Rosé
Me muevo pasando las descoloridas filas de revistas hacia los libros de bolsillo alineados en los estantes. Mi mano se mueve sobre las cubiertas brillantes, tocando las imágenes de parejas glamorosas en paisajes excitantes. Novelas románticas. Dios mío, hace tanto tiempo que no leo una, y hay docenas aquí. Me agarro una al pecho, emocionada, y luego agarro otra y la meto en el carro. Algunos de los libros han sido atacados por ratones y ratas, pero hay muchos que están intactos, y comienzo a meterlos en el carro, deteniéndome a leer las descripciones de la parte de atrás con pura alegría. Oh, hay montañas de puro romance. Me encantan. Y hay uno con una billonaria.
Podrían ser cuentos de hadas en este momento, pero no me importa. Me encantan. No puedo esperar a escapar a sus páginas por unas horas.
Jisoo coge uno, lo huele, parece que lo huele todo, y luego pasa las páginas. Escucho el papel romperse.
Grito y se lo quito de las manos.
—¡No! ¡Jisoo! ¡No los rompas! ¡Son historias!—Jisoo parece sorprendida por mi reacción.
Abrazo el libro a mi pecho, precioso, precioso libro, y le frunzo el ceño.
—Tienes que tener cuidado con los libros. No puedes arrancar las páginas o la historia se arruinará.—Saco el libro y le muestro cómo pasar las páginas con delicadeza—. ¿Ves? Así.
Me lo quita de la mano y mueve una página de izquierda a derecha con cuidado, mirándome. Parece difícil para ella con sus garras, pero lo intenta. Es algo, al menos.
Le doy un guiño de aprobación y luego añado el libro al carrito.
—Estamos tomando material de lectura.—Lo seleccionaré más tarde si tengo que hacerlo, en favor de los suministros necesarios, pero si puedo llevarme los libros, quiero hacerlo. Verlos me ha hecho darme cuenta de cuánto he echado de menos la lectura. Me encanta una buena historia, y ha pasado demasiado tiempo. Antes solía leer todo el tiempo. Y hay tantas novelas románticas aquí en el estante que me da vértigo. Tomo otra y la volteo para leer el texto del reverso, alisando mi mano en la cubierta. Billonarias. Parece un poco tonto leer sobre los multimillonarias ahora, pero estoy en el juego. Sólo quiero una historia bonita y romántica que me lleve lejos por unas horas. Añado este al carro, también, y luego elijo otro con una cubierta azul brillante del estante.
Estoy tan fascinada por los libros que me lleva un momento darme cuenta de que Jisoo está olfateando el aire otra vez, con el ceño fruncido. Le miro y luego lo huelo también, hay un olor horrible y a mofeta. Ella mira a su alrededor, y luego acecha por el pasillo junto a mí, buscando la fuente.
—¿Pasa algo malo?—pregunto.
Pero no dice nada, solo inclina la cabeza como buscando algo.
—Bien. Sigo olvidando que no vas a contestar.—Termino de poner el libro en mis manos y lo pongo con mis cosas, y luego doy vuelta al carro. El dragón bloquea el final del pasillo, así que empujo el carro en la otra dirección, y mientras lo hago, veo que algo se mueve entre dos estantes circulares de ropa.
También parece humana. Mujer. Hmm.
—Revisaré en esta dirección, Jisoo—grito, empujando mi carro como si no fuera gran cosa. Como si no acabara de ver pasar a una mujer—. Y voy a buscar más libros.
Gruñe algo, reconociendo mis palabras. Dudo que las haya entendido, pero no se mueve, sigue oliendo el aire al final del pasillo como si le molestara.
Empujo mi carrito hacia el pasillo principal de la tienda, cerca de los estantes redondeados de ropa. No tengo miedo, la persona que vi parecía una mujer, y si se está escondiendo aquí sola, tiene que haber una buena razón. A menos que no esté sola, por supuesto, pero me siento extrañamente intrépida. Tal vez sea porque estoy con un dragón y puede tostar a cualquiera que nos amenace.
ESTÁS LEYENDO
𝑬𝒚𝒆𝒔 𝒐𝒇 𝑻𝒉𝒆 𝒅𝒓𝒂𝒈o𝒏 2 | 𝑪𝒉𝒂𝒆𝒔𝒐𝒐| (𝑮!𝑷)
FanficEl fuego de su alma arde con una intensidad incontrolable. Como una poderosa drakoni, el caos y la confusión de este nuevo mundo amenazan con consumir su cordura. La oscuridad la envuelve... hasta que ella aparece. Desde ese instante, ella le perten...