Emmanuel

171 89 19
                                    

            Emmanuel

¿Alguna vez has conocido a alguien con el cual conectas en todos los aspectos posibles? No hablo de ser compatible en una o dos cosas, sino es como si el alma de una persona se hubiera dividido en dos y luego se encontrarán. Cómo la luna y el sol, el amanecer y el atardecer. Así fue con él.

Él es Emmanuel, un chico de 29 años al que conocí a través de una app de citas, justo un año después de terminar con Nick. En aquel momento, estaba sumida en un estado depresivo profundo, pasando tres meses prácticamente postrada en la cama, sin saber cómo salir de allí. Fue entonces cuando decidí descargar Badoo, no tanto con la intención de encontrar el amor, sino simplemente para tener alguien con quien hablar.

Revisando los perfiles, me topé con él. Emmanuel llamó mi atención de inmediato. Su descripción decía que estaba listo para una relación, pero yo no buscaba eso en ese momento de mi vida. Aun así, le di "Match" y me fui a dormir.

Al día siguiente, después de realizar las tareas del hogar, decidí conectarme de nuevo a la aplicación. Entre tantos mensajes y notificaciones, había uno de Emmanuel.

-Que lindo gato, como se llama? - pregunto.

-Shiva- respondí con orgullo

Fue así como todo comenzó, hablamos durante dos semanas en Badoo, desde el primer momento note que teníamos mucha química, como si nos conociéramos de toda la vida.

hacíamos un juego de preguntas y respuestas para conocernos mejor, nunca imaginé llegar a sentir lo que siento por él.

Él era diferente a cualquier persona que había conocido antes. Tenía una sonrisa cálida y unos ojos que irradiaban bondad. Nos encontramos por casualidad, ambos refugiándonos de la tormenta. Empezamos a hablar y, antes de darme cuenta, habían pasado horas. Me sentí segura con él, algo que no había sentido en mucho tiempo.

Emmanuel me enseñó que el amor no tiene que ser una batalla constante. Con él, todo parecía sencillo y natural. Me animó a seguir con mi terapia, a cuidar de mí misma y a perseguir mis sueños. Me hizo ver que merecía ser feliz, que tenía derecho a un amor sano y respetuoso.

Fue como un rayo de sol que después de una tormenta. Logro todo eso en tan solo 2 semanas, aún no nos conocíamos en persona y ya generaba cosas en mí que jamás imaginé volver a sentir.

Emmanuel

Sin saber ya íbamos 2 semana hablando y conversando por Badoo yo no sabía cómo seguir haciendo preguntas para conocerla mejor, ella era muy cortante y concisa en su repuestas me llegaban mensajes cuando estaba trabajando quería salir corriendo agarrar el celular y responderle siempre eso lo tome con muestra de respeto e interés hacia la otra persona no soy el tipo de chico que cree que el no responder le generas más interés o atractivo a una persona realmente nunca me vi haciendo eso todo lo que había escuchado de personas muy cercanas a mí por ejemplo: me mandó un mensaje una chica gusta pero no le voy a responder por que así le causo más ansiedad hacia mí. Cuando vi eso dije yo no soy así, pero está bien no juzgo, ni critico no soy quién para hacer eso, por que aprendí que no hay un manual escrito en la vida de como conocer una chica o entablar una conexión

Seguí planificando una estrategia para conocer más a esa chica llamada Emma, digo bueno no soy muy bueno para chamullar realmente, no quiero decirle algo indebido o que se malinterprete, no quiero aparentar lo que no era, no sirvo para mentir, y me preguntaba a mí mismo ahora habían mensajes esperando su repuesta y como sigo esto, el corazón me latía a mil y bueno cerré los ojos 10 segundo respire profundo y dije bueno le voy a responder al otro día, mientras pienso que puedo hacer para conocerla mejor y si se me ocurrió algo re infantil dije bueno no me queda más opción

-Hola Ema, mira tengo una propuesta jejejeje

-Hola, ¿qué propuesta?

- Antes de que piense algo raro o te estoy tomando el pelo es una propuesta que creo que está muy buena para conocernos un poco más.

-Si, dime

-Mi propuesta esta es hacer un juego de preguntas y repuestas. El juego consiste en hacer 3 preguntas cada uno, aclaro no se vale hacer preguntas desubicadas o indebidas y aparte estaría genial así nos conocemos un poco mas también uno con el otro.

-bueno está bien

Yo en ese momento cuando vi su repuesta dije bueno funciono pero ahora me metí un lio más de los míos por decía voy tener que pensar noche a noche nuevas preguntas y pero eso va seré divertido para ambos y creo que no va ayudar a conocernos mejor pero tenía esa sensación de que la chica Emma era muy buena persona y no solo eso para mí era realmente el tipo de chica que me gustaba y me atraía en muchos sentidos más que la cuando la fui conociendo teníamos infinidades cosas en común y las cosas que no pensábamos iguales eran muy pocas realmente escuchábamos uno al otro y siempre le encontrábamos un punto en común era todo un nuevo desafío para mí.

Entre preguntas y preguntas y preguntas decidí pedirle su número de celular un gran dilema como le decía a esa chica pásame tu número porque realmente pensé que debía comprobar que esa estrella que se cruzó anteriormente era ella y no era algún truco de engaño o era una persona con un perfil falso

Ese día me quería ir a acostar temprano para ver si le pedía su número para hablar más con ella y seguir conociéndola mecho porque era una chica muy divertida y me gustaba como me contaba las cosas, realmente disfrutaba conversar con ella, pero en app no conectábamos una vez al día solamente y quería seguir charlando con ella, pero era genial su forma de ver las cosas y su pensamiento.

-Oye Emma, mira no soy de conectarme mucho en app te soy sincero por eso te respondo muy tarde y aparte te digo hablo mucho y no sé cómo mandarte audio por app para no escribir tanto.

-Es verdad yo tampoco me conecto mucho por la app

- Emma, te puedo pedir tu número de teléfono y hablamos mejor por WhatsApp

-Si no me quieres pasar Emma y seguir hablando por acá por mí está bien no tengo problema.

Ese día reuní todo mí valor para redactar ese mensaje. Lo escribí y lo revisé una y otra vez, lleno de incertidumbre. Aunque apenas la conocía desde hacía dos semanas, sentía como si hubiéramos compartido mucho más tiempo juntos, como si nos conociéramos desde hacía meses. Sin embargo, el temor a una posible respuesta negativa me mantenía cautivo.

Emma se desconectó de la aplicación justo después de enviarle el mensaje. Decidí dejar las cosas en manos del destino y apagué mí celular esa noche. Puse la alarma temprano para ir a trabajar al día siguiente. Al revisar el chat por la mañana, aún no había respuesta. Traté de concentrarme en mis quehaceres diarios, pero el día se hizo eterno. Al llegar a casa, seguí trabajando mientras observaba mi teléfono, esperando una señal de vida de Emma. Pasaron horas sin respuesta, hasta que finalmente, vi tres mensajes de ella.

- Hola, Si este mi número

-Ahí te mando un mensaje Ema así agendas mi número.

-Bueno

En ese entonces no podía creer que la chica que me atraída en principio quería seguir conversando y conocerme mucho más ese día que paso su número me puse contento y aparte que seguiría hablando con ella de una forma mucho más cercana con ella.

Siempre tuve en claro que quería algo serio, sano y realmente bonito con ella, pero teníamos que seguir conociéndonos de a poco a ver si teníamos química entre ambos, Ojalá sea ella, es una buena chica y persona y muy amable y respetuosa y muy buena onda, pero no me quería hacer la cabeza tanto con Emma quería llevarlo de una forma más tranquila a esas cosas más que ella era un poco tímida.

Ella tímida si en algunas cosas, pero en otras yo puedo asegurar que soy mucho más tímido que ella y medida que nos fuimos conociendo el uno con el otro se fue demostrando todo lo que yo más o menos suponía, lo que pasa es que nunca fui de ser mujeriego no se si está bien o mal ser así, gracias a las experiencias que tuve a lo largo de mi vida pude definir lo que quería para mí vida

Siempre Tú #1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora