El gran maestre Menfos califica la primera visita a palacio del brujo Seokjin, abuelo de nuestro salvador, como el primer movimiento político del concubino Taehyung contra la reina. La presencia de brujos nunca se había sentido tan vívida en el reino hasta su presentación formal en el año 387, un mes después de la alegre noticia del futuro nacimiento del príncipe. Kim Seokjin, cuyo nombre resuena en los escritos actuales, fue recibido con sangre y violencia, pero no menos que eso, con insultos y calumnias. No fue hasta que se aventuró a la habitación del concubino que demostró su verdadera frustración. «Un amor infundado», pareció escucharse cuando se le informó de las intenciones de su hijo. Pero, incluso con esa declaración, decidió ayudarlo. Y solo Dios puede conocer qué palabras dijo dentro de esa alcoba, pues las paredes siempre reveladoras, por primera vez, no oyeron, y, las miradas audaces, solo presenciaron su ingreso y salida de palacio.
Del libro La Casa Real Jung: cronología y apogeo, escrita por el historiador J. MINJOON.
Año 387, marzo
La mañana del vigésimo quinto día del mes, Taehyung recibió la visita de su padre a una hora mucho más temprana de la que había esperado. El brujo se presentó frente a los guardias anunciando que deseaba entrevistarse con el rey en favor de su hijo, el concubino real. Muchos no dieron mucha importancia a sus palabras, hasta que fue la misma reina quien se acercó a la entrada del palacio, siendo llevada hasta allí por sus guardias personales, para conocer sobre la petición de Seokjin.
El brujo advirtió que se trataba de la mujer que su hijo había descrito en su carta, no solo por la corona que llevaba sobre sus cabellos color cobrizo, sino también por su porte orgulloso y altivo, el cual pertenecía siempre a las mujeres de la familia real.
La reina Leia no tuvo reparo al momento de inspeccionarlo con la mirada. Fue demasiado transparente en su poca simpatía y en el odio que sentía por los de su raza, por lo que Seokjin solo pudo adivinar qué tipo de problemas mantenía su hijo dentro de palacio. La carta recibida días antes no fue de su agrado, pues el mensaje estaba demasiado alejado de lo que le hubiese gustado leer en primera instancia. Taehyung estaba jugando con fuego, supo reconocer Seokjin, y estaba a punto de quemarse si seguía tomando actitudes diferentes a las esperadas. Por eso, había viajado hasta allí, no solo para encargarse del hijo que tendría, sino también para analizar la situación en la que Taehyung estaba involucrado por voluntad propia.
ESTÁS LEYENDO
Héritier [Libro #1]
Fanfiction[Fantasía] «Después de una serie de guerras, el rey de Gwangju decide fortalecer a su reino mediante el nacimiento de un heredero fuerte y audaz, capaz de vencer a sus enemigos más inmediatos en cualquier batalla. Esta urgencia revive pasados confl...