El alma es un mar profundo, de misterios y de sueños, donde navegan los anhelos, y se encuentran los empeños.Es la luz en la tormenta, la calma en la tempestad, el refugio de la esencia, la pura realidad.En sus aguas cristalinas, flotan risas y dolores, como pétalos de rosas, como espinas y como flores.El alma es una llama, que nunca se apaga, brilla en la oscuridad, y su calor embriaga.Es un libro sin final, de páginas infinitas, donde se escribe la vida, con letras siempre distintas.Cada risa es un verso, cada lágrima un lamento, cada amor es un capítulo, cada pérdida, un tormento.El alma busca, incansable, la verdad que la define, entre sombras y entre luces, entre lo que es y lo que imagina.Es un viaje interminable, una danza de emociones, que se nutre de esperanzas, y de dulces ilusiones.Es el eco de la risa, el murmullo de un suspiro, la melodía de la vida, el canto que yo respiro.Cuidemos bien nuestra alma, como un jardín secreto, donde crezcan nuestros sueños, y florezca lo perfecto.Reguemos con amor, las semillas de la esperanza, que cada día es un nuevo sol, y cada noche una danza.El alma es nuestra guía, en el viaje más profundo, es la brújula del ser, y la voz del corazón fecundo.Es la esencia de lo eterno, el reflejo de lo divino, el susurro en el silencio, y el abrazo del destino.Que cada paso en la vida, sea un poema en el viento, que cada latido del alma, sea un canto de contento.Pues en el alma reside, la magia del existir, es el faro en nuestro viaje, y el hogar al que hay que acudir.