—¡Rápido, querido, el autobús está llegando!
Me estaba ajustando el cuello del saco azul marino para ir a la escuela. El reloj no sonó como de costumbre, por lo que mis manos se movían con desesperación. Claramente, no quería llegar tarde después de haber faltado varios días, y mucho menos quería ser el centro de atención cuando abriera las puertas del salón.
—¡Ya voy! —exclamé, frunciendo el ceño.
Me arreglé el cabello tan rápido que ni siquiera tuve tiempo de mirarme al espejo para ver si estaba bien. Después de eso, tomé mi bolso y salí de la habitación.
Bajé los peldaños de la escalera caracol y vi a Muma a un lado de la puerta, haciéndome señas con la mano para que me apresurara. Me acerqué y le di un breve beso en la mejilla, pero ella solo me acarició el cabello antes de despedirse con palabras de aliento y lanzando algunos besos en el aire.
El autobús estaba doblando en la única curva que dirige hacia dentro del pueblo. Esperé a que frenara a un par de metros por delante cuando bajé por la pequeña escalinata de tierra. Las puertas automáticas se abrieron, permitiéndome subir los dos escalones que había. Respetuosamente, saludé al conductor, quien me devolvió el saludo antes de cerrar las puertas.
A medida que los neumáticos del autobús avanzaban de nuevo, siguiendo el trayecto hacia el pueblo, me agarré de algunos asientos para evitar desestabilizarme, debido a los baches que había en la calle de tierra.
Me di cuenta de que casi todos los asientos en la parte de adelante del autobús estaban ocupados, por lo que tuve que caminar hasta el fondo, donde algunos estudiantes no me dejaban de ver, lo que me hacía sentir un poco incómodo. Me dirigí allí automáticamente porque divisé un par de asientos vacíos casi al final.
―Disculpa. ―Un chico se molestó un poco al ver que pisé su mochila que había dejado en el suelo.
Todo el interior se movió de su lugar cuando el autobús pasó por encima del puente de piedras. Me quedé parado al lado de un asiento ocupado, esperando a que regresáramos a la calle de tierra.
Mientras observaba, deduje que aquí debía haber varios estudiantes de Villa Finhymia, quizás por esa razón me miraban como si fuese un bicho raro. Los Derrwerinos no somos muy bien vistos, seguramente por las historias trágicas que ocurrieron aquí, o tal vez porque tenemos al líder más irresponsable de toda la isla.
Continué caminando hasta el fondo cuando el autobús salió del puente de piedras. Me acerqué a los dos asientos disponibles y me encontré con la inesperada sorpresa de que llevaba mucho tiempo equivocado: alguien estaba sentado a un lado de la ventana.
Un par de ojos azules como el océano, me dedicaron una mirada fría y sin interés; un pelo azul y oscuro se movía a causa de la suave brisa de viento que entraba por la ventana del autobús; esas facciones, serias y sin ánimo, estaban apuntando en mi dirección. Automáticamente, reconocí al chico que estaba allí. Si no fuese por la profesora Esther, no sabría el nombre de él: Yamil.
ESTÁS LEYENDO
La estación del último latido
Fantasia"Esos ojos verdes, tan profundos como el bosque, me atan... me hacen desear llevarte al corazón de la oscuridad, donde nadie más pueda encontrarte." ━━━━⊱༒♡༒⊰━━━━ En una isla envuelta por mares profundos, existen varios pueblos que esconden historia...