Capítulo 20: "Los Muertos No Vuelven"

108 12 8
                                    

THE OTHER SERPENT KING

------------------

"Sabes lo que estoy pensando
Lo puedo ver en tus ojos
Odias quererme
Odio cuando lloras"

------------------

— Te he seguido al pueblo. He visto todo lo que has hecho y a quienes le has entregado el anillo...

Betty lo contempló sorprendida. ¿Acaso... había sido descubierta?

— Yo sé quien eres. — confesó Jedediah.

Betty alejó la mirada. — No sé de qué hablas...

— Te lo dije cuando nos conocimos... la forma en que sostenías la espada, la excelente posición de tu cuerpo dispuesta a pelear... tú eres una chica que domina bien la espada. Eres una guerrera entrenada ¿no?— alzó una de sus cejas.

— También lo explique ¿No es así?— alzó ambas cejas contemplando al chico — Tuve que aprender debido a la vida que llevaba.

— Supongo que tiene sentido, — indicó Soltando in suspiró — De otra manera, no te habrías convertido en el Ángel de la Muerte.

Betty lo observó sorprendida. Sintió que pudo volver a respirar tranquila.
Asintió — Así es.

Jedediah asintió — Cuando me conociste ¿Creíste que yo pude haber cometido el asesinato por el qué fuiste enviada?— cuestionó

Betty negó suavemente — Nunca lo considere.

Asintió nuevamente — Escuché que fuiste enviada por la princesa heredera del palacio Gitano. — explicó — Debido a que ella juró tomar venganza por la muerte de su prometido. — señaló — Tampoco tuvo tanta relevancia para mí, hasta que escuché tu propio historia sobre la sortija de compromiso que usabas...

Betty agachó la mirada sabiendo que había sido descuidada aquella noche.

— Así que, la princesa heredera juró venganza por la muerte de su prometido enviando al ángel de la muerte, quien eres tú y da la casualidad que también asesinaron al hombre con el que te casarias... así que, a menos que tú y la princesa heredera estuviesen enamoradas del mismo hombre, significa que tú también eres la princesa gitana ¿No es así? — alzó ambas cejas.

Betty se vio indispuesta a seguir con la mentira, por lo que soltando un suspiró, asintió. — Así es. — lo observó — ¿Vas a delatarme? — cuestionó con frialdad

Jedediah negó — No puedo hacer eso. — confesó — Si lo hiciera, te pondría en grave peligro ya que los Gitanos y Ghoulies han sido grandes enemigos a lo largo de nuestros linajes. — explicó.

— Entonces ¿Cuál es tu objetivo revelando todo esto?— frunció el ceño.

— La razón por la que buscas aumentar tu energía ¿Es para lograr hacer hechizo y buscar a los responsables de la muerte de él?— cuestionó

Betty asintió — Sí

— Eso es tan estúpido. — soltó con molestia — Cómo es que alguien como tú quien ha sido bendecida por los cielos al ser concebida con una gran energía y futura líder de una tribu como la de los Gitanos piensa desperdiciarse así.

— Yo se lo jure... — señaló frunciendo el ceño por la actitud del capitán

— ¿Eres consciente de que los Muertos no vuelven?— cuestionó Jedediah

Betty apretó los puños dolida — De todas maneras ¿Por qué te importa tanto? ¡No es asunto tuyo!

— Porque me preocupo por ti — confesó — Y me importa mucho todo lo que pueda ponerte en peligro...

The Other Serpent King - BugheadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora