Oda A La Poesía

2 2 0
                                    

En el vasto jardín del alma humana, donde las palabras brotan como flores, la poesía surge, esencia temprana, pintando el aire con sutiles colores.Es un susurro en la brisa de un día, una lágrima en la noche estrellada, es la risa de un niño, la alegría, es la pena de un amor olvidada.Poesía es la voz del corazón, que en sus versos se desangra y se alza, es el eco de una eterna canción, que en la vida y la muerte no descansa.Nos lleva a lugares no explorados, a mares de emociones infinitas, nos envuelve en sueños olvidados, nos despierta en realidades bonitas.Es el fuego que arde sin quemar, es el agua que corre en nuestra vena, es el viento que no cesa de hablar, es la tierra que al pisar se serena.En la tristeza, poesía es consuelo, en la alegría, es canto y melodía, es la estrella que ilumina el cielo, en la noche oscura de nuestra vida.Cuando el alma está rota y herida, sus versos son bálsamo y caricia, cuando el corazón se siente perdido, sus rimas son faro y luz propicia.Poesía, eres el puente dorado, entre el mundo visible e invisible, entre lo soñado y lo recordado, eres el lenguaje inaprensible.Así, en cada letra, en cada rima, se oculta un universo de sentidos, una danza de emociones sublimes, un canto de recuerdos compartidos.Sentimientos que danzan sin cesar, en el teatro eterno de la mente, en la poesía encuentran su altar, y en sus versos se hacen presentes.La poesía es el latir del alma, el murmullo de un amor que no muere, es el eco de una paz que nos calma, es la vida en palabras que se vierte.Así pues, celebremos con fervor, este arte que nos une y nos eleva, en sus versos hallamos el valor, de vivir, de soñar, y de amar, sin reserva.Sentimientos evocados por la poesía:Este poema pretende evocar una amplia gama de sentimientos: desde la melancolía y la tristeza hasta la alegría y la esperanza. La poesía es presentada como una compañera constante que nos consuela en los momentos difíciles y celebra con nosotros en los tiempos felices. Se percibe la poesía como un puente entre el mundo tangible y el intangible, capaz de capturar y expresar las emociones humanas más profundas y variadas.

𝑚𝑒 𝑗𝑜𝑑𝑒 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora