Muchas crónicas revelan al brujo Kim Seokjin, abuelo de nuestro salvador, como un hombre ambicioso y misterioso. Se dejan llevar solo por sus logros en vida, pero no ven más allá. Desde el movimiento político que representó su matrimonio con la bruja Kim Eunbi, hija del quinto ministro, Kim Eunsoo, el señor de los susurros, hasta la posición de su último hijo, Kim Taehyung, en la cabeza de Gwangju. Creen que se debió solo a su ambición, pero olvidan que los brujos tienen rasgos muy parecidos a los humanos, pese a su superioridad de poder. Y olvidan que el amor puede bendecir un camino, como maldecir un linaje. No podemos atribuírselo a un solo hombre, cuya familia había sido desprestigiada desde antes del nacimiento de su nieto. Su vida fue mucho más caótica, aunque, si decidimos darle un poco de fe a los escritos, podríamos admitir que sí era un hombre inteligente. Y dicha inteligencia lo llevó a convertirse en un señor de los brujos respetado y temido, pues siempre actuaba bajo las sombras y siempre mantenía un as bajo la manga.
Del libro Historia del clan Kim, escrita por el historiador J. MINJOON.
Año 387, abril
Era el día cinco del cuarto mes del año cuando el concubino Taehyung dio avistamiento de los primeros síntomas del embarazo. Había trascurrido ya varias semanas desde la concepción, siendo la primera vez que experimentaba un cambio tan notorio en su estado de salud. Al principio, fueron solo náuseas matutinas, pero conforme pasaron los días se convirtieron en dolores de cabeza que no lo dejaban respirar tranquilo, mientras caminaba por los pasillos de palacio. Algunas veces, podía con ello, simplemente dejando que pasara, pero otras veces se sentía tan enfermo que era recurrente la presencia de médicos humanos que lo ayudaron con remedios caseros.
De más estaba decir que a Taehyung le parecía innecesario todo ese tratamiento, pues no hacían el efecto esperado, pero llamar a su padre de nuevo no era una opción. Por eso, se refugió en su criada para encontrar una medicina efectiva entre sus pociones. No fue hasta que recibió uno de los libros de hechizos del clan Kim (por medio de uno de los mensajeros de Seokjin) que encontró el alivio necesario para continuar con sus actividades. Sang había preparado un brebaje para curarle el mal de la cabeza, pero no sabía si ayudaría a que estuviera tranquilo varios días o solo ese día.
ESTÁS LEYENDO
Héritier [Libro #1]
Fanfiction[Fantasía] «Después de una serie de guerras, el rey de Gwangju decide fortalecer a su reino mediante el nacimiento de un heredero fuerte y audaz, capaz de vencer a sus enemigos más inmediatos en cualquier batalla. Esta urgencia revive pasados confl...