Cuando Kageyama regresa después de un largo y doloroso
paseo por la ciudad, su apartamento está oscuro y vacío. La llave está sobre el mostrador, tal como pidió. No hay ninguna nota que la acompañe.
El anillo también desapareció.
Kageyama se pone manos a la obra y completa los papeles del divorcio que había dejado a un lado antes de la boda. Antes de irse a dormir, los empaqueta para enviarlos por correo al día siguiente como entrega especial nocturna.
Mientras Kageyama sale del gimnasio, Oikawa se coloca a su lado, igualando su paso. Kageyama se pone rígido por un momento, luego aumenta el ritmo. Ve, con el rabillo del ojo, que Oikawa todavía lleva su anillo. Rápidamente reprime la pequeña chispa que le da ver la banda de oro en ese dedo delgado y musculoso. ¡Idiota! ¿Por qué debería importarle si Oikawa lleva su anillo de bodas? En todo caso, debería exigirle a Oikawa que se deshaga de él.
El dedo en el que está el anillo agarra un gran sobre manilla: el sobre que Kageyama le había enviado por correo.
"¿Qué estás haciendo aquí?" gruñe Kageyama, caminando aún más rápido.
Oikawa sigue el ritmo, pero su rostro está tenso.
Bien. Espera que Oikawa sea tan infeliz como él.
"¿Podemos hablar?" es todo lo que dice Oikawa.
—No tengo nada que decirte —dice brevemente Kageyama.
—No lo creo, Tobio. Parece que tienes mucho que decirme.
Rápidamente se mueve para pararse frente a Kageyama, bloqueando su camino, agitando el sobre debajo de su nariz. “¿Qué diablos pasó? ¿Por qué me enviaste esto?
“Pensé que era obvio. Quiero el divorcio."
"¡Jesús, Tobio!" Oikawa se pasa una mano por el cabello, dejándolo erizado por toda la cabeza. Parece salvaje. " Por qué ? ¿Te enojas sin motivo, no me hablas excepto para llamarme farsante, tiras tu anillo y ahora quieres un puto divorcio ?
"¿Que te importa?"
“¿Cómo que a mí qué me importa? ¡Claro que me importa! Por si lo has olvidado, ¡soy tu marido! Tienes que contarme lo que ha pasado. Intenté darte espacio, pensé que descubrirías lo que te ha estado molestando, pero obviamente eso no ha funcionado. Así que, por favor, ¡háblame! ¡Me lo debes!”
—No te debo nada —gruñe Kageyama.
La barbilla de Oikawa sobresale.
“No firmaré nada hasta que me digas qué está pasando”.
Cuando Kageyama solo le frunce el ceño, lo agarra de la manga y dice desesperadamente: “¡Tobio! ¡Por favor escuchame! No sé qué ha cambiado, pero pareces pensar que ya no te amo. ¡Pero eso está mal! ¡ Te amo ! ¡Mucho, mucho! Lamento que hayas escuchado esa conversación, especialmente porque claramente solo escuchaste el final. Sí, tu madre me pidió que le propusiera matrimonio, ¡pero solo después de saber cuáles eran mis sentimientos! ¡Eso es todo, lo juro! Nunca te habría pedido que te casaras conmigo si no te amara”.
Habla con tanta seriedad que Kageyama se encuentra vacilando. ¿Podría haber estado equivocado en todo esto? Si Oikawa realmente lo ama, ¿eso significa que sus otros temores también son infundados? Sin pensar, suelta: "Pero ¿qué pasa con Iwaizumi-san? Él es a quien realmente amas". Tan pronto como pronuncia las palabras, se maldice a sí mismo. Suena como un niño petulante, tratando de encontrar consuelo.
—¿Pasó algo con Hajime? —pregunta Oikawa bruscamente.
"¡No! No pasó nada con él. Tú fuiste quien me contó cómo te rompió el corazón”.
Oikawa frunce el ceño y se muerde el labio. Esta vez, cuando habla, lo hace con un tono de voz mesurado. “Es cierto que estuve enamorada de él durante mucho tiempo. Pero... no como soy contigo.
Aunque las palabras se pronuncian con mucha más calma, tienen el mismo tono sincero que sus protestas anteriores. Una vez más, Kageyama puede sentir que la duda surge en él. ¿Habrá estado tan completamente equivocado con respecto a Oikawa?
Pero entonces Oikawa vuelve a abrir la boca y todo se va a la mierda. “De todos modos, realmente no importaba lo que quisiera. Él nunca estuvo enamorado de mí. Cuando estábamos juntos, él hizo todo lo posible por mantenerlo en secreto, ni siquiera se lo contó a su familia”. El dolor cruza el rostro de Oikawa, el recuerdo obviamente todavía es doloroso. "Creo que estaba avergonzado de estar conmigo".
Entonces, ¿Oikawa estaría con Iwaizumi-san si Iwaizumi aceptara? ¡Es cierto que solo está con Kageyama porque no puede conseguir lo que realmente quiere!
A Kageyama se le encoge el corazón. Con el dolor llega un deseo igualmente fuerte de atacar, de herir. Dice, con frialdad: “Qué conveniente para ti, entonces, que yo haya aparecido por ahí. Pero, en serio, Oikawa-san, ¿cómo esperas que crea algo de lo que dices, cuando eres un mentiroso, un tramposo y un maldito cobarde, además?”
Oikawa se estremece como si lo hubieran golpeado, luego se congela, excepto por sus rápidas y entrecortadas inhalaciones. Parece darse cuenta de repente de que todavía está agarrando la chaqueta de Kageyama.
De repente, afloja su agarre y dice, con voz mecánica: “Los papeles estarán firmados y te serán devueltos a finales de la semana. Todas las conversaciones futuras entre nosotros se realizarán a través de mi abogada. Te enviaré su información de contacto más tarde hoy”.
Y luego gira sobre sus talones y se va, dejando a un Kageyama estupefacto a su paso.