormido... Kageyama está en camino de estar perdidamente enamorado de Oikawa, si es que no lo está ya.
¡Y ahora nos enfrentamos a esto!
Pero ¿realmente lo hizo Oikawa? ¿Se arrojó a los brazos de Iwaizumi, a pesar de saber que este no estaba disponible?
¿Y por qué Kageyama no puede simplemente preguntar ? Oikawa está aquí, después de todo.
¿Es porque tiene miedo del qué dirá Oikawa?
Él mide furiosamente el arroz y, muy deliberadamente, no le pide a Oikawa que participe en la preparación, no divide las tareas como lo han estado haciendo tan amigablemente cada vez que preparan la cena juntos.
Después de dos minutos de ver a Kageyama hablando enojado en la cocina, Oikawa se mueve a la sala de estar.
Kageyama respira profundamente y se esfuerza mucho por concentrarse en lo que tiene delante.
Cocinar suele calmarlo. Nunca hace nada particularmente complicado, pero los movimientos familiares de juntar todo, cortar, controlar el tiempo, los deliciosos olores flotando en el aire, casi siempre lo ponen de mejor humor que cuando comenzó.
No esta noche.
Esta noche, se enoja más a medida que pasan los minutos.
Y luego, tal vez como era de esperar, no sólo quema el arroz, sino que los fideos terminan pegados a la sartén formando una masa caliente y pegajosa.
Es justo cuando está mirando este desastre, rebosante de frustración, que Oikawa asoma la cabeza y dice alegremente: "¿Ya sacaste lo que sea de tu sistema?"
Kageyama se da vuelta y lo mira con una mirada asesina.
Oikawa se pone rígido y su labio se curva lentamente.
Un escalofrío recorre la columna de Kageyama.
¡Sí! ¡Una pelea! Eso es lo que ha estado buscando desde que llegó a casa.
Una pelea demoledora, prolongada y honesta.
Puede sentir la energía crepitar en él y en Oikawa también.
Y entonces, de repente, la máscara en blanco se posa sobre el rostro de Oikawa. Dice, con naturalidad, como si no estuviera sucediendo nada fuera de lo normal: "¿Sabes qué? Creo que me voy a casa esta noche. Tengo algunas cosas de las que ocuparme. Adiós, Tobio".
Sin mirar atrás, agarra su chaqueta y sale por la puerta, tarareando para sí mismo.
¡Zumbador!
Kageyama gruñe incoherentemente, pero Oikawa ya se ha ido. Sus ojos recorren la cocina en busca de una salida para la electricidad que lo recorre. Se posan en las peras, regordetas y jugosas que reposan sobre la encimera.
Él toma uno, lo hace girar en su palma; tiene un peso agradable y sólido.
Un segundo después, lo está lanzando. Duro. Hace un ruido sordo muy satisfactorio contra la pared, luego cae al suelo, dejando una mancha marrón supurante.
Agarra la segunda pera y la arroja también.
Luego el tercero y el cuarto. Se siente bien arrojar la fruta tan fuerte como puede, escuchar los sonidos húmedos y sordos, ver cómo se acumula la masa viscosa en el suelo.
Y luego tiene el último en su puño, y también se ha unido a sus hermanos.
Más tarde, cuando Kageyama está limpiando trozos de pera con costra de la pared y el suelo, no puede evitar decirse a sí mismo: ¡ Que se jodan estas malditas peras! ¡Y que se joda Oikawa Tooru!