En la habitación, Kate discutía con Garrett. Sí, él había cometido un error, pero no uno cualquiera, uno que le costaría la confianza de Dayan, el amor de Kate y la vida de John, si aún seguía vivo.
- ¡Le dijiste a John que se marchará! ¡Sólo por su lealtad a Aro! - le empujó con fuerza. - ¿¡En qué pensabas, idiota!?
- ¡No confió en las casacas rojas, Kate! ¡Nunca lo hice! - se acercó manteniendo su rostro alto, estaba furioso.
- ¿¡Y te da el derecho de echar a su padre?!
- ¡No confío en los Volturi, Kate! ¡Nunca lo he hecho! - exclamó, sus palabras resonando con amargura en el espacio entre ellos. Kate, con los ojos llenos de dolor y decepción, lo empujó con fuerza.
- ¡Pero eso no te da derecho a expulsar a su padre de esta manera! ¡Solo porque lo viste hablar con Jane en el acantilado! - El tono de Kate bajó, consciente de la necesidad de moderar sus palabras aunque su furia latiera dentro de ella. Garrett, aún enrojecido por la ira, se mantuvo erguido, desafiante.
- ¡Sí! - gritó finalmente, frustración impregnando cada sílaba.
En la sala de abajo no quedaba nadie, habían salido a cazar y dejar a la pareja privacidad. Carmen los había visto molestos ese día, pero Eleazar conocía a Kate, y si no había dicho palabra alguna en todo ese día, algo malo les pasaba, y quisieron irse del lugar.
- Dios.. Garrett. - suspiró Kate. - Lo que hiciste fue más que un error, fue una traición. - Kate se dejó caer en el borde de la cama, sintiendo cómo el peso de la situación le oprimía el pecho.
Garrett permaneció de pie frente a ella, con los puños apretados y la mandíbula tensa. Se sentía acorralado, justificando su decisión aunque sabía que había sido impulsiva y probablemente irreversible.
- Kate, no podía arriesgar... - comenzó a decir, pero fue interrumpido bruscamente.
- ¿¡Arriesgar qué, Garrett!? ¡John es nuestro amigo! ¡Es la familia de Dayan! - exclamó Kate, levantando la voz mientras se ponía de pie y lo enfrentaba.
- ¡Lo sé! - suspiró. - Te diré exactamente lo que vi. - se arrodilló a su lado y empezó a relatar. - Fue hace días, él se fue con Dayan a cazar algo más grande que un ciervo, como siempre. Pero les seguí, él estaba demasiado ido y serio ese día. Había visto como ella cazaba y como él le ordenó que se volviera, pero nunca volvio con ella. Fue al acantilado y se encontró con Jane, le dio un papel o algo parecido y empezaron a hablar.
- ¿De qué?
- De Dayan, John sabía de antemano sus tres dones. Ahora Aro sabe de ella, por su culpa.
- Explícate.
- Jane se largo, y al cabo de unas horas, John volvió a irse cuando Dayan se quedó con nosotros en la cocina. Le seguí y... lo único que supe esa noche fue que cogía un vuelo a Italia, a Volterra, con los Vulturi. - terminó, bajando la mirada. Kate se quedó en silencio por un momento, procesando la información.
ESTÁS LEYENDO
DAYAN DENALI
FanfictionEres una joven humana que pronto será el vampiro más poderoso de ambos clanes. Ahora, eres no solo la protegida de los Denali, sino también amiga de los Cullen. Atraes la atención de tu salvador y los demás miembros del clan te consideran parte de...