La princesa Heejin, de la dinastía Jun, fue desposada por el rey Hyunsoo cuando apenas había llegado a los dieciocho años de edad. Su matrimonio fue un pacto político entre sus familias. Pero eso no significó que no encontraran el amor en el camino. Tal vez, no existan registros de las cartas que el rey le escribió a su esposa, pero los testimonios de varios hombres de la época dan fe de que dicho sentimiento había envuelto el corazón de ambos monarcas hasta que la muerte encontró a nuestro rey en una emboscada fatal. La tristeza de la pérdida, sin embargo, no pesó más que la responsabilidad, pues la reina se vio obligada a centrarse en la crianza de su único hijo, quien ascendió al trono en una edad temprana. Fue la reina quien tiempo después consintió el matrimonio del rey Hoseok con la princesa Leia, aunque pronto se arrepintió de tal decisión, pues la mujer era incapaz de darle herederos a la corona. Fue este hecho, tal vez, lo que llevó a que aceptara a regañadientes la permanencia del brujo del clan Kim en su palacio. O, tal vez, fue el gusto exagerado de su hijo por dicho hombre. Es imposible precisarlo, pero su visita a palacio, en el año 387, trajo consigo el enfrentamiento directo entre la esposa del rey y su amante favorito.
Del libro La Casa Real Jung: cronología y apogeo, escrita por el historiador J. MINJOON.
Año 387, febrero.
Semana de celebración por el cumpleaños del rey Hoseok, el Cruel.
La celebración por el cumpleaños del rey llegó mucho más rápido de lo que Taehyung pensó. Sin advertirlo, el primer día había llegado como una ráfaga de viento, siendo esta la preocupación más importante para el joven brujo, pues era imposible para él adaptarse a un cambio de ritmo tan abrupto en la vida dentro del palacio. La organización de dicha festividad, si bien le afectaba también, por la poca disponibilidad de sirvientas, no era algo que pudiese disfrutar con libertad, pues estaba muy lejos de la gracia de la reina para recibir un papel relevante en toda esa semana de celebración.
ESTÁS LEYENDO
Héritier [Libro #1]
Fanfiction[Fantasía] «Después de una serie de guerras, el rey de Gwangju decide fortalecer a su reino mediante el nacimiento de un heredero fuerte y audaz, capaz de vencer a sus enemigos más inmediatos en cualquier batalla. Esta urgencia revive pasados confl...