Rosé
A la mañana siguiente veo la olla casi limpia y me pregunto si tengo suficiente hambre como para buscar sobras secas. Jisoo no ha mostrado ningún indicio de irse esta mañana como lo hizo ayer, así que me pregunto si necesito aprovechar al máximo la comida que tengo. Me salpico un poco en la cara, sólo porque me siento un poco presionada y sucia en este momento. Nunca pensé que extrañaría dormir en nuestro viejo y destartalado autobús escolar en el refugio, pero allí tenía mantas y un colchón viejo. Aquí, lo único que tengo es el suelo polvoriento y un dragón.
Pensar en el autobús escolar me pone triste. Me preocupa Jennie. ¿Encontró a HyunJi? ¿Vivió después de que el ataque al refugio se dirigió al sur? ¿O ambas fueron recapturadas por el alcalde? O... ¿murieron mis amigas?
Ese pensamiento me da náuseas. No quiero pensar en eso. Si fuera una amiga de verdad, haría todo lo posible para intentar salvar a Jennie como ella intentó salvarme a mí... excepto que siento que ni siquiera puedo salvarme a mí misma.
Si Jisoo no se acuerda de alimentarme y traerme más agua, estoy en peligro de morir. Estoy atrapada aquí arriba, y me pone más y más nerviosa cada hora que pasa que no tengo una ruta de escape si algo pasa.
—Ro-sé.
Me doy la vuelta, sorprendida. Parece que Jisoo pasa más tiempo en su forma de dragón que en la humana, pero ha vuelto a transformarse ante mí y se acerca a mi lado. Es un poco desconcertante porque está terriblemente desnuda. Sin embargo, se mueve maravillosamente, tan elegante como un gato y dos veces más letal que un tigre. Sospecho que podría observarle todo el día... si llevara pantalones. Tal y como está ahora mismo, aparto la vista cada vez que su polla entra en mi campo de visión, porque no quiero que me descubra examinándola.
No quiero que se le ocurra ninguna idea.
Así que finjo estar realmente interesada en mis sucias zapatillas empapadas de agua que aún no se han secado después del remojo de ayer.
—¿Qué pasa?
Se acerca tanto que su polla se ve de todos modos, y se inclina, tratando de mirarme a los ojos.
—¿Ro-sé?
Asfixio una risa incómoda. Supongo que me lo merecía. Le miro a los ojos.
—¿Sí?—Señala la cornisa de viento. Inmediatamente me asusto, corriendo detrás de ella—. Oh, Dios mío. ¿Es otro dragón?—Tengo miedo de mirar por detrás de sus hombros, y pongo mis manos a los lados como si pudiera llegar donde está como un escudo.
Jisoo retumba en su pecho, y no sé si se ríe o está contenta, pero el sonido es alegre. Se da la vuelta y toma mi mano en la suya, como lo hice ayer. Luego me lleva hacia la cornisa.
Oh, debe ser seguro. Creo que tengo pánico por la visita inesperada de ayer.
—¿Qué pasa, Jisoo? ¿Qué quieres que vea?
Se mueve hacia la cornisa y se queda mirando la extensión vacía del cielo. Me aferro con fuerza a su mano -señalando el hecho de que sus dedos están llenos de garras- y miro hacia fuera, también. No veo nada más que las ruinas de la Vieja Seúl frente a nosotras, y se ve igual que siempre. Las calles están llenas de restos de coches viejos, chatarra y hierba que ha surgido entre las grietas del asfalto. Las enredaderas se alzan en los edificios, y todos los rascacielos no son más que cristales rotos hasta donde alcanza la vista. En algún lugar de abajo, veo una manada de animales moviéndose por una de las calles. Todo me resulta familiar, así que escudriño los cielos. No veo nada. Es un día despejado, el clima es encantador y cálido, sin una nube que se vea. El pulso gris verdoso de la fisura está en el mismo lugar que siempre ha estado, una herida irregular en el cielo azul.
ESTÁS LEYENDO
𝑬𝒚𝒆𝒔 𝒐𝒇 𝑻𝒉𝒆 𝒅𝒓𝒂𝒈o𝒏 2 | 𝑪𝒉𝒂𝒆𝒔𝒐𝒐| (𝑮!𝑷)
FanfictionEl fuego de su alma arde con una intensidad incontrolable. Como una poderosa drakoni, el caos y la confusión de este nuevo mundo amenazan con consumir su cordura. La oscuridad la envuelve... hasta que ella aparece. Desde ese instante, ella le perten...