COMPROMETIENDO LOS SENTIMIENTOS

6 3 4
                                    




NARRADOR

Jane estaba sentada en la mesa con una taza de café. Se notaba en su demacrado rostro que no había pegado ojo y la preocupación mezclada con el miedo la estaban volviendo loca. No quería sentir más ese temor, ese que siempre tuvo cuando ellos la llamaban para complacer a algún barrigón adinerado. Grace la miraba, esperando a que se decidiese hablar.

-No conocí al Padre, para llegar a él hay que demostrar que estás comprometido con el ¨proceso¨como le llaman ellos. Sólo conocí a uno, se llama Joyce, pero le dicen Jay. Es muy poderoso, tiene mucho dinero y es dueño o director, no estoy segura, de una escuela o universidad.

-¿Qué hacen exactamente?

-Ellos son dueños de una red de prostitución -Grace abre los ojos como platos -Invitan a chicas de varios países a firmar un contrato de modelaje o de algo que ellas deseen en particular, las traen indocumentadas y a la vez que llegan, ya no hay vuelta atrás. Te amenazan con inmigración o peor aún, con seres queridos. Todas tenemos miedo a perder un ser querido -se le cristalizan los ojos -A mí me prometieron ser modelo, fue mi sueño desde chiquita y vi las puertas abiertas cuando me ¨contrataron¨. Llegué de Venezuela junto con otras chicas y nada más llegar nos quitaron el pasaporte y nos distribuyeron con cada jefe. A mí me tocó Jay, era muy despiadado, me obligaba a...acostarme con hombres ricos...y...hacer lo que ellos quisieran... -era muy duro para la joven pero aún así estaba expresa a continuar.

-Cuéntame de Mike -ella sonríe.

-Ese era un donnadie, la primera vez que nos vimos lo aborrecí igual que a los otros cerdos pero fue muy bueno conmigo y...con Liz... -dejó de hablar por un momento. -Nos trataba como damas y nos pagaba mucho, no quiso entrar al negocio pero lo amenazaron con su hermana y aceptó como todos los demás. Se encargaba de ¨legalmente¨ llevar todo en orden, el pobre vivía a base de pastillas para los nervios porque no era malo, sino que se involucró con personas que no debía hasta que le quitaron la vida, solo porque pensaron que los delataría, no le dieron la oportunidad de la duda...lo asesinaron...igual que a Liz...igual que a mí...

-No dejaré que te suceda nada -Grace la tomó de la mano calmándola un poco.

-En estos días llega un cargamento de ¨materiales¨, debe ser mañana o esta madrugada.

-¿Materiales?

-Chicas, agente.

Grace salió corriendo, tomó el celular en la mano y llamó al Coronel mientras entraba al coche.

-Dígame agente -habla el coronel.

-Tengo información clasificada sobre una posible trata de blancas.

-¿Cómo? Venga para acá, reúno al equipo y nos vemos en 30 minutos en el salón.

-Entendido señor.

Ella cuelga manejando lo más rápido posible. Cuando el coche de la agente se marcha un encapuchado junto a otro más hablan por un microfonillo en el oído.

-Señor, todo limpio.

-¿Está Jane?

-Sí, con dos oficiales más.

-Háganse cargo.

-Ok jefe -cuelga y se ponen mano a la obra.

Los silenciadores hicieron todo el trabajo sucio. Penetraron a la casa y la buscaron por todos los rincones, no había rastro de Jane. Al parecer la chica huyó viéndose en peligro al contar todo lo que sabía y ellos sin ella, estaban perdidos, o peor aún, muertos.

Mientras quede una esperanzaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora