1. Juego inesperado

39 4 0
                                    

—Maritza, la secretaria te mandó a llamar —le comunicó un compañero de clase y ella sabía la razón del por qué, pero nunca creyó que de verdad se quejaría de lo sucedido cuando ella no lo había empezado.

Flashback

Maritza se encontraba en los baños lavando su cara, cuando de repente entraron sus compañeras, Nicole e Isabel. Desde que ingresó a estudiar a esta escuela el año pasado siempre las veía juntas. De las dos con la única que hablaba era con Isa, con Nicole tenía contadas las veces que le dijo "hola" ya que era la típica sabelotodo que pensaba que todo lo que decía o hacía estaba correcto y los profesores la justificaban para todo.

Hola Maritza —saludó Isabel —como siempre, mojando tu cabeza —ambas chicas sonrieron y Nicole pasó de largo.

Hola Isa, jaja con este calor que hace no puedo dejar de refrescarme sino me empezará a doler la cabeza —en ese instante entró la hermana menor de Nicole. Maritza la miraba divertida, pues siempre le daba gracia los peinados que le hacían, sus dos coletas, su moñito, sus trencitas y más.

Isaaa, las estaba buscando —dijo la niña —ya nos vamos o ¿harán algo?.

No, ya nos vamos solo esperamos a tu hermana que salga y listo —respondió Isabel, mientras Maritza seguía mojándose porque de verdad sentía su rostro muy caliente hasta que luego sintió que alguien le salpicaba agua.

Te ayudo —Isabel empezó a echarle agua pero Maritza decidió devolverle la broma, cuando de repente ve que la hermanita de Nicole se unió a Isabel y entre las dos la mojaban, sin embargo, cuando intentó vengarse de la pequeña, la muy bendita se agachó y para su mala suerte le cayó a Nicole cuando salía de uno de los cubículos.

Su compañera cerró los ojos al sentir el agua y sin decir nada se acercó a lavarse la cara mientras las demás seguían en silencio.

Disculpa, no quise mojarte, tu hermana se agachó y no pude evitar que te cayera a ti —no la conocía y no sabía si su silencio era bueno o malo, además, Isa y la culpable de esto se quedaron en modo planta, "cobardes" pensó Maritza.

No te preocupes —juntó sus dos manos y llenó agua en las palmas de sus manos unidas y se lo lanzó a Maritza —ay, disculpa tampoco lo pude evitar —no sabía cómo reaccionar porque nunca habían interactuado de esta manera y no tenía idea si estaba enojada o estaba jugando —¿Ya estás fresca?.

S..si gracias —¿Gracias?, ¿es en serio? Reacciona mujer, dijo en su mente. En eso siente que le vuelven a echar agua, la menor quiso seguir jugando junto con Isabel, pero para su sorpresa Nicole se unió a ellas y empezaron a echarle agua como las locas que estaban en ese momento —Isaa ya, paremos por favor, me tengo que ir —hizo que se detuvieran y les dió una miraba a las hermanas y se despidió de las tres chicas.

Fin del flashback

—Secre ¿Me mandó a llamar? —le preguntó a la secretaria y cuando se dió cuenta, Nicole estaba sentada en una esquina de la oficina.

—Señorita ¿Qué pasó en los baños? —bien directa ella —Su compañera me dice que le echó agua y ahora su uniforme está mojado —la miró y le quitó la mirada, "chismosa y mentirosa" pensó.

—Bueno, para empezar, yo estaba jugando con Isabel y la hermana de la señorita aquí presente —la señaló con la mirada —me mojó y al querer tirarle agua a ella, sin querer le cayó a la intocable, pero le pedí disculpas y ella me respondió mojándome intencionalmente, su grupo de las chicas "super-poderosas" terminaron por bañarme por completo, mirenos ¿Quién está peor? —la secretaria las miraba alternando la mirada a cada una —además, si ella está así es por su culpa porque yo solo le tire agua ACCIDENTALMENTE en su linda cara —hizo énfasis en lo último para avergonzarla.

—Martinez, ¿eso es cierto? —le preguntó la secretaria —confío en que me dirá la verdad

Maritza la miró enarcando una ceja, como si lo que dijo ella no tuviera importancia y la última palabra y con mayor validez era la de su compañera, por lo que se sintió indignada.

—Si —bufó —pero ella me echó agua primero a mi.

—De forma accidental y gracias a tu hermana —le respondió —y no te bastó mi disculpa que decidiste dejarme así junto con tu pandilla —se señalaba ella misma desde arriba hacia abajo para que la viera.

—Si yo me enfermo tendrás que darme para mis medicinas, Rossi —dijo mirándola fijamente.

—Ok, si es que te enfermas y si lo hago yo, me lo das tú.

—Señorita, ¿Qué hará? —le preguntó a la secretaria y Maritza se sorprendió porque no sabía lo que Nicole buscaba con todo esto y ella no estaba de humor después de la noticia que había recibido en la mañana.

—Nada, tu hermana empezó y ya quedaron entre ustedes, la primera que se enferme recibirá las medicinas por parte de la otra, ahora chau —la secretaria tomó asiento —ah, por cierto, tengan presente que por esta vez les dejaré pasar este incidente dado que no son alumnas problemáticas. Los baños no son para jugar, piensen en el personal par de inconscientes, porque la próxima vez que hagan este tipo de cosas no solo limpiaran los baños, serán mis asistentes hasta terminar el año, ¿entendieron?.

Ambas asintieron y Nicole le quedó mirando seriamente pero Maritza salió de la oficina con una leve sonrisa.

>>>>>

—Mari, por fin se terminaron las clases —le dijo su amiga Luz ya cansada —¿Nos vamos?, por cierto ¿Cómo sigues?..

—Me sigue doliendo la cabeza, ya sabes, los dolores de siempre —respondió sin mirarla guardando mis cosas.

—Hmm ok, debes descansar, pero me refiero con lo de tu mamá.

—Luz -la miró y sus ojos se cristalizaron —no sé que decirte, no quiero que se vaya y ya se lo pedí, ya le lloré, le supliqué pero la decisión ya está tomada y como siempre mi opinión no es importante porque dicen que todavía soy muy chica y que con el tiempo lo entenderé.

—Mari tranqui, pero solo se irá por un año ¿no?, ya verás que el tiempo pasa volando y ni lo sentirás —su amiga trataba de animarla.

—Tienes razón —Luz se acercó para darle un abrazo —ay, no no... bueno vámonos, quiero lavarme la cara, voy al baño, me acompañas ¿o ya te vas?.

—Ya sé que no te gusta que te toquen pero mi abrazo es lo más cálido ¿Shi o no?. Mi hermano me estará esperando, voy yendo y nos vemos mañana, ¿shi? —Luz la soltó del abrazo y se despidieron.

Fue al baño y para rematar, otra vez se encontró con las chicas super-poderosas, pero esta vez solo saludó a Isa con la mirada aunque ella estaba tímida con Maritza.

Isabel le dijo a Nicole que la esperaría en la puerta principal con Kelly. Maritza observaba todo en silencio mientras su compañera como siempre estaba en su mundo de superioridad pero cuando ya todas desaparecieron y Nicole estaba a punto de irse alguien la tomó del brazo y la llevó a uno de los cubículos de los baños y cerró la puerta mientras la arrinconaba contra esta.

—Explícame, ¿Qué pretendías con ir a quejarte y decir que yo empecé todo? ¿Qué querías lograr?.

~~~~~~~~~~••~~~~~~~~~~

Frase del día

Frase del día

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Después de Amarte (GL)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora