Actualidad

5 4 6
                                    

"Ni tu peor enemigo lograría hacerte tanto daño"

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

"Ni tu peor enemigo lograría hacerte tanto daño"

Llegué a casa de Natt, estoy justo en la puerta apunto de llamar, no sé qué me lo impide; él es mi mejor amigo, es hermano de Bonnie seguro tiene la respuesta a esa pregunta que ahora me está rondando la cabeza...

¿Qué pasa con los padres de Bonnie? ¿por qué Aggelos se ha referido a ellos de esa forma tan despectiva? ¿por qué su voz tenía ese tono herido e Iracundo?

Está bien, esas son varias preguntas no solo una, pero... ¿de verdad quiero saber? Es razonable pensar que las respuestas podrían no ser agradables.

Tomo aire para tocar la puerta cuando una chica llorando se detiene a mi lado, es en serio hermosa, tiene el cabello un poco más corto que el de Bonnie incluso es más rubia, es delgada, pero no demasiado, su cara esta roja por el llanto y sus ojos me miran con asombro, noto su dolor, está sufriendo, le devolví una mirada preocupada y ella aparto la vista para tocar la puerta con fuerza.

Nattan apareció entonces detrás de nosotros, ¿acaso otra vez no le avise que vendría? Mire mi celular, no, otra vez lo olvide. Sus ojos se agrandan mucho al vernos hizo amago de correr hacia la chica, pero esta le grito.

—¡MI MEJOR AMIGA SE HA ESTADO MURIENDO EN UN HOSPITAL Y TÚ NO TUVISTE LA DELICADEZA DE AVISARME!

Su voz sonó rota por el llanto y lo entendí, ella es Emma; aquella chica que nunca se me pudo presentar debido a los acontecimientos y a que vivía en otra ciudad, entendía perfectamente su dolor; sufríamos por la misma persona. No pude escuchar lo que Natt le respondió, pero ella con un sonido ronco se abrazó a él, llorando con más fuerza. Él me miro con tristeza, pensé en irme, no sé si moverme o no, me quede congelado; apenas y respiro. Se siente mal verla en ese estado, conocerla en ese estado; desecha, preocupada y molesta.

—Lo siento, no tenía idea de que no sabías —le respondió mi amigo alejándola un poco de él—, ella está bien, está en coma, pero se ha ido recuperando.

Mordí mi lengua; Aggelos ha dicho que quieren desconectarla porque los médicos habían vuelto a decidir que no había nada que hacer por ella y que habría consecuencias.

— ¿Verdad Evan? —la voz de mi amigo... la escuché lejos, me había perdido en mis pensamientos de nuevo y no le había escuchado hablar, lo miré confundido—, ¿cierto que Bonnie se está recuperando? —repitió el preocupado.

No supe que responder, así que asentí.

— Tú ¿eres Evan? —cuestiona ella sollozando.

Asentí de nuevo, siento la garganta seca.

—Entremos —dijo mi amigo mirándome preocupado—, es obvio que necesitan tomar algo.

Emma lo miro confundida.

—Él estaba hospitalizado junto con Bonnie —le dijo y ella pareció entenderlo—, aun se recupera.

—Entonces ella pronto estará bien —no estoy seguro de si me lo estaba preguntando— ¿tú la viste?, ¿cómo esta?, ¿dónde está?, ¿puedo ir a verla?

Iba a responder, pero Natt se me adelanto.

—Yo iré a verla mañana porque no admiten muchas visitas, si quieres vamos juntos.

Ella soltó el exceso de aire y se formó una media y tímida sonrisa en sus labios. Sin duda ella no es como su amiga, se nota que ella es la tímida de las dos.

Luego de un rato en el que ella se calmó y en el que le narre lo sucedido. Hice una de mis preguntas a Natt.

— ¿Qué sucede con los Winter? —ese era el apellido de Bonnie.

La cara de Natt se contrajo, cerró los ojos con fuerza y se levantó.

—Ellos, mis padres dicen que son buenas personas y que todos cometemos errores —respondió sin mirarnos, pero su voz sonaba como si estuviera leyendo un papel. No parecía convencido de ello.

—Ah pues que agradables, pero...

—¿Qué pasa con ellos? —me interrumpe Emma preocupada.

Él nos miró y tomo aire.

—Ellos están en la cárcel.

— ¿Que? —soltó Emma poniéndose las manos en la boca— ¿por qué?

Yo creía saber la respuesta.

"El paquete de papas que ambos consumieron estaba envenenado, mucha gente está aquí por eso; lo están retirando del mercado; todo indica una venganza de la competencia, que se está llevando a inocentes, tú amiga es un daño colateral supongo, Igual que todos. Todo esto ha llevado a esa empresa a la quiebra, lo bueno es que ya tienen a los culpables tras las rejas..."

Las palabras del médico sonaron completas en mi cabeza y Natt lo confirmó.

—Ellos pusieron el veneno en la mercancía.

Emma soltó un grito y comenzó a llorar de nuevo. Yo cerré los ojos y suspire profundo.

—Al parecer fue una broma que se salió de control ellos no sabían que al mezclar ese ingrediente con uno de la receta se volvía veneno... Al parecer eran viejos amigos que solían hacerse bromas solo que esta salió realmente mal, ellos están realmente mal por todo eso y cuando se enteraron que ustedes dos, que su pequeña era una de las afectadas, yo estuve allí cuando Aggelos se los grito, lucían devastados.

No puedo respirar, me falta el aire, las palabras "daño colateral" suenan en mi cabeza como un eco poco creíble, un dato poco razonable, me sentí mareado y asqueado, ni siquiera noté cuando empecé a caminar a la salida de la casa de Natt, no hasta que abrí la puerta y una brisa helada me alcanzó hasta el punto de hacerme estornudar. Sentí la presencia de ambos tras de mí, pero no mire, solo tome un taxi y me fui.

CARIÑO, RESPIRA.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora