Kageyama ha ido a la tienda de comestibles para abastecerse. Él y Oikawa están comiendo en su casa esta noche y su alacena está bastante vacía. No se han mudado juntos todavía, todavía no ha pasado tanto tiempo, y Kageyama tampoco está listo para dar ese paso, especialmente con lo que él sabe que son los cimientos de su relación que se están desmoronando. Así que cada vez que Oikawa menciona el tema, lo disuade con una excusa u otra.
Mientras avanza por el primer pasillo de la tienda, se encuentra jugueteando con su anillo. Es raro tenerlo ahí. Los chicos del equipo se sorprendieron un poco al verlo aparecer de la nada, especialmente cuando Kageyama no les dio mucha información, pero quiere, por alguna razón, usarlo.
Le gusta tenerlo puesto. También le gusta ver a Oikawa usar su anillo. A decir verdad, le gusta ver a Oikawa en general, y le gusta especialmente que pasen la mayor parte de las noches juntos.
También es una buena forma de distraerse del dolor que siente en el corazón. Le sorprende lo difícil que ha sido perder a su madre, aunque sabía que iba a suceder desde hacía mucho tiempo. La irrevocabilidad de la pérdida es simplemente dolorosa.
Bueno, no hay nada como un viaje al supermercado para alejar la mente de los pensamientos morbosos sobre la muerte. Se concentra en la comida cuidadosamente apilada frente a él, en lo que quiere comprar: arroz, huevos, fideos, lo básico. Todavía se está acostumbrando a los alimentos que le gusta comer a Oikawa y deja que él los compre en gran medida.
Se dirige al pasillo de frutas y verduras, observando atentamente la fruta. ¿Oikawa querría peras de postre? En realidad no está seguro, pero se ven tan deliciosas que decide comprar algunas. Una vez tomada la decisión, coloca varias en su canasta.
Mientras gira, casi choca contra Iwaizumi Kazue.
Tiene una sonrisa desagradable en su rostro y su barriga ahora es enorme, eclipsando su pequeño cuerpo.
—Kageyama Tobio —dice ella, prácticamente lamiéndose los labios.
Él se inclina. "Iwaizumi-san."
"
Ten cuidado", dice abruptamente.
—¿De qué? —pregunta, arrepintiéndose de sus palabras en cuanto las pronuncia. Sabe instintivamente que no es una conversación que quiera tener, especialmente sin Oikawa a su lado.
“De Oikawa Tooru, por supuesto”, ronronea.
Bien. Esperaba algo parecido, pero tal vez no tan claramente dicho. Se sorprende y dice: "¿Por qué lo odias tanto?".
“¡Porque sedujo a Hajime!” Las palabras brotaron de ella, como si hubieran estado en la punta de su lengua durante meses, incluso años, esperando el momento adecuado para hacer su entrada.
—¿Te refieres a cuando Tooru regresó de Argentina? ¿Cuando tú y Iwaizumi-san rompieron?
Ella se ríe con una risa muy quebradiza. “¿Eso es lo que te dijo?” Ella asiente para sí misma. “Debería haber esperado eso. Pero, no, mi inocente corderito. Me había mudado, sí, pero Hajime y yo estábamos tratando de resolver las cosas. Todavía estábamos juntos. Hasta que Oikawa Tooru metió la nariz –y otras partes de su cuerpo– donde no debían”.
Kageyama retrocede, como si le hubieran abofeteado.
¿Está diciendo la verdad? ¿Oikawa realmente se involucró con Iwaizumi antes de que él estuviera soltero?
Es un pensamiento terrible.
"Entonces, ¿por qué estás con Iwaizumi-san ahora?" no puede evitar preguntar.
—Es una pregunta muy personal, ¿no? —responde ella con voz suave—. Pero si quieres saberlo, estoy con él porque lo amo.
“¿Aunque te engañó?”
—¡Él no hizo trampa! —grita—. ¡Oikawa Tooru lo sedujo!
De repente se agarra el vientre y hace una mueca, tambaleándose sobre sus talones.
Él extiende una mano para ayudarla a sostenerse. “¿Estás bien?”, pregunta bruscamente.
—Sí —dice ella, aunque su rostro está tenso.
Sin embargo, después de un momento, se relaja. Cuando está convencido de que ella ya no corre peligro de caerse, retira la mano. Mientras lo hace, sus ojos se posan en su anillo de bodas.
"¡Oh!" ella jadea sorprendida.
—Sí —confirma Kageyama—. Tooru y yo estamos casados ahora.
Algo, varias cosas, cruzan su rostro, demasiado rápido para que él pueda captarlo.Rápidamente suaviza su expresión (como suele hacer Oikawa, Kageyama no puede evitar pensar).
—Bueno, entonces parece que es hora de felicitarte. Y te sugiero que mantengas la calma, pequeño Tobio, ¡o podrías lastimarte! —Con una risita tintineante que contrasta grotescamente con su corpulenta figura, se aleja de él con paso pesado.