"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" (Pablo Picasso)
La segunda vez que la vi fue en clase de arte, ella llegó tarde pero la reconocí de inmediato; tenía una blusa de mangas largas blanca y un vaquero negro con unos botines del mismo color.
La maestra nos pidió que usáramos nuestra imaginación en esta clase y que fuéramos creativos al pintar el día de hoy.
Ella estaba frente a mí así que la dibuje a ella, la dibuje en una forma abstracta, la miraba de vez en cuando y a veces le sorprendía mirando en mi dirección, así que le sonreía, pero su expresión no dejaba de ser la misma; no estaba seria, se mordía el labio inferior y se veía concentrada en lo que hacía.
―Me gusta ―alabó la maestra a mi lado, ¿cuándo llego ahí? ―, vas muy bien, se parece bastante y me encanta que te arriesgaras y pintes sobre negro ― sonreí―, pero ― oh, oh, ¿qué hice mal? ― ¿Por qué usas tanto blanco? ― lo mire, era cierto solo he usado blanco lo he degradado para que se forme su rostro, pero, solo es blanco, frunzo el ceño, no sabía porque lo hacía, la maestra se acercó más a mí y en un susurro añadió ―. Yo no creo que sea inalcanzable ―mire mi cuadro y luego mire a mi inspiración.
Esa fue la primera vez que sentí cuanto dolía.
Luego de ello fue a cada estudiante dando consejos, yo volví a pintar y aparte los pensamientos que nublaban mi mente por la conversación.
Cuando volví a mirarle ellas hablaban y no me gusto; la maestra me miraba y sonreía... Le estaba diciendo... ¡que ruin de su parte!... No, un momento, no le ha dicho nada, suelto el aire sin saber que lo había retenido y note que había hecho algo malo.
¡Carajo!
Use rojo en mi dibujo...
¿De dónde demonios salió el rojo?
Observe la paleta de mi compañera de al lado, me observaba confundida y apartaba su paleta de mí.
¿Ella se indigna? ¡su rojo daño mi trabajo!
Bien, pensemos, sobe mi barbilla mientras pensaba; podemos arreglarlo, obviamente fue por distracción, no tiene que ser tan malo, si lo difumino y lo íntegro puedo crear algo fantástico. Sudé bastante con ello y lo logré, he creado una obra de arte y es tan perfecta como ella.
La profesora hizo que cubriéramos nuestras obras, las destaparíamos al tiempo y habría una votación para exhibirla luego en algo en lo que no puse atención porque ella estaba riendo con Alex y lo admito me dieron celos. Alex es un buen chico es solo que tiene una facilidad para conquistar chicas que yo no poseo, soy guapo lo sé, me lo admito en el espejo, también soy tímido y eso siempre me mata.
Que pecado más grande el mío contra el amor.
La profesora dio la orden de destapar las obras y casi me caigo de la sorpresa; ella me había dibujado a mí (me había puesto orejas de perro y un hocico también, pero era yo) ella no miraba en mi dirección solamente, me miraba a mí.
Al ver su rostro su cara se iluminó y se acercó a verlo mejor con una sonrisa que hizo latir mi corazón con más fervor.
― ¿Soy yo? ―me pregunto, su voz tan dulce, tan suave, tan angelical, si, era mi ángel, un hermoso ángel ― Es hermoso ―continuó― ¿me la puedo quedar?
Iba a responder, pero la profesora me interrumpió.
―Den un vistazo a las obras de sus compañeros y escojan una, la escribirán aquí en este papelito y yo mañana les diré quién ganó ¿está bien?
Todos asentimos; había muchas obras, había paisajes, figuras abstractas, vi algo de cubismo y otros un tanto surrealistas, también había dibujos que hacían pensar... ¿Qué diablos hacían en esta clase? pero yo, bueno yo voté por la de ella, era buena, se veía muy realista, casi parecía una foto mía con algún filtro loco que me convertía en perro. Me preguntaba si de verdad ella pensaba eso de mí; acaso... ¿me creía mujeriego?
ESTÁS LEYENDO
CARIÑO, RESPIRA.
RomanceHabía sido un cobarde. Y al final, importa una mierda que las cosas no salgan como queremos. Una vez escuche que un valiente es aquel que aún con cicatrices en las manos se atreve a seguir. Yo seguí, lo sé, intente ser parte de su vida y lograr que...