Recuerdos

162 99 16
                                    

Emma

Después de aquel día en el lago, mi vida tomó un giro oscuro y doloroso. Nick y yo nos acercamos de forma inevitable como si fuésemos imanes destinados a atraernos. Parecía el comienzo de una historia de amor, pero pronto se convirtió en una pesadilla que consumió mi ser.

Al estar enamorada de mi mejor amigo pensé por unos instantes que un clavo saca a otro, lo cual nunca sucedió.

Todos esos sueños que tenía se derrumbaron cuando comencé a salir con Nick. Fue un 26 de julio de 2014, cuando me pidió ser su novia; habíamos estado saliendo durante un mes, éramos demasiado jóvenes como para saber lo que se nos avecinaba.

Axel, desde entonces dejó, de hablarme nos distanciamos demasiado ya que me había advertido muchas veces sobre Nick, y yo jamás quise escuchar.

Todo iba perfecto; ignoraba sus celos y comentarios humillantes, solo lo veía como críticas constructivas que hacía mí, porque me amaba cuando cumplimos tres meses de novios. Ese día lo recuerdo cómo si hubiera sido ayer.

Todo iba perfecto y de pronto empeoró.

Yo notaba que algo sucedía desde el principio, cuando llegó noté sus ojos color esmeralda llenos de tristeza. Entonces me lo anuncio:

_ Mi madre tiene cáncer terminal, le quedan seis meses de vida _ dijo. Mientras su voz se quebraba, cada vez más sus palabras resonaron en mi corazón. Yo luchaba por consolarlo, abrazándolo en silencio.

_ ¡oh, cariño, ¡cuánto lo siento! _había quedade impactada, no sabía qué decir, solo me acerqué hacia él y lo abracé.

Gracias por estar aquí respondió. llorando, sus lágrimas no dejaban de caer.

¿No hay nada que se pueda hacer? pregunté preocupada.

Nos dijeron que su madre tenía seis meses de vida, pero si hacía tratamiento quizás podía vivir dos años más

Los siguientes dos años fueron un torbellino de emociones. Acompañé a Nick y su familia en cada etapa de la lucha contra la enfermedad de su madre. Los médicos ofrecieron algo de esperanza con tratamientos, pero finalmente, su madre falleció en su casa, rodeada de sus hijos. Estaba en la universidad, comenzando mis estudios en Medicina y Enfermería.

Ese día iba camino a casa, cuando Nick me llamo por teléfono.

Hola, cariño, ¿puedes venir a casa? contesto Nick del otro lado del teléfono.

_ claro que sí, bebé, ¿paso algo? _

Los médicos vinieron a ver a mi madre, porque no se sentía bien, nos dijeron que puede que no pase de esta noche, que es mejor que este en casa conto con mucha tristeza en su voz, podía escuchar cómo se quebraba lentamente su corazón.

Claro cariño iré apenas llegué a casa respondí, estaba desesperada no sabía cómo afrontar esta situación. ¿Cómo ayudaría a Nick, a salir de esto? ¿Soportaría este dolor? eran preguntas que no paraban de rondar por mi cabeza.

Solo con tres hermanos; que cuidar una de ellas era discapacitada Debería trabajar el doble para poder darle sustento económico a su familia.

Dejé todo y corrí hacia su casa, sin importarme los peligros de la ciudad, decidida a estar allí para él, en su momento de dolor más profundo. Llegué a su casa: humilde y pintada de blanco. Entré y fui recibida por Ana, la abuela de Nick, quien me guio él.

Llegué a su casa, puerta blanca, un garaje con portón negro y paredes color naranja, decidí tocar la puerta.

escucho pasos tras la puerta era Ana la abuela de Nick.

Siempre Tú #1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora